Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por jmbenayas, 3 Jun 2008.

  1. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo siento, no es verdad lo que dices. La licencia y su seguro no es un "Seguro a todo riesgo". Nada más lejos de la realidad.

    Lo que si veo es connivencia en la subida de precios y tarifas entre compañias aseguradoras, lo que es delito según la ley de libre competencia. Han formado un cartel y es y debe ser denunciado.

    Propongo crear una acción en Change.org
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Me autocito: casi "a todo riesgo"...... y ya sé que no lo es, pero comento también que la cobertura que tiene es muy superior, por ese importe de cuota, a la de cualquier seguro privado que puedas contratar.
    Lo de la denuncia, también lo veo muy bien, pues hay que averiguar si realmente el riesgo de la aseguradora/as justifica las nuevas cuotas, y si ésta es abusiva, habrá que luchar para que no lo sean.
     
  3. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Alexpages, el problema no es el % de subida en sí, que es un monton en el caso concreto de Madrid, el problema es el transfondo y la falta de transparencia y de explicaciones "reales" o "verdaderas" por parte de las federaciones y de las compañias aseguradoras.
    En el caso concreto de Madrid y Murcia, ambas con Allianz. ¿Por qué en una comunidad sube el 75% y en otra solo 35% si ambas tienen la misma validez nacional. Quiero decir, si yo me saco la licencia de madrid porque vivo en Madrid y tengo un mega-accidente en Canarias ¿acaso es distinto a si me saco la licencia en Murcia porque vivo en Murcia y me pego la ****** en Murcia? No creo que sea ni justo ni ético.
    Y menos despues de haber leido ayer el texto que tu has puesto en el que dice textualmente "Informar también que la compañía de seguros ALLIANZ nos ofrece unas coberturas con centros concertados tanto en la Región de Murcia como por toda la geografía española"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Entiendo que la siniestralidad no es la misma en Madrid que en Murcia, al igual que hay diferencias en los seguros, por poner un ejemplo, de coches según en qué provincia se contraten (y hay diferencias importantes), a pesar que en caso de siniestro les da igual que te la des en tu localidad o en la otra punta del país. No te voy a quitar la razón de que quizás los argumentos de las aseguradoras no se correspondan exactamente a la realidad en cuanto a riesgo/coste/beneficio, pero sí entiendo que el auge del uso la bicicleta urbana como medio de transporte habitual (muy importante en madrid en los dos últimos años), el incremento de marchas organizadas y "seudocompetitivas" ( en Madrid hay una cada semana, sino dos), en las cuales se va muy rápido y es más fácil tener accidentes, el incremento del uso deportivo de las bicis de carretera y montaña, entiendo que sube el % la siniestralidad por número de asegurados.
    Luego el argumento también que esgrimen en cuanto al mal uso del seguro de accidentes es discutible y realmente difícil de demostrar y poner en valor. Entiendo que todos los que nos federamos, sea para competir, sea como cicloturista, aunque participemos en pruebas o marchas con un seguro privado contratado, ¿a quién vamos a ir a buscar por lo general?,... seguramente iremos al seguro federativo, porque sabemos que es mucho más fiable... si no que se lo pregunten a los que han tenido alguna piña buena y han tenido que pelear con las organizaciones privadas... ( ha habido casos muy comentados en esta casa). Es decir que los federados siempre tirarán del seguro de la federación estén en competición , entreno, para ir al trabajo, en marchas organizadas y en pseudomarchas competitivas.

    Que "aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid..." estén abusando, pues es probable, las aseguradoras no son precisamente hermanitas de la caridad, sino empresas para ganar pasta.....

    Si miramos en los presupuestos de este año de la madrileña, tienen destinados 424.750 € para Seguro de Accidentes (400.000)+RC (24.750). Según el mismo presupuesto, el año 2015 se pagó por este concepto 219.750 €, una diferencia muy importante. El seguro anterior ( 219.750 €), cubría a 5.500 asociados. Tendríamos que saber ( que cuando presenten la nueva póliza se verá), para cuantos asociados está diseñada la póliza. Seguramente, ese cupo no está agotado, por lo que para que la cuota anual por asociado sea de 100 euros la parte de accidente, se deben de conformar 4.000 licencias. Estos son los datos que debemos ver en detalle cuando los presenten y saber realmente el coste por licencia del seguro.
    Entiendo que este parámetro, en comunidades más pequeñas, es más fácil de acotar, y por consiguiente se podrán ajustar más las cuotas....

