Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    Los clubes pagan todos los años, por lo menos aqui en Valencia
     
  2. josebicimota

    josebicimota Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si pero pagan la licencia federativa anual pero esta es una especial q se paga sólo la primera vez, ósea cuando el club se va a federar por primera vez
     
  3. josebicimota

    josebicimota Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como cada año por el cambio de patrocinadres muchos clubes se crean o cambian su nombre... La Federación ha visto una opción de ganar más dinero...
     
  4. IOSONO

    IOSONO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    5
    es una tomadura de pelo
     
  5. kaituss

    kaituss Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias x la info
     
  6. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    13
    He estado leyendo todo el hilo, y si os digo la verdad no sé que hacer,si sacarme un seguro privado o federarme.

    Hace unos meses me compré mi primera bicicleta, llevaba mucho tiempo pensándolo pero no dí el paso, con la mala suerte que a los pocos días me rompí el ligamento cruzado y el menisco de mi rodilla izquierda. Tras pasar casi medio año con la rodilla bloqueada, sin poder hacer nada, me operaron y ahora estoy con la recuperación y ya puedo montar en bicicleta. Lo que me ocurre es que despues de lo que me paso con la rodilla,ahora me da miedo poder lesionarme de nuevo montando en bicicleta y que no me cubran la recuperación, ¿que me recomendáis?
    De momento no tengo pensando competir, lo único que quiero es salir con mi bicicleta de montaña, solo o acompañado, hacer rutas y disfrutar.

    Gracias.
     
  7. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    13
    Agradecería mucho que alguien me contestara.
     
  8. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, tener un seguro médico (como el de la federación) va muy bien para agilizar pruebas médicas, operaciones, etc.
     
  9. bysergi

    bysergi Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Creo que lo mejor es un seguro medico privado, puesto que el seguro de la federación segun tengo entendido es bastante limitado.
     
  10. Impulse

    Impulse Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    49
    Alguien tiene el seguro de bici con AXA? Si es así, qué tal vuestras experiencias?
     
  11. franpd

    franpd Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    20
    Lo mejor seguro médico privado, sin duda.
     
  12. bnog10

    bnog10 Miembro

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    2
    necesito un seguro que me cubra daños con la bici que me recomendáis?

    que de salud tengo sanitas

    gracias
     
  13. mabelcaceres

    mabelcaceres Novato

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    Yo estoy teniendo problemas en relación a los cargos a terceros generados por un accidente que sufrí en una prueba competitiva. El accidente fue importante y grave , y la asistencia médica me trató como motivo urgente .
    Nila federación ni mi club , me han informado previamente de los trámites a realizar y , a pesar de estar federada no me facilita ni me da explicación ni apoyo , muy al contrario me pone trabas . No entiendo la situación ni sé qué repercusiones puede acarrearme la actitud de la federación . En estos momentos toda la documentación está en manos de la aseguradora y la federación que " se les supone " ( digo yo ) son los que tienen que hacerse cargo de estos casos con los participantes federados .
    Nunca antes , afortunadamente , he precisado asistencia médica en las pruebas competitivas a las que he asistido . Afortunadamente me he recuperado bien de ése accidente , pero pudo haber ocurrido cualquier cosa . Ahora que toca pagar la asistencia médica generada en el accidente en la prueba competitiva , me dan la espalda y me ponen trabas .
    Entonces , yo me planteo y os pregunto ¿ para qué federarse si ni te informan ni te protegen ? ¿sólo para pagar menos en las pruebas ciclistas? ¿ merece la pena ?
     
  14. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad es que es un tema a plantearse. Yo me he federado los últimos tres años y afortunadamente no he necesitado utilizar los servicios, pero conozco algún caso cercano, y te hace plantearte bastantes cosas.
     
  15. trancero53

    trancero53 Miembro

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tenía claro que este año me federaba pero tendré que estudiarlo bien
     
  16. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Y yo q estaba pensando en federarme....¿sale muy caro un seguro q cubra esto del mtb?
     
  17. Luis Gonzalez Garcia

    Luis Gonzalez Garcia Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo buscan sacar beneficios, yo no me federo por esa misma razon
     
  18. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    13
    todos los que decis que no os federais, teneis seguro privado?
     
  19. Joan8500

    Joan8500 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy en duda también después de leer todo el post.
     
  20. cartoocm

    cartoocm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasa algo muy diferente. Mi deporte principal es la espeleología, y con la modalidad de licencia que saco todos los años me cubre teoricamente salidas BTT, montaña, sky travesia, etc.

    El caso es que cuando me he apuntado a alguna ruta y he llevado mi tarjeta federativa me decian que esa no valía, que tenía que federarme en la de ciclismo por un día, y me mosqueada sobremanera, cuando teoricamente mi seguro me cubre la actividad. Esto no me pasa cuando por ejemplo voy a bucear y tambien me lo cubre.

    Creo que el problema está en el caciquismo de las federaciones. En el caso de la Federación de Espeleología se soluciono de raiz en Asturis, haciendo un borrón y cuenta nueva. Tambien es cierto que somos cuatro gatos.

    Saludos
     

Compartir esta página