Por un Camino más verde

Tema en 'Zona Norte' iniciado por lo_p_ez, 30 Sep 2007.

  1. lo_p_ez

    lo_p_ez Novato

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada quiero saludar a todos los foreros que aquí se encuentran, pues soy nuevo en este mundo de la bici; estoy planificando para verano del año que viene el Camino de Santiago y me ha venido a la cabeza una idea que creo podemos seguir todos para contribuir a que el Camino de Santiago este aún más bonito, por ahora pienso hacerlo en 12 etapas desde Sant Jean Pied de Port hasta Compostela, mi idea es la siguiente, me llevaré una semilla por cada etapa que haga, y plantaré una semilla en cualquier lugar de dicha etapa. Espero que os guste la ideay la sigiais muchos.

    :baileSaludos.:baile
     
  2. alene

    alene Mitchum

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo Mide
    La idea no es mala. Si plantamos semillas de manzanos por ejemplo, de aquí a unos años podremos comer manzanas, por el camino.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  3. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es mala idea
     
  4. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Una idea excelente.

    En un periódico me regalaron una semilla de roble que ya mide casi un metro, estaba pensando dónde plantarlo, para no hacerlo en heredad ajena :)

    ... Ya sé en donde.

    De hecho voy a hacer un semillero con algún alcornoque y algún tejo, de aquí saqué la idea, a ver si os vale.

    http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=6361

    ... Y para saber cuáles son árboles autóctonos del Noroeste, no plantemos especies foráneas:

    http://verduxo.galiciadixital.com/arboles_1.htm

    :saltarin
     
  5. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Importante lo que dice chilindrin, plantar si pero NO plantar cualquier cosa sino arboles autoctonos del lugar donde nos encontremos.
     

Compartir esta página