    Con todo esto ni estoy contento, ni me creo todo lo que me han contado (hable personalmente con la mediadora), pero tampoco tengo datos en el otro sentido. Lo que dicen parece razonable, lo que no sé hasta que punto lo es, pero si comparo un seguro privado con unas prestaciones parecidas a lo que ofrece el contratado por la federación, yo, de momento no he encontrado nada a un precio inferior, o simplemente no tienen las coberturas necesarias.

    Joerrr, vaya tochos..... me voy a cenar, ja, ja, ja.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    lo que tenemos que hacer es reventarles el video a comentarios, recordandoles lo ladrones que son.
     
  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    El problema es que cada vez hay mas pruebas y ciclistas o que estos cada vez son más torpes?
    Que casualidad que de golpe en todas las comunidades suba enormemente los siniestros y el mal uso... que casualidad.
    ¿Hay datos publicos y contrastados de eso?
    Notese el tono irónico.
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Una cosa que he leido en una de las muchas justificaciones que está publicando ultimamente la FMC, el carnet ciclista que va a tener un coste de unos 60€ va a llevar una cobertura de perdida total de la bici en caso de accidente de hasta 3000€, cobertura que todo aquel que pague 140€ no va a tener, por supuesto.

    En la federacion tambien lo venden como un "complemento" a la licencia, asi que todo ello supondria un precio de 200€ al año, muy interesante, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    El carnet ciclista en madrid costara 45 €, y esta pensado para cicloturistas que no participen en muchas pruebas, cicloturistas ocasionales, y en genersl ususarios de bicicleta que no vayan a competir.... Lo tienes todo en la pagina de la Fmc..... Por ese precio, lasprestaciones de ese seguro son parecidad a las que puedas contrstsr en un seguro privado de mayor coste....
     
  9. asturmegamo

    asturmegamo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    En Asturias no está definido aún, sólo han sacado las de competición.
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.395
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Por cierto:

    [​IMG]

    85 en Andalucia... no 140...

    I love Biking MTB School

    Estamos casi terminando el año y la federación andaluza de ciclismo comunica una subida de precios general en los precios de las licencias para 2016.

    En lo que respecta al ciclismo base se ha producido un aumento de 5 euros en 2015 a 25 euros en 2016.

    Queremos comunicar que con estos precios nuestra escuela no puede hacerse cargo de las licencias, lamentablemente las cuotas de cada alumno no permiten cubrir esta subida.

    Así es como la federación promueve el ciclismo base en nuestra región, con una subida desorbitada que hará caer en picado el número de licencias en todas las edades.

    Intentaremos buscar una solución a este problema para que nuestros alumnos y sus padres puedan disfrutar de esta afición con tranquilidad.

    http://www.andaluciaciclismo.com/node/2673


    Asi que los 140 de los madriles no estan justificados de ninguna manera, por mucho soplaflauta que las defienda que si esto lo otro que si va a caer un meteorito o que si en madrid hay extraterrestres... 140 no esta justificado si en el resto del pais hay sitios donde solo suben 5 €...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Estoy pensando sacarla por Andalucia, me ahorro 60 pavos, el domicilio no tengo problema por que mi suegro vive en Granada.
    A parte tengo un seguro privado de salud con total cobertura, querría la licencia principalmente para el tema de las marchas.
    Hay alguno de Andalucia que me pueda orientar como va el tema allí.
    Un saludo.
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Copio y pego los comentarios al respecto de lo que se comentó en la reunión del pasado día 23 de diciembre de AlgFisio-Citroen de Facebook, que también han copiado en otro hilo de este foro:


    AlgFisio-Citroen Tres Cantos

    Antes de pasar a contar lo que se dijo ayer en la reunión de la FMC al respecto del incremento del precio de la licencia, quiero dejar claro un par de cosas.

    La primera es que este escrito no es un acta oficial de lo que allí se conto o se dijo, simplemente trato de contar lo que allí se dijo a través de mis propias notas, mis preguntas pregunté, mis opiniones e incluso alguna propuesta. Y por tanto, trato de ser lo más imparcial posible para que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Y segundo, este escrito es una información, no es una opinión personal. Si así lo hiciera, lo dejaría bien claro. Y esta información que trato de plasmar aquí, intento que sea lo más fiel a la realidad.

    El pasado Miércoles 23 de Diciembre, a las 18:00 de la tarde, en el recinto Polideportivo de Puerta de Hiero, se celebro la reunión informativa convocada por la FMC para dar explicaciones del porque el brutal incremento en el precio de las licencias de cara al 2016. A dicha reunión, acudimos aproximadamente unas 25 personas.

    Esta reunión estaba presidida por Javier Fernández Alba (Presidente de la FMC), Oscar Modroño (responsable de la correduría de seguros SURE Services), Mario (desconozco su apellido, pero es el asesor jurídico de la FMC), José Almagro (secretario de la FMC) y el director comercial de Allianz Seguros.
    Primeramente, Javier Fernández Alba tomo la palabra. Lo primero que dejo claro es que la licencia se compone de 2 tasas. Una de ellas es la tasa de la federación, que ha sido la misma los últimos 8 años y que es de 20 Euros. Y la otra es la tasa del seguro que se contrata con Allianz, que es la que hace que se incremente el precio de la licencia. En Madrid concretamente son 120 euros por persona.

    Este seguro, por una ley del deporte del año 93 es obligatorio a todas las federaciones. Esta ley, entre otras cosas, dice claramente que el seguro contratado por una federación debe tener una cobertura económica ILIMITADA. Es decir, si una persona tiene una caída, el seguro le va a cubrir cueste lo que cueste durante el tiempo que sea necesario, ya sea 100 euros o medio millón. Y esta palabra de ILIMITADA es lo que lo complica todo.

    Sin este seguro, ninguna federación de cualquier deporte, no podría realizar ni organizar ningún tipo de evento. En nuestro caso, no se podrían organizar carreras ni marchas ni nada, ya que ninguna persona estaría cubierta por ningún seguro.
    En la Federación son conscientes, que dado el incremento de la licencia, mucha gente está pensando en cambiarse a otra federación que tenga precio más baratos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero la RFEC no lo va a poner fácil. Ya que junto con la solicitud de la licencia, habrá que adjuntar primero una autorización de tu federación anterior. Y dicha autorización solo se podrá conseguir mediante un empadronamiento en alguna localidad de la federación de destino.

    Para decirlo de otro modo. Supongamos que una persona de Madrid, quiere sacarse la licencia en Valencia. Primero deberá empadronarse allí, y uno solo se puede empadronar en algún sitio si en el ayuntamiento de la población de Valencia se va con algún recibo de que vive realmente allí.

    Además, esto de cara al seguro tienes complicaciones. Dado que supongamos que una persona de Madrid, finalmente se saca la licencia por Valencia. Y en Madrid tiene un accidente. El seguro se hará cargo de los costes que tenga en Madrid, pero luego si por ejemplo tienes que hacer en rehabilitación, el seguro te dirá que solo te la paga en Valencia por que es allí donde estas empadronado y no en Madrid. Por poner un ejemplo.


    También, se comento que se ha creado el “carnet ciclista”, que el precio estará en torno a los 40 euros. Este carnet, no permite participar en ningún evento federado, es decir, no se podrá participar en marchas, carreras o incluso en la salidas del domingo de los clubes federados ya que no es una licencia federativa, es un tipo de seguro donde la FMC hace, digámoslo así, de intermediario con otra aseguradora que no es Allianz.
    Después de esto, tomo la palabra Oscar Modroño, responsable de Sure Services para la FMC, y paso a exponernos una serie de datos que son interesantes.

    Lo primero que quiso dejar claro, que el ciclismo a nivel nacional, está considerado un DEPORTE DE RIESGO, y que por tanto la prima de riesgo que aplican los seguros es tan alta y repercute en las licencias.

    Según el “Barómetro de la Bicicleta el 2015”, informe elaborado por el Gobierno, 1 de cada 3 personas sufre un accidente montando en bici. Si eres un usuario ocasional, tienes un 33% de probabilidades de tener un accidente y si eres un usuario habitual, el porcentaje sube hasta el 45%.

    De este 100% de accidentes, se desglosa en: 70% en caídas, 23% en accidentes provocados por un tercero y un 7% donde el ciclista es el culpable.

    Según este informe, Madrid es la provincia más peligrosa para montar en bicicleta. Este informe también indica que el 55% de los usuarios de bicicleta, desconoce el código de circulación con relación a la bici.

    Por tanto, y ante estas cifras, la Federación Madrileña ha tenido en el 2013 una siniestralidad del 311%, en el 2014 del 277% y el 2015 del 259%. Para explicarlo de otro modo, si en el 2015 la aseguradora ha ingresado 100 euros por los seguros de las licencias, al cabo del año, ha tenido que pagar 259 euros. Es decir, pierde dinero año tras año.

    Poniendo una cifra, Allianz en los últimos 3 años (los que indico arriba) arroja unas pérdidas de 799.000 euros.

    Ya para el 2015, hubo un siniestro de una persona que le ha costado a la compañía aseguradora la cantidad de 165.000 euros y no es considerado un siniestro punta.

    ¿Qué es siniestro punta?. Un siniestro punta es cuando algún tipo de siniestro no es habitual. Pongamos un ejemplo, imaginemos que durante 10 años solo ha habido caídas con roturas de clavículas y cosas similares, y de repente hay un accidente más grave, que una persona se rompa las dos piernas.
    Si es algo que solo ha ocurrido solo una vez en 10 años se considera un siniestro punta y por tanto, este accidente no repercute en la prima de riesgo, pero cuando es habitual, como es el caso, entonces sí repercute en la prima.

    Además, en la comunidad de Madrid, el coste medio de los siniestros registrados ha sido de 2.000 euros.

    También dijo un dato, que a mi entender es muy importante, y es que el 70% de los siniestros registrados durante el 2015, son con personas con licencias de cicloturista y/o licencias de un día.

    Además, indica que en Madrid, dada la alta siniestralidad que hay y al ser considerado la provincia con más riesgo, se tiene la cobertura por fallecimiento e invalidez más alta de España, y por tanto, esto también repercute en el seguro.

    Ante estos datos, y después de muchos años de pérdidas, Allianz notifico en Noviembre que NO iba renovar el seguro con la Federación Madrileña a no ser que se subiera la prima de riesgo para poder asumir estos costes.

    Dada la situación, se buscaron otras aseguradoras, José Almagro tomó brevemente la palabra y comentó que se hablo con Mapfre, Caser y otras muchas más, y ninguna quería hacerse cargo del seguro. No es que no tuvieran productos que se ajustaran a nuestras necesidades, es que ni tan siquiera se lo plantearon porque somos caros, de mucho riesgo y nada rentables.

    Ante esta situación, se decidió volver con Allianz y aceptar dicha subida en la prima de riesgo, que repercute directamente en la licencia.

    Javier Fernández Alba tomo de nuevo la palabra, y dijo que visto la problemática, se mantuvo antes de las elecciones generales, una reunión en el CSD con el Ministro de Deportes junto con el presidente de la federación española y otros presidentes regionales, para ver este asunto, ya que es un problema generalizado a nivel nacional (se puso como ejemplo Asturias o Murcia), y el ministro comunicó que se tendría muy en cuenta para modificar la ley. Ahora después de los resultados electorales, hay que esperar a ver qué pasa con esta ley y en nuevo ministro de Educación y Deporte.

    Después de esta exposición se abría el periodo de preguntas, donde yo fui el primero en preguntar directamente al comercial de Allianz. Pregunté qué dado que en Madrid hay una siniestralidad media del 250% es lógico pensar que en 2016 la tendencia será la misma, con lo que a finales del 2016, Allianz puede volver a exigir un incremento del 40% y así sucesivamente año tras año y llegar un momento, que los precios sean tal altos que provoque un “colapso” en la solicitud de las licencias. ¿Qué se iba a hacer al respecto?.

    La consecuencia es que antes o después, si esto sucede es que ni Allianz ni ninguna aseguradora quiera cubrir a la federación, con lo que todos los ciclistas estaríamos desamparados de cobertura, y no solo los ciclistas, tampoco se podría organizar ningún evento federado, léase marcha, carrera o salida dominical de algún club.

    Alguien preguntó, si la federación era consciente que esto podría provocar una bajada considerable de solicitudes de licencias, ya no por el hecho de que se vayan a otra federación, sino que habrá personas que no saquen la licencia. En la federación son conscientes de ello, y para ese espectro de personas, se ha creado lo del “carnet ciclista”, que no es una licencia pero es un tipo de seguro, con coberturas mucho menores que la licencia, es simplemente para que estas personas puedan “tener algo”.

    Otra persona preguntó si el pago de licencia se podría hacer a plazos en vez de una sola vez. José Almagro contesto que eso a priori no es posible ya que el seguro exige el pago integro de la licencia al hacer la solicitud, quizá en el caso de algún club muy concreto, por historia, por confianza, porque lo conocen podría hacerse alguna excepción pero habría que estudiarlo. Pero en principio no a nadie.

    También se pregunto si el seguro de una carrera o evento cubre a los participantes, la respuesta es que no. El Seguro de Carrera solo cubre a la organización, es decir, si un participante se cae, el seguro de dicha carrera cubre el que a esa persona la lleven por ejemplo, en una ambulancia con medico y demás, hasta un centro hospitalario y a partir de ese momento, se hace cargo el seguro de su licencia.

    También se comentó, que hay casos que se tiene sospecha de fraude, y que a partir de ahora, se pondrán una serie de filtros para mitigar este problema, y que a ciertas personas digamos que se las estudiara con más detenimiento.

    Después siguieron las preguntas de varios presidentes de clubes con relación a las salidas dominicales y la organización de brevets.

    Mientras tanto, yo a título personal, a José Vicioso le pregunté si habría alguna posibilidad de que hacer una especie de “licencia por tramos”. Es decir, supongamos que una persona solo compite de Abril a Septiembre, y los otros 6 meses ni siquiera monta en bici. Por lo que la licencia podría costar la mitad ya que solo te cubre la mitad del año. Me respondió que eso no es posible, porque la prima de riesgo sigue siendo la misma, ya que el riesgo de caída o siniestro es el mismo en cualquier época del año.

    Después por motivos personales me tuve marchar pero la reunión ya estaba llegando a su fin.

    He tratado de exponer lo más fielmente posible lo que allí se dijo, espero que sirva para que cada uno se pueda formar su propia opinión al respecto y tome su propia decisión en consecuencia.

    A título personal, y esto sí que es una valoración personal, creo que es un mal necesario. Yo he sido y soy una de las personas más críticas con este tema, nunca lo he ocultado y lo he dicho muy claramente, después de estos datos, y haciendo un poco de abogado del diablo, creo que esta subida está más que justificada y que no es achacable a la federación, si alguien tiene la culpa de esto somos los propios ciclistas ya que hay personas que han abusado del mismo y por supuesto a la aseguradora, que en su beneficio propio busca que su inversión le sea rentable.

    Y por tanto la compañía de seguros ha actuado en consecuencia ante las pérdidas que está obteniendo.

    También soy muy consciente, y yo el primero, que 140 euros (en mi caso para Máster) y para “perseguir” en Madrid es mucho dinero, pero sí que es verdad que luego estoy montando cerca de 300 días al año y algunos días fuera de España, y ante esta situación sí que veo la necesidad de estar cubierto.

    Ante esto, uno puede pensar que teniendo un seguro privado, no sería necesario pero estos seguros en la mayoría cubren que hagas deporte, pero NO cubren deporte de competición, y yo personalmente que tengo CIGNA Premium, que me cubre a nivel mundial, lo pone claramente así, con lo cual en mi caso concreto lo veo necesario. Ahora la cuestión es si se puede asumir dicho coste o no, que eso es otra cuestión.

    También es verdad, y esto creo que la FMC debe tomar nota, es que hasta que no se han hecho públicos los precios de la licencias, nadie sabía nada al respecto. Si esto es una situación que se ve venir, creo que todos los federados debemos exigir más transparencia al respecto, es decir, si ya en Octubre, Allianz aviso que no renovaba el seguro, quizá lo suyo habría sido sacar una nota de prensa en la web explicando la situación actual y como la FMC iba a actuar en consecuencia por poner un ejemplo. En resumen, debe haber más transparencia en asuntos de esta índole que nos afectan a todos.

    Espero haberos servido de ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el texto, pero tiene ciertas "imprecisiones" por no llamarlo mentiras a la hora de justificar por qué hay que sacarse la licencia en la comunidad de residencia y sobre las coberturas en caso de accidente fuera de tu comunidad "de residencia".
    Al menos desde otras federaciones autonomicas no cuentan las cosas de la misma manera.
    De repente parece como si desde algunos clubes de Madrid se esté intentando justificar lo injustificable, y siguen si dar explicaciones a ciertas cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Muchas gracias por toda la información, ahora cada uno hará lo que crea conveniente, pero es verdad que la subida ha sido muy fuerte.
    Yo hace 2 años tuve que tirar de la licencia para tratarme una caída seria y funciono perfectamente y mi gasto superó con creces los 6000 €.
     
  15. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    ¿Alguien sabe más información sobre el carnet ciclista de Madrid? no hago marchas (como mucho una al año) y me podría interesar
     
  16. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    En la página de la federación tienes bastante información. No obstante lo mejor es que te pongas en contactos con ellos y tendrás info de primera mano.
    A mi modo de ver la opción de carnet ciclista, para bikers de fin de semana o que participen en pocas o ninguna cicloturista, es una opción a tener en cuenta. Por ese importe tienes una cobertura mínima pero suficiente, a la altura de las coberturas de otros seguros privados, a un buen precio.
     
  17. markko

    markko Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Me han dicho que para uso ocasional está bien, pero si tienes que acudir alguna marcha, licencia de 1 día, que son 10€ en el caso de Madrid o donde corresponda. Es decir, la cobertura asegurativa la tienes, pero quizás te conviene mirar también seguros privados, es decir asistencia sanitaria, rescate, hasta incluso ponian robo de bici en Axa...el carner no lo incluye.
     
  18. Torao

    Torao Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Salamanca-Gasteiz
    Sin saber mucho del tema a mi me suena a querer hacer fichas de bajo riesgo, gente que pague y no vaya a hacer uso del mismo...
     
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Os paso por aquí la oferta que recibí de una aseguradora comentada por aquí, con las coberturas que tiene, SIN ROBO (porque el robo hace subir bastante la póliza y además si no tienes puesto el candado de "10 kgs" homologado puesto, no te cubre).
    Soy cliente preferente, pues tengo todos los seguros con esta empresa.... Esto es lo que dan por 59 Euros.
    Puntualizo que no tienen Asistencia sanitaria, sino Gastos médicos, que es una cobertura muy diferente al seguro federativo.

    Pero esto sirve para comparar con las prestaciones del seguro del Carnet Ciclista. .....
     

    Adjuntos:

    • Cap2.png
      Cap2.png
      Tamaño de archivo:
      139 KB
      Visitas:
      39
    • Cap1.png
      Cap1.png
      Tamaño de archivo:
      141 KB
      Visitas:
      38
  20. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Ante todo muchisimas gracias por ese tocho tan bien redactado detallado y ameno

    Pero tengo algunas dudas de esas explicaciones

    ¿pero este "barómetro“ que es?
    ¿Una encuesta realizada a los ciclistas?
    Conozco muchísimos ciclistas que cogen la bici de 1 a 3 veces a la semana y la gran mayoría no están federados, ¿a estos también les han preguntado?

    No se, yo esperaba algo más serio, cifras con partes dados a las aseguradoras, no accidentes... accidentes reales con su parte y la suma de todas las cuantías. DATOS REALES no un informe/encuesta del Gobierno ¿?

    ¿Entonces nos basamos en "probabilidades"?

    Madrid tiene 6 millones de habitantes ¿se a tenido esto en cuenta o solo son cifras a granel?
    El hecho de desconocer las normas de tráfico no genera un accidente y un accidente no genera un parte a una aseguradora usando la federación.

    Si de verdad estos son todos sus datos, no tienen credibilidad ninguna
     

Compartir esta página