Porcentaje de latex, realmente es importante?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gandalf, 15 Jun 2005.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola!

    Hasta ahora llevaba la solución sincamaras pero me he quedado sin sellante y me he hecho con un bote de Hidrocrin. He intentado hacer la mezcla con dos partes de agua y una de latex pero me parece a mi que sale demasiado líquido, y he visto como salia latex por todos lados sinsellar nada (he cambiado de cubierta).

    Por lo tanto he vuelto a poner sellante sincamaras (he untado el fondo del bote!) y con este no he tenido ningún problema para que sellase.

    Pero me he puesto a pensar y he dicho, realmente es importante el porcentaje de agua y latex? Si el agua se va evaporando y el latex sigue tal cual, al final la disolución será mucho más pura que al principio, no? Y si al final sigue sellando de la misma manera, realmente dará igual si te has quedado corto con la mezcla,no? En cambio, si te has pasado, tendrás que esperar a que se vaya evaporando y así se vaya el exceso de agua,no?

    Por terminar una pregunta, cuando de agua (en mililitros por favor!) y cuanto de latex le soleis poner a una cubierta no tubeless? Es que me parece que no lo pillo muy bien...

    Jode! Cuantas preguntas,no?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta tonta: cuando has desmontado al cubierta, ¿has sacado una especie de "pelota" de látex? Es decir, látex solidificado echo un gurruño... :)
     
  3. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Si te digo la verdad, me di cuenta despues de quitarlo, por que aparecio un "mokordo" de latex en el suelo... y ahora se de donde salió!!!jeje
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a mi me esta dando problemas mi rueda trasera,no se pq solo m aguanta 1 dia. :scratch

    pq la de delante lleva 1 mes y sin problemas. :eh?
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    la pelota solo la he sacado una vez.. y era casi una canica por que olvide meter mas latex...
    con sincamaras.. yo sigo lo que dice ....
    de entrada y sin untar nada...
    dilución: 15 ml. pasta 35 ml agua total: 55ml.

    luego:total de 20 ml ... aprox 7ml de pasta y 13 de agua cada dos meses o mas.
     


  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo llevo el notubes, ya no me queda casi mejor dicho, y quiero comprar alguno, Gary lleva 70% 30% (agua -latex acrilico creo). En verano se evapora todo, y el truño ese de goma si que me lo he encontrado yo al desmontar la rueda............
     
  7. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Naranjito, a mi me paso lo mismo :scratch . La delantera apenas me pierde nada, pero la trasera me pierde bastante. Alguna vez me la he encontrado en el suelo e incluso, pierde durante una ruta.

    Llevo llantas DT para V's, con cubiertas IRC Mythos II, las rojas que no vienen plegadas.

    Un saludo
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para los que no quieran experimentar, mejor comprar el líquido del sincamaras, que no es tan caro para la cantidad de llenados que da
    Además lleva algún aditivo (polvo de caucho diría yo) que hace que sellen mejor los pinchazos y los flancos.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, para que la cubierta no perdiese aire, la pinté con látex por dentro... En la trasera me funcionó, en la delantera no... ;)
     
  10. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo este post me recuerda esa frase que repiten muchos:
    "ponle sin camaras y te olvidas de todo" una mentira gorda pues no deja de ser una chapuza y aunque funciona requiere mantenimiento, limpieza de valvulas de vez en cuando, limpieza de cubiertas (el latex se va acumulando en la cubierta y al final esta pesa como una UST como no la limpies bien), limpieza de la llanta, problemas de hinchado etc..
    Dejaros de chapuzas y poned cubiertas UST, que ruedan mejor que las normales
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    miranda, Tienes toda la razon del mundo!!

    gandalf, Tu lo que tienes que hacer es meterte cubierta UST tal y como bajas :lol: sino las rajas en 2 dias :wink:
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    El que quiera que ponga el tb imperfecto UST...
    Pero solo unas correciones:

    - la mayoría de los que tienen problemas es pq hacen el sistema casero, expirementando con distintos tipos de latex, proporciones y tal...

    - si eres de los que cambias a menudo de cubiertas tampoco es aconsejable. Pero si, como yo, solo cambias dos veces al año (para llevar cubiertas específicas), y casi siempre para entonces ya estan gastadas, pues perfecto.

    - los residuos que deja el latex seco tienen un peso mínimo. Una vez me dió por comparar el peso de la cubierta gastada con residuos con su peso original, y era menor. Es decir, pesa menos que el desgaste de los tacos

    - la ventaja de rodar mejor las UST es pq con cámara existe un rozamiento cámara/cubierta. Con el sincamaras tb se aprovecha esa ventaja

    Lo de la limpieza y laterales más débiles no te lo discuto, son la parte negativa de llevar un sistema que pesa 1/2 kilo menos que el UST
     
  13. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Pues mira que soy cabezón pero al final le puse unas cubiertas Specialized Adrenaline... que por el momento me van bien!!! Si estas me salen mal pues monto UST definitivamente, pero demos le primero un boto de confianza a los Adrenaline, ok?

    Por de pronto hoy me han ido bien por que le pegado una os*** muy guapa a la rueda de atras y no he reventao ni na (hoy no estaba yo muy inspirado bajando!!!jejejeje!!!)
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Buenas a todos!
    Gandalf, yo hace un mes que tengo las Adrenaline... y estaba pensando comprar el "sincamaras" para aligerar. Podrias ir explicando como te van? Yo tengo las llantas tubeless, se adaptan bien a ellas?
    Gracias y saludos!
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    miranda, eso d q pesn menos. jeje. :wink:

    q metes 60 cl de agua y latex, y el agua se evapora,asi q al final como mucho se t queda de residuo unos 20 gr de latex,y una diferencia de peso de uno ust a uno noraml los 200 gr facilmente por no comentar la diferencia de precio. :wink:

    q tal va el eclipse,q mira q me lo pillo y fuera. :evil:
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    queda aun menos Naranjito
    si de la mezcla 20ml son de latex, y ese latex ya incorpora agua y amoniaco para estar en ese estado lechoso, y lo deshidratas, lo mismo quedan solo 8-10g de materia
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    STS,muy cierto. :wink:

    bueno tu q eres un entendido q t parece el eclipse,ya q teniendo las ruedas qtengo creo q se lo merecen. :mrgreen:
     
  18. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    El eclipse funciona muy bien, un compañero lo lleva y en cada salida se notan perfectamente la cantidad de pichazos que sella, pero en mi opinión es excesivamente caro habiendo otros sistemas que funcionan igual y valen menos de la mitad.

    Yo ahora mismo llevo cubiertas UST con el látex Sincamaras para evitar pinchazos y sellar bien el conjunto de llanta con cinta, y de momento bastante bien, sólo un poco de pérdida en la trasera. Lo que no sé es cuanto tiempo debo esperar para meterle un chute de látex sin necesidad de abrir el lateral de la cubierta. :?:
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ananda, muy sencillo. Desmontas la rueda, la pones cerca de tu cabeza unos momentos para que baje el látex y la sacudes. Si suena el líquido dentro, tienes látex hasta la próxima vez que lo revises... ;)
     
  20. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,... a veces las soluciones sencillas son las mejores. :wink:
     

Compartir esta página