porke? no lo entiendo, competir en dh sin proteciones...¿???¿¿??

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 10 Dic 2006.

  1. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    wenas.
    yo no entiendo porke mucha gente compite en dh sin coraza
    y son muchos los k compiten sin coraza desde en la copa del mundo asta una copa catalana.
    mucha gente sin el peto, porke??
    so se dan cuenta de el daño k se pueden acer??? daños irreparables...
     
  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    hay gente que le molesta el peto... cada uno es libre de hacer lo que quiere si el reglamente lo permite... hasta el dia que se haga pupa.
    yo en alguna carrera he corrido sin peto por verlo innecesario pero no en todas pasa eso.
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Los he visto correr sin coraza,sin rodilleras(con pantalones cortos de dh), si guantes en carreras y los jueces le dicen "buscate unas rodilleras que te puedes hacer daño" e incluso en los entrenos los he visto sin casco, nada con camiseta y pantalón nada mas y tirar cortados considerables.
     
  4. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Pues en mi caso por comodidad.....y depende de cómo sea el circuito, claro!!

    El peto es un poco coñazo y si estás acostumbrado a no llevarlo resulta muy ****** luego montar con él...

    Para "entrenar"; bueno, hacer descenso en general, jejeje....casi nunca lo llevo, quizás ahora en invierno más a menudo, por aquello de que abriga y tal, pero en verano imposible....

    La cosa es intentar no caerse.......eso no quita que en circuitos chungos lo haya llevado (En Vigo sin peto no me tiro, por ejemplo)....pero en otros que no he visto mucho riesgo, pues nada....


    Son ya muchas ****** y no en todas he extrañado el peto....precisamente ahora estoy aquí ****** con un dedo pulgar fracturado a causa de un ostión....el peto poco me podría haber quitado, pero bueno.....cada cual.....


    Yo recomiendo llevarlo, sobre todo si se está empezando....al principio yo lo llevaba siempre, claro que me caía en casi todas mis salidas...pero para eso uno va progresando, ¿no?
     
  5. BERTO DH

    BERTO DH Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    hola! las gente no lo pone xk dice k te kita flexivilidad encima de la bike y k les agovia, yo de esa teoria no soy partidario. yo siempre lo llevo. incluso cuando voy a entrenar y tener k pedalear unos cuantos km pa poder llegar al circuito, donde yo voy tambien van todas mis proteciones: coraza, pantalones, guantes, casco integral y tobilleres. saludos.
     

  6. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    De este tema ya hemos hablado varias veces, la cosa es que en realidad la coraza no hace milagros y si agobia mucho, yo por ejemplo me la sualo poner en circuitos muy rapidos por lo de la velocidad, o si he tenido una caida reciente porque voy mas cagado, pero es verdad que en algunos circuitos corro sin ella porque voy mucho menos agobiado. Pero eso es cosa de cada uno, y como te sientas mas comodo. Eso si siempre siempre CASCO RODILLERAS Y GUENTES minimo.

    Saludos
     
  7. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    en teoria no se debería correr con pantalones cortos de dh? tienen que ser largos?
     
  8. bikerider

    bikerider Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    getxo
    Buenas,yo creo que aparte del tema de que incomoda y tal yo creo que tambien mucha gente no lo lleva por tema estético,es como en la modalidad de dirt que se viste sin protecciones y con ropa de calle pues parecido,a mi me da la impresion que ese es otro motivo.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    en mi caso me ha salvado de 2 posibles dislocaciones de hombro y de fractura de clavicula compañero.
    Ya se que hasta que no se vive no hace efecto, pero yo este verano, en los entrenos de una carrera pense buag total, no hay nada tecnico solo es arrear bajando voy a pasar del peto, total que no hice mas bajadas porque destalone la cubierta, y el dia de la carrera (que si que me lo puse) en un tramo todo de rocas, se me escapo una o lo que sea, no la vi, iba a unos 30km/h, se me clavo la rueda de alante y sali volando con tan mala fortuna de caer encima de una roca de cara, suerte del integral y las gafas que las reestregue por la piedra esa, asi como el ombro que tambien se estampo contra la piedra, se me rompio la camiseta y marque el peto, y nada mas, bueno si un dolor bestial de brazo, pero estoy casi seguro que sin peto, de ahi al hospital. Doy gracias a dios de haver corrido con peto :aplauso3 , no me lo quito ni para ir al baño.
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo lo unico que aborrezco son los guantes, me agobian demasiado y no puedo con ellos
     
  11. jon761

    jon761 Jon_DH_Potongo

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    NORTE
    A mi lo que mas me agobian son las escayolas!!! no agamos el tonto sin la coraza!!!
     
  12. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    pues yo sin coraza no corro ni k haga calor ni k haga frio , la seguridad por encima de todo , sin ir mas lejos en el dh urbano de torrelles de llobregat me cai d espalda al suelo de unos 2m me note el golpe , se me corto la respiracion un poco pero no me hice ni un rasguño, asi k a correr con coraza!!!
     
  13. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    yo sin mis protecciones no boy a ningun sitio, por mucho que sepas y controles nunca saves dnd va a ser el leñazo y la verdad ke vale mas prevenir ke curar!! seguridad ante todo!
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jaajajaj que buena la foto de tu avatar, ponla en grande please :meparto
     
  15. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchos pensareis que es una tonteria pero yo corro mucho mas con peto, guantes, espinilleras, proteccion de cadera, integral y incluso gafas!
    supongo que sera porque me siento mucho mas seguro y entonces me puedo permitir ariesgar mas...

    saludosss
     
  16. gerar ksada

    gerar ksada freerider

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    ami me pasa lo mismo, cuando voy sin peto no me siento seguro..i la verdad es que ami tambien me a salbao de algun leñazo, en torrelles me cai de pecho en una altura de 1 metro ( mas o menos) i tambien como otros foreros han dicho note el golpe pero pude seguir... i aparte de esta otras.. salu22
     
  17. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    pues yo no voy con peto x k no tengo, aora en navidad me voy a comprar uno, x o fui en el dh de montablanc i al no tener se lo pedi a un amigo i me lo puse yo kreo k siempre k se va a saltar cortaos tochos o en dh's se tiene k poner peto x tu seguuridad x k te puedes hacer daños irreparables
     
  18. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    Pues yo creo que va depende de la destreza de cada uno. Cuanto mas sabes menos te caeras y menos daño te aras. Pero nunca podras predecirlo. Si fuera por mi llevaria peto hasta haciendo street XDD.

    Saludos.
     
  19. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Yo corro sin peto y me siento orgulloso de no llevarlo. Me es incómodo y cada vez que me lo pongo voy más inseguro psicologicamente, vamos que me la pego sin razón. Es un incordio y que cada uno se lo ponga si le sale del pijo.
    En trial no se lleva peto, en motocross se lleva una coraza que no quita nada, solo los raspones, yo creo que en dos ruedas solo se lleva en motociclismo y adherido al mono de carrera.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    basicamente desconozco otra modalidad que no sea el descenso en la cual se pase a altas velocidades, entre raices, piedras, rocas y arboles, que yo sepa ni en motrocross, ni en trial ni ningun otro deporte, pero vamos que te doy toda la razon del mundo de que si tu vas mejor sin peto nadie te puede decir nada, pero desde luego si tu te ****** yo no sentire nada eejj, ahi ya cada uno...
     

Compartir esta página