Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.454
    Me Gusta recibidos:
    23.423
    Ubicación:
    llanes asturias
    La póliza de este año es la misma que la de 2016 que si esta en la web
    Póliza de seguro. Protocolo y actuación en caso de accidente
    http://www.ciclismoasturiano.es/index.php/seguros
     
  2. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    Hola , os comento mi caso.Estoy federado en Vizcaya y este año he pagado 120€, pero estoy bastante contento con dicha federación y el seguro que tiene(zurich).El día 29 de octubre sufrí un accidente con la flaca y me rompí la cadera.Aunque me operaron en un hospital de Osakidetza(servicio de salud vasco) pasé el parte a la federación y todos los médicos y pruebas que tenía que hacerme después de salir del hospital las tengo ahora en el hospital Quirón de Leioa y sin ninguna pega.

    Por cierto, aunque ya me imagino que ya lo sabeis, al estar federado pagas menos si vas a una marcha cicloturista ya que no hay que pagar la parte del seguro obligatorio por participar en dichas pruebas

    Saludos
     
  3. navaloncarlos

    navaloncarlos Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como funcionan los seguros por Cuenca?

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  4. navaloncarlos

    navaloncarlos Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando federarme y soy nuevo en el tema

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  5. Juan MV

    Juan MV Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final pondrán seguro obligatorio para todos, tiempo al tiempo.
     
  6. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    No tiene porque, actualmente el que no sea obligatorio el seguro no te exime de ninguna responsabilidad. Lo único es que los daños que provoca una bicicleta suelen ser tan bajos, en comparación con los que provocan de media cualquier otro tipo de vehículo a motor, que es difícil que pongan en brete la solvencia del ciclista.
    Eso no quiere decir que sea muy recomendable tenerlo.
     
  7. wilbu

    wilbu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    38

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. tichco

    tichco Novato

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buen pinta
     
  9. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    301
    Yo soy prácticante de BTT, pero igualmente practico carrera de montaña y hago barranquismo. Me he federado en años alternos en la Federación de Deportes de Montaña de la Com. Valenciana.
    En los dos accidentes que he tenido me han dejado abandonado.
    Me explico.

    En una caída que tuve con la bici hace 3-4 años, esperé un poco a ver si sólo tenía un golpe, o había una lesión. Como a los días no bajaba el dolor, comencé a pedir asistencia, lo cual de por sí ya es cutre, porque cuando dejas pasar unos días, en lugar de ir a urgencias del centro asistencias concertado, tienes que estar pendiente de pedir cita y que la autoricen.
    Una vez conseguí la cita y la autorizaron, en el hospital me hicieron una exploración, pero el seguro rchazó las pruebas por decir que era una lesión crónica que yo ya tenía.

    Como con esto no aprendí, el verano pasado repetí.
    Me caí de una forma muy tonta al lado de casa y caí con la mano. No me había puesto los guantes (a veces espero a estar sudando o a la primera bajada para evitar marcas tan acentuadas) y me despellejé la mano. Pensaba que la muñeca no tenía nada salvo la torcedura. Pasadas dos semanas el dolor continuaba y realicé el procedimiento habitual. Una vez el trauma me vio, me diagnosticó un ganglión traumático.
    Había que hacer radiografía y resonancia. El seguro volvió a decir que no autorizaba la resonancia, ya que era una lesión crónica por la práctica continuada del deporte. Además de ser injusto, es no tener ni idea, porque un ganglión sale de una caída y, fuera como fuera, habría sido por la práctica de alguna actividad de las que supuestamente me cubren (a no ser que se piensen que estoy todo el día dándole a la mano mientras veo su M de página de l federación).
    Total, que de nuevo me he quedado sin atender, y a día de hoy, casi un año después, puedo decir que esty casi bien porque se ha reasorbido él solo.

    Así que, aunque quiero asegurarme, no sé dónde hacerlo.
     
  10. Laleteee

    Laleteee Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    yo me lo mire pero lo que cubre el seguro es poco y poco efectivo
     
  11. franki moreno

    franki moreno Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Yo os comento mi caso.
    El domingo salgo en la flaca y con la mala suerte de que bajando al frenar se me va de amante y pilla gravilla y me voy al suelo rompiendome la clavicula. Llaman a una ambulancia y me llevan al hospital sierrallana de Torrelavega (cantabria)es el más cercano que ahí pero no contratado por la federacion.al día siguiente bajo a la federacion arreglar papeles con la sorpresa que me dicen que los gastos de traslado y consultan no entran y que los tendré que pagar yo.mi pregunta es la siguiente:
    Esos gastos los tienen que hacer ellos o con la tarjeta sanitaria vale.haber si me podéis ayudar muchas gracias
     
  12. javier lopez lozano

    javier lopez lozano Novato

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Cubre poco y es poco efectivo? En el caso del seguro de la Federación Bizkaina, el seguro en la parte mas importante de lo que cubre, que es la asistencia sanitaria, tiene ilimitados gastos con un límite de 24 meses.

    Los que hemos tenido alguna vez algún tipo de accidente, sabemos que dependiendo de lo que sea, desde tiempos de cura sumados a la rehabilitación, mínimo seis meses no quita nadie. Recuerdo mi fractura de escafoide del pie, que me tuvo dos meses de escayola y otros dos de rehabilitación... ¡imaginad algo con gravedad mayor! Un seguro privado no te da ni esas coberturas médicas ilimitadas ni ese tiempo de dos años. A tener en cuenta... y mira que lo hemos repetido mil veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Según lo que leo por aquí hay opiniones para todo pero sobre todo tirando a malas. Los que tenéis o habéis tenido seguro particular ¿Con qué compañia recomendáis y cuanto cuesta? ¿Merece la pena? Graciassss
     
  15. javabiker

    javabiker Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    pontevedra
    4. En casos de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. En estos casos ALLIANZ se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente deportivo garantizado en la póliza, conforme a lo establecido en el R.D. 849/1993, de 4 de Junio.

    Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

    En caso de asistencia o permanencia en centro médico NO CONCERTADO, ALLIANZ no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados, pudiendo repercutir en el accidentado los gastos generados por esa asistencia.
     
  16. fhernandezc

    fhernandezc Novato

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    relato aquí mi caso en el que estoy todavía inmerso.
    Cuando nombro a la federación quiero decir la federación o la compañía de seguros que ellos contratan o la empresa intermedia que gestiona los partes, en muchas ocasiones no sabes con quien estás hablando.
    A principios de Agosto me rompo la tibia y peroné en pleno bosque aunque cerca de una pista, mis "compis" avisan al 112 en lugar de la federación y me viene a rescatar la ambulancia y policía municipal y me trasladan al hospital de mi pueblo.
    Al hospital llego de noche, la salida fue por la tarde, y entonces llamo al tlf de la federación explicando mi lesión y estado y me dicen que ya contactarán conmigo a la mañana siguiente.
    A la mañana siguiente contactan conmigo y me indican que les envíe el parte médico para tramitar un traslado a algún centro concertado ya que en el que estaba no lo era. No pasa ni media hora y los médicos me dicen que tengo ya quirófano y si prefiero esperar a las gestiones con la federación o me intervienen ellos ya, ¿ que hubieras dicho tu ? ¿ empezar unas gestiones inciertas o operar ya ?, lo dude un poco pero teniendo en cuenta que el hospital donde estaba tiene buena prensa en cuanto a traumatología y está cerca de casa pues tiré "palante", hospitalizado y sedado es complicado tomar decisiones de este tipo.
    En los siguientes días la federación contacta conmigo en múltiples ocasiones interesándose por mi estado y solicitando un escrito de renuncia a su asistencia médica (solo una vez) y "amenazando" (en varias ocasiones) eso si, muy educadamente, que Sanidad puede reclamarme los gastos y que ellos no se harán cargo.
    Ahora, después de un mes, a falta de otro y posterior rehabilitación me pregunto:
    - No se debería haber movido ellos una vez informados de mi situación ? Desde un "box" de urgencias no se tienen muchas herramientas.
    - Hay que enviar un parte médico por correo electrónico estando hospitalizado ? creo que primero es atender la urgencia y después hacer el "papeleo"
    - Ante un accidente nos atiene un administrativo que está de guardia y sigue el protocolo estándar ? Da la sensación que la federación está para accidentes estándar...pequeñas lesiones.
    - Enviar un escrito de renuncia ? para ? algo hay que no se.
    - Amenaza de que yo puedo terminar pagando los gastos sanitarios ? O sea, por tener doble cobertura, Sanidad pública y Federación puede que pague yo ? ...Kafkiano me parece. Y si ha alguien le ha ocurrido que lo diga !!!! me doy de baja inmediatamente.
    Resumiendo, la actuación de la federación me ha incordiado mas que ayudado y creo que para accidentes de cierta gravedad no están preparados y/o dispuestos. Tal vez para lesiones menores gestionadas en los CAP's si que funcionen, la verdad es que no se...
    Espero que esto nos pueda servir a todos para conocer un poco mas esta situación tan incierta que tenemos respecto a los seguros en los deportes.
    Personalmente yo estoy federado para estar cubierto ante cualquier situación y aunque nos atiende la Sanidad pública es un "por si acaso", si bien en mi primera experiencia ha sido todo lo contrario.
    Saludos
     
  17. Sergi.94

    Sergi.94 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas! Llevo tiempo con una cuenta activa en el foro, y voy mirando bastantes hilos porque me parece que hay muy interesantes, pero no suelo comentar, y ahora me encuentro con el problema de que quiero poner a la venta mi bici y no me deja comentar en el hilo por no tener un mínimo de 50 mensajes en otros hilos... Espero no molestar a nadie pero iré copiando y pegando este mensaje en diferentes hilos. Perdonad las molestias y un saludo a toda la comunidad MTB.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Denunciado tu mensaje. Lo siento, pero poca vergüenza tienes la verdad.

    O sea, que como no puedes abrir un hilo de venta en su sitio correspondiente, lo pones donde te da la gana. Y encima dices que esperas que no moleste, pero que lo pondrás en todos los sitios que puedas.

    O sea, que no respetas las normas y quieres que te respeten a ti. ¡cojonudo!
     
  19. Angel Cabrera

    Angel Cabrera Miembro

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    El tema es muy largo y no sé si ya lo han nombrado. Además no soy un experto en el tema. Pero para quienes se limitan al ciclismo de montaña una buena oportunidad son las Federaciones de Montaña. Además muy recomendable sobre todo para quien haga otras actividades como descenso de barrancos, trail, senderismo, etc..., porque cubre las actividades de bici en montaña. Y el seguro es mucho más económico que el de las Federaciones de Ciclismo. Como 1/3 o más. Al menos en Canarias, intuyo que para el resto es igual.
     
  20. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Como tengas algun problema en un tramo de asfalto, el seguro de la fed. de montaña no te cubrira.
     

Compartir esta página