porke? no lo entiendo, competir en dh sin proteciones...¿???¿¿??

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 10 Dic 2006.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, en trial outdoor en una zona de peñascal si te la pegas quizas un peto pueda ayudarte algo y más si caes de espaldas en una roca pero el peto es incomodo para moverse en trial ya que se necesita libertad de movimiento, en el motocross pues es posible que un peto no haga mucho o quizas si... y en motociclismo pues fijate tu darte una ****** entre 100 y 300 km/h...
    Efectivamente es problema mio por eso no necesito que nadie me de el coñazo con el tema. Lo del casco y espinilleras lo respeto al 100% y considero que si es de optima seguridad al igual que los guantes pero el peto no puedo con el.
     
  2. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    yo sin peto bajo muy inseguro, voy todo el rato pensando ke komo me caiga me espisko.
     
  3. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    pues yo me acostumbre a ir con peto, y a mi...cuantas mas protecciones mejor, eso si, me gasto la pasta en que sea comodo porque si no.... coñazo terrible. si que es verdad que hay veces que salgo sin mucha proteccion o sin peto, pero es porque no me conciencio de que luego me animo, me animo y....ostión, pero cuando voy a bajar de verdad.... de ROMANO que me visto!!
     
  4. BERTO DH

    BERTO DH Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    hola! ami me pasa lo k dice biker2001, k se baja pensando en la ***** k te vas a dar y no en el circuito, y yo doi gracies al peto k me kito bastantes roturas y rasponazos. saludos
     
  5. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    ***** maxo q el peto resta movilidad madre de dios q pro la peña! En fin yo me lo pongo y el q no se lo ponga q le den si se cae cada uno sabe lo q hace solo es mi opinion
     
  6. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    No se yo peto,no tengo pero lo voy a comprar,la verdad es que no tuve ninguna caida gorda como para tener que aberlo necesitado de verdad,lo lleve una vez,por cortesia de BERTO DH jajaja y bueno se baja muy seguro,eso si es un poco molesto,sobretodo en verano jajaja,pero bueno alla cada uno eso si ,seguridad 100%
     
  7. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo no suelo poner peto a noser ke el circuito lo pido(urbanos,con muxo arbol y estrecho...)depende del circuito,pero el peto es un coñazo,prefiero llevar coderas