Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. shanti

    shanti Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo federado 15 años y hasta este año no he tenido que ejercer el derecho de estar federado.en enero luxacion acromioclavicular grado 3 con ligamentos rotos primero en urgencias y luego al medico de la federación y dn tres dias estaba operado y los siguientes meses unas 100 sesiones de rehabilitación y ningun problema y sin pagar nada.con esta caida he amortizado los 15 años que llevo pagando.yo ninguna queja.saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  2. javibarsa

    javibarsa Novato

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me paso q perdi la licencia y en septiembre por hacerme un duplicado me pidieron 25 € ya se q no viene al caso pero para q os hagais una idea lo q tenemos en madrid siendo el 70% de recaudacion de los cicloturistas al trato al q estamos
     
  3. ENRIQUE CASADO

    ENRIQUE CASADO Miembro

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    madre mía vaya estacazo con el duplicado.....
     
  4. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puedes mirar qualquier seguro con el que tengas contratada alguna póliza como hogar, casa, moto o coche...
     
  5. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo este año todavía me he federado pero ya estuve viendo la posibilidad de contratar un seguro privado, que son mas caros que los de la federación y tienes mas cobertura, además del seguro medico tenía cubría el robo de la bici, que esta muy bien porque todos sabemos lo que nos cuestan las maquinas... de todas formas tratándose de seguros hay que mirar bien las cosas porque para contratar todo son facilidades pero a la hora de pagar la cosa cambia...
     
  6. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Otra posibilidad que oído alguna vez es la que comenta nuestro amigo cartoocm, hacerse la federativa montañismo que creo que cubre varias actividades como espeleo, senderismo, btt y alguna mas...
     
  7. miguelito14

    miguelito14 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
    no entreno en ningún club y me gustaría poder fedarme para poder asistir a medicina deportiva en caso de lesión , esto se puede hacer?
     
  8. carlos 77

    carlos 77 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo el seguro me lo echo con axa
     
  9. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si se puede, te costará un poco mas, unos 10€ tendras que ir ha la federación de tu provincia y allí te lo tramitan
     
  10. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo este año voy ha hacerme la federación de montañismo, te cubre mas actividades de montaña, btt entra ellas, y vale mas o menos lo mismo...
     
  11. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    ¿Y este seguro, te sirve para las marchas cicloturistas?
     
  12. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues no, esa es la pu.... el segura para una marcha vale 2 o 3 euros, yo solo hago 4 o 5 marchas al año y no me representa un gasto exagerado... pero claro, si haces muchas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kali_rc

    kali_rc Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Levante
    De las tres posibilidades: licencia federativa valenciana, licencia de montaña y seguro axa-alliance. Cual me recomendais por experiencia propia? Desearia que me cubriera sobretodo rescates y lesiones en entrenamiento ya que carreras hago 2-3 al año
     
  14. salbastrilla

    salbastrilla Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    No me importa federarme. Pago y ya está. Entonces, ¿ Porqué la Federación Española de ciclismo está arruinada ?.
     
  15. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Una pregunta: Igual ya se ha hablado del tema. Si es así, pido perdón.

    En la Federación canaria ya se está lanzando un globo sonda en las primeras reuniones sobre el aumento de unos 20€ brutos en la licencia federativa para el proximo.
    A raiz de esto yo me pregunto si el coste de la licencia es igual en todas las Federaciones autonómicas o por el contrario cada Federación pone el precio que considere. Sé que una parte de la licencia va a la Nacional, otra para la Autonómica y la tercera para la Mutua deportiva contratada. Eso sí, desconozco los porcentajes de cada uno de los trozos del pastel.
    Igual resulta que alguna Federación es mas altruista que otra y desea ganar menos y baja los precios.

    El tema es que me tiene bastante cabreado este aumento porque, por lo menos en Canarias, la Federación no organiza mas que alguna cicloturista y a los organizadores de prueba cada día se le pone mas complicado hacer pruebas. Si encima suben precios, me da que la intención es cargarse el ciclismo amateur porque a las pocas pruebas que hay encima habrán menos federados.

    Lo dicho, perdón si a se ha hablado de esto.
     
  16. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    En el club en el que estoy hemos decidido hacernos la de montañismo porque parece que es la que mas cubre, pero segun tengo entendido, si no ha cambiado, te cubre el rescate en todo el territorio nacional, menos en la comunidad valenciana...
     
  17. kali_rc

    kali_rc Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Levante
    Muchas gracias, a ver si este martes ma paso por axa-alliance, para informarme d todo y lo posteo aqui
     
  18. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Cuidado con la de montañismo.
    Yo e estado años federado hay y por suerte nunca e tenido que dar un parte(hacia bastantes deportes mas que la bici) pero tienes que tener claro que en carretera no t cubre. Ni tan siquiera cuando tienes que pisarla para cruzar de un camino a otro
     
  19. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Yo estoy federado en montaña. He hecho alguna cicloturista y hablando con los organizadores les he explicado que no iba a pagar un seguro de un día cuando yo ya tengo seguro y no me han puesto problema. Es que lo que no tiene sentido es pagar un seguro por duplicado. Hablo de marchas cicloturistas MTB, en carretera lo que comenta Mikopete en el mensaje anterior, la licencia de montañismo sólo cubre BTT no carretera.
     
  20. Sergio00375

    Sergio00375 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    11
    Soy consciente compañero, y no me.gusta porque tengo una bici de carretera y a veces la cojo, y aunque solo hagas btt siempre tocas algo de carretera, pero... que haces? Pagar dos seguros....
     

Compartir esta página