Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por jmbenayas, 3 Jun 2008.

  1. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Sabéis que al hacer la licencia con la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) en lugar de cubrirnos un riesgo perdemos otro que a priori lo tendríamos cubierto de no estar federados?. ¡Me explico!.

    Los cicloturistas que hayáis tenido la desgracia de sufrir un accidente en alguna de las salidas periódicas – entrenamientos - que hacéis y os hayáis dirigido a la seguridad social habréis comprobado que últimamente os invitan a federaros en vuestra territorial argumentando que la practica deportiva debe de estar cubierto por el seguro de la federación. Por otro lado si tenéis la licencia de la FMC, el seguro de accidentes contratado con la MGD excluye entre otros los accidentes que se producen en entrenamiento cuando no se vaya acompañado de un preparador físico, como es en la mayoría de los casos. El razonamiento es muy sencillo si tienes licencia, en el caso de entrenamientos tienes menos cobertura que si no la tienes. En el primero de los casos estos accidentes estan excluidos por la póliza de la federación y cuestionado por la seguridad social. En el segundo de los casos la seguridad social no tiene porque considerarte deportista y no cuestionara la atención médica.

    Este es un ejemplo de una de las paradojas que se da con la póliza de seguros que nos ofrece la federación madrileña y que después de CUATRO MESES aún no han sido capaces o no han querido solucionar, a pesar de las buenas palabras e intenciones mostradas desde diferentes ámbitos federativos. Después de CUATRO MESES, cuando esta tarde vayas a “entrenar” lo seguirás haciendo sin una cobertura adecuada.

    Evidentemente solamente al presidente de la FMC corresponde la responsabilidad de dar una solución, si su responsabilidad, voluntad y capacidad lo permite. El único responsable es el mismo que, en la respuesta a nuestra denuncia original, decía “no olvidar que mis inicios en el ciclismo fueron como cicloturista y en ese colectivo mantengo mis mejores amigos”. ¿Qué cosa mejor se puede hacer por un amigo que ofrecerle soluciones adecuadas a la practica deportiva que realiza ?. ¿ Se merecen los buenos amigos que se especule en el tiempo, con su seguridad o que se deje su seguridad en manos de la buena voluntad de una compañía de seguros que, como cualquier otra empresa, no entiende de amistades ?.

    Confió en que, si el presidente de la FMC no es capaz de ofrecernos una solución en muy pocos días - ¡meses ya han pasado! – obsequie a sus mejores amigos, con el mejor regalo que, bajo mi punto de vista, puede hacerles, una dimisión que pueda dar paso a alguien que tenga una mayor voluntad de dar una solución adecuada, tenga mayor sensibilidad con la seguridad del colectivo cicloturista o sea mas capaz de hacerlo. ¿ Qué mejor obsequio se puede hacer a un buen amigo que garantizar su seguridad y “cierta tranquilidad” de su familia aunque tenga que ser a costa de ese cargo que tanto apreciamos ?. La respuesta solamente la tiene usted, señor presidente.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 28 Ene 2009
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tengo la licencia de la Federación de la Comunidad Valenciana y en la poliza de seguro pone lo mismo (se trata de la misma mutua MGD): el seguro no se hace cargo de accidentes en ausencia de entrenador.
    Te digo también que el seguro no cubre solo los accidentes sino también las lesiones proocadas por la prácticas del ciclismo (dolencias a las rodilla, espalda etc..) y que allí es muy difícil afirmar que estaba el entrenador o no...bueno, tu dices que estaba y ale. Además las desgraciadas veces que tuvimos que recurrir al seguro nunca me pusieron problemas en la Federación, simplemente se firma el parte de accidentes y se va al médico convencionado.
    Las veces que fuimos al hospital directamente tampoco nos pusieron pegas por haber caido con la bici.

    Saludos
     
  3. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Davis: Si es tan facil como lo cuentas y tanto la federacion acepta los partes como la MGM acepta los siniestros ¿Porque no se corrige?. Estaras de acuerdo conmigo en que modificar un contrato - poliza - en la que las dos partes estan de acuerdo no debe de llevar ni cuatro años, ni cuatro meses, ni cuatro dias. Tambien estaras de acuerdo conmigo en que en concreto los cicloturistas nunca vamos acompañados de un preparador fisico, aparte de porque no tenemos preparador, porque seguramente ya no tengamos ni arreglo fisico ni psiquico:):):):):):):):).

    No creo que no se corrija por pura incompetencia ¿O sí?.
     
  4. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Este asunto es muy grave.
    Y hay que darlo a conocer todo lo posible porque lo que no puede ser es que las supuestas ventajas de la licencia se conviertan en inconvenientes.
     
  5. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este asunto es muy grave, pero no es lo unico grave de las polizas que nos ofrece la Federacion Madrileña de Ciclismo a los cicloturistas y que o no quiere o no puede o no sabe corregir. Para darlo a conocer hacemos lo que podemos desde denunciarlo a la propia Federacion, denunciarlo en algun otro foro y en alguna revista del sector. A pesar de hacer lo que podemos ya veis el resultado y la sensibilidad que alli - en la federacion - muestran, mejor dicho no muestran.

    Podeis encontrar mas informacion si os entreteneis en leer la poliza o echais un vistazo a estos hilos de otros foros:

    http://foro.ciclistas.org/foro/viewtopic.php?t=144

    http://foro.ciclistas.org/foro/viewtopic.php?t=256

    Pero no os despisteis solo hay un responsable que es el presidente de la federacion madrileña que es el unico que tiene es su mano corregirlo. Si quiere puede y deberia de tener dinero para hacerlo. Pero la economia es otro cantar y tiempo habra si tiene que haberlo para comentarla. De momento lo unico que necesitamos y exigimos es que realmente tengamos un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil como Dios manda,
     


  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, el hecho que no pongan pegas no justifica las deficiencias del contrato.
     
  7. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    yo me caí hace poco, y tengo la licencia de la federación madrileña, bueno, pues se em ocurrio ir a una clinica que tienen concertada,con mi licencia.con el porrazo que llevaba lo que em dijeron fue que antes de atenderme, que tenia que pedir permiso a la federación :shock::shock::shock:, en ese momento alucinaba, asi que...me tocó tirar de seguro médico, por que si no, me dan las mil.
    En resumen, la licencia solo vale para que las marchas te salgan mas baratas, por que para otra cosa.......
     
  8. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sois muchos los que pensais, mejor dicho pensamos, eso pero resulta triste que nos "conformemos" en esa situacion y no hagamos nada para denunciar a la gente (FMC) que nos advierte sobre los riesgos de la practica del ciclismo para "vendernos" un seguro (ver apartado "VENTAJAS al FEDERARSE" en www.fmciclismo.com) que luego tiene excluidas la mayoria de circunstancias que realmente se dan en la forma que realizamos la actividad y por lo tanto FINALMENTE NO CUBRE los riesgos reales que tenemos.

    Si la licencia vale para eso - descuentos al participar en marchas - que lo vendan así . Fijate que en la pagina de la FMC en ningun punto se menciona eso - lo del descuento - tan solo se especula con los riesgos que tenemos, la seguridad que nos venden y que luego de no tenemos en la mayoria de las situaciones, etc. Al final nos vemos en manos y sometidos a la buena voluntad de la MGD que paradojicamente demuestra tener mas sensibilidad con los cicloturistas que aquel a que se ofrece VOLUNTARIO para representarnos y a quien parece que nuestra seguridad le trae al fresco a la vista de la acciones que ha emprendido, por cierto con gran ineficacia hasta la fecha.

    !Hoy se cumplen 4 meses desde que hicimos la primera denuncia!. Feliz aniversario.
     
  9. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Te atienden en el hospital y luego mandales un fax con el aprte a la federacion si puedes en el mismo dia mejor y ya tramitan papeleos!

    PD. El seguro de las federaciones son la ******! Yo la ultima vez tire de sguridad social y punto

    Un saludo
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo estaba pensando en federarme pero ya veo que solo sirve para pagar las cenas de los chupópteros de la federación, así que intentaré la licencia por un día para la de Perico.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  12. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
  13. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    !Menos mal que se han "preocupado" porque dificilmente pueden haberse enterado los cicloturistas cuando nuestro presidente - el de la Madrileña, que a cada uno lo suyo - ha tardado en hacerlo cuatro años. Y eso teniendo todos los papeles delante. Al fin y al cabo los cicloturistas no nos hemos enterado por motivos de todas las clases desde tener que pedir audiencia para recibir una aclaracion hasta sufrir averias de fotocopiadoras. !En fin la transparencia por bandera¡.

    Pero !OJO¡ si os leeis la poliza la obligacion real es que la FMC debe de comunicar a la MGD las salidas. !Rezad para que despues de comunicarlo vosotros a la FMC alguien se preocupe de mandarlo a la MGD!. De esa forma, si os pilla un coche allí, TAMPOCO tendreis derecho a recibir nada de la MGD, pero al menos la FMC habra mantenido las formas y su presidente dormira un dia mas con la conciencia tranquila. Aunque por otro lado hay cosas que o se tienen o no las venden en el mercado.

    Una pregunta ¿Cuantos zanganos se necesitan para que a uno se le ocurra mandar las listas completas a la MGD ante un evento de la altura de la QH?.

    En fin esta es una mas que ha aparecido espontaneamente. Me guardo para la semana que viene la que tenia preparada para hoy. !Asi no nos aburrimos y vamos conociendo la capacidad de accion del "amigo de los cicloturistas", al que el dia menos pensado le da un arrebato y nos arregla lo del seguro! :-D:-D:-D:-D:-D
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    como dice mi madre "pa mear, y no echar gota", hay que joderse.....si no se federara ni el tato, ya veríamos....después tienen los santos cojo*** de hacer marchas cicloturistas en las que no vale la licencia de un día...pues fíjate tú, que creo que otro año más que no me federo...y van 32!!!jajajaj....
     
  15. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no entiendo porque, porque ambas licencias - la anual y la de un dia - se rigen por la misma poliza y valen para lo mismo. Osea para nada.

    !Aahhh, ahora que caigo¡. Imagino que el beneficio en las licencias de un dia se lo quedan los clubes. ¿Como cobran la licencia de un dia?. Aunque eso lo veremos cuando toque hablar de cuentas, por cada licencia cicloturista anual, le quedan unos 30 euritos limpios, como dicen en mi pueblo... "para vicios". Seguramente si nos vendiesen un seguro en condiciones les resultaria dificil "ganar" los 30 del ala y !a ver como iban a pagar los sueldos que cobran, los que dicen que no cobran, las dietas o lo que sea!.

    !Y tienen la geta de decir que estan por amor al cicloturismo¡. Si ya lo dice el refran "Quien mucho te quiere te hara sufrir". A ver si el presi de la madrileña no nos quiere tanto, se busca otros amores, se va a disfrutarlos y así podremos nosotros dejarnos querer por otra.
     
  16. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    ! POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO ¡

    Hemos creado un foro con el fin de reivindicar un seguro digno para los cicloturistas. El seguro que hasta ahora nos ofrecen las federaciones territoriales en general y la madrileña en particular, tiene una serie de exclusiones que hacen que realmente no tengas seguro en la mayoria de situaciones de riesgo que se producen en el ejercicio de esta actividad. Solo tu con tus aportaciones y experiencias tienes la posibilidad de que consigamos nuestro objetivo.

    El foro reside en:

    ¡POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO!

    Alli podeis consultar puntualmente opiniones o aportar vuestras experiencias. En cualquier caso, personalmente, ya me dare una vuelta por aqui de vez en cuando.

    Aqui os copio parte del mensaje de creacion del foro:

    "Realmente no esperamos ninguna dimision tan solo una solucion a la precariedad en la que nos encontramos en materia de seguros o, esta vez si, una pronta, muy pronta dimision en el caso de que se siga verificando la incapacidad o impotencia para darnos una solucion tan clara y simple como que nos permita, por ejemplo, ir con un seguro cuando vamos a entrenar sin la compañia de un preparador fisico que por otro lado, la mayoria de los cicloturistas no tenemos.

    5 Meses y 12 dias han pasado desde que se denuncio esta situacion ante la Federacion Madrileña. La situacion actual es que "lo estan mirando". Parece que necesitaron muy poco tiempo para "verlo" pero necesitan bastante, bastante mas para "mirarlo". ¿Les estara gustando cuando tanto y tanto lo miran? ¿No tienen suficiente con "verlo"? ¿Cuanto tiempo necesitan?. Seguramente el suficiente para que no tengan que dar explicacion de un gasto extraordinario a la oposicion de cara a las proximas elecciones federativos. !Quiza ese sea el precio de nuestra seguridad!. !El que garantice ganar unas elecciones!. Espero y confio en que, en el mientras tanto y tal y como os contare dentro de unos dias no "disfrutemos" en Madrid, al igual que sucedio en Castilla y Leon, de un cicloturista tetraplejico, abandonado por la Federacion. !Ojala que no¡"
     
  17. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Licencias Federacion Madrileña.- El Seguro Del Borracho

    Todos hemos podido ver las espectaculares imágenes distribuidas hace unas semanas donde un vehículo, en Mexico, envestía de frente un grupo ciclista causando un muerto y varios heridos. Con todo mi respeto a los compañeros y condolencia para los familiares de los muertos quiero referirme a esas imágenes para ilustrar mejor la situación y alcance del seguro que nos ofrece la FMC junto con la licencia. El tema es tan simple como que si cualquiera de los muertos o heridos hubiesen sido federados de la madrileña las asistencias e indemnizaciones – pobre consuelo para los familiares de los fallecidos – dependerían únicamente del conductor borracho que ocasiono el accidente. En definitiva que nuestra asistencia, recuperación e indemnizaciones dependerían del seguro del borracho, en el supuesto de que en un momento de sobriedad hubiese tenido a bien contratarlo. ¿Qué porque?. Porque en el suplemento firmado en el año 2004 con la MGD, transcribo literalmente:

    “Se añade el apartado 12º, con una nueva exclusion en las siguientes circunstancias:

    Cuando se produzca como consecuencia de un accidente de trafico, en cuyo caso será el seguro del vehiculo a motor causante del accidente el obligado a atender los daños producidos y las lesiones y secuelas derivadas del mismo, y en el supuesto de no existir seguro, el propietario del vehículo y conductor del mismo.”


    y sobre todo porque después de cinco meses desde que denunciamos la situación a la FMC, nuestro querido presidente no ha querido, no ha podido o no ha sabido modificarlo. ¡Algo mas importante que nuestra seguridad habrá ocupado su tiempo y buen hacer!.

    Esta vez no voy a pedir la dimisión a nuestro apreciado y , después de cinco meses, cada día mas despreciable presidente. Creo que la situación es suficientemente grave como para que no sea necesario hacerlo nuevamente. Ya lo he hecho una vez y el sabe cual es el camino. Estoy convencido de que uno llega a una edad en la que valores como responsabilidad, buena conciencia, criterio, etc o los tiene o no los va a encontrar porque constantemente te los estén mencionando. Tan solo quiero insistir en que el presidente de la federación madrileña es el único que tiene en su mano resolver la situación de desamparo en la que nos encontramos mas de 2000 cicloturistas y otros tantos ciclistas o ciclodeportistas debido a las exclusiones existentes en la póliza de accidentes contratada por la federación. ¿Querrá hacerlo el señor presidente? ¿Podrá hacerlo el señor presidente? ¿Le habrá permitido su gestión tener aún capacidad económica para hacerlo?. Desconozco cual será las respuestas a estas preguntas pero considero que aún podemos seguir haciendo de que podemos hacer la afirmación de que ¡ESTO ES LO QUE HAY Y LO QUE NUESTRO SILENCIO MERECE!.
     
    Última edición: 29 Ene 2009
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Os voy a contar la última que me ha pasado. ****** letra pequeña de los seguros. De todas formas los señores de la federación han puesto cero de su parte.

    En enero tengo un golpe con la bici. Un tio me abrió una puerta cuando cruzabamos Gernika (varios foreros estaban presentes). En la caida, la bici le rallo el capó a un tercero. Yo con el que me abrió la puerta me apaño bien, el tio sin problemas me pagó los desperfectos de la bici y listo. Con el que le rallé el capó, pues le doy mis datos para tirar del seguro de Responsabilidad Civil de la federación.

    Me pongo en contacto con la fede, les paso lo que me piden, croquis y descripcion del accidente y bueno que no me preocupe.
    Pasan unas semanas y me llega una carta de la aseguradora del tio este que les pase los datos de mi aseguradora que no saben nada y que me reclaman los daños. Llamo a la federación a pregunatar y me dicen que me ponga en contacto directamente con seguros la estrella para preguntarles por el caso. Les llamo y me dicen que ellos no saben nada de ese siniestro. Voy a la federación y resulta que no habian mandado el fax a la aseguradora para dar el parte. Bueno, lo habian mandado pero no se habian preocupado en controlar que se habia mandado correctamente y alli andaba apilado en una carpeta. Lo mandan delante de mí y me dicen que no me preocupe.

    Hace unos dias me llega una carta de la aseguradora de esta persona, diciendo que los daños del vehiculo eran 200 y pico pavos y que mi aseguradora los ha pagado menos la franquicia de 150 € que me corresponde pagar a mi. Me quedo a cuadros

    O sea......este es el seguro que tiene la federación? De que me vale estar asegurado si tengo que pagar igual? Encima me entero de ello cuando la aseguradora del contrario me amenazo con llevarme a juicio. No solo es eso, es que llamo a la federación y en un tono borde y con desprecio me dicen que todos los seguros son asi (****..que mi padre curra en seguros coñe) y cuando les digo que porque no me han dicho nada y me he tenido que enterar de esa manera me dicen en un tono superborde que lo hubiese mirado en la web.
    De que nos sirve estar asegurados por la fede si cualquier seguro que te hagas por ahi tiene mejores prestaciones a similar precio. La rabia que te da es que te tienen cogido por los huevos. Si quieres competir tienes que tener la licencia y punto.

    Parece mentira que el caciquismo siga instaurado de esta manera en ciertas instituciones. No sigo que no quiero calentarme mas.
     
  19. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por el grado de inutilidad e ineficacia que denuncias imagino que te refieres a la Federacion Madrileña. !No puede ser otra!. !Que jeta¡ ¿Y sera verdad que te han remitido a la pagina web, cuando resulta que se han caracterizado por no querer dar a conocer las polizas y se vieron forzados a ponerla en la pagina ante nuestra insistencia?. Seguramente te hayan dicho que te mires la pagina web pero lo que estos desvergonzados no dicen es que se estan pasando la ley por el forro de los c....., porque segun el REAL DECRETO 849/ estan obligados, entre otras cosas, a entregarte junto con la licencia una certificacion individual del seguro, indicando coberturas y exclusiones. ¿Conoces a alguien a quien se lo hayan dado?. !Yo no¡. Y luego van presumiendo de que los seguros cubren los minimos que marcan la ley. Dificilmente se pueden cubrir los minimos marcados por una ley que no cumplen. Pero.....

    ¡ESTO ES LO QUE HAY Y LO QUE NUESTRO SILENCIO MERECE!.
     
  20. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Hombre, si pasa todo lo que pasa en España con los ayuntamientos, con millones y millones de euros por el medio, pues imagínate cómo deben de meter la mano en estas federaciones. Seguro que el presi tiene un amigo q es accionista de la aseguradora, o el marido de la secretaria es el jefe de tal..

    No te puedes fiar de nada hoy en día.

    Y con el seguro de tu hogar no lo podrías haber arreglado?
     

Compartir esta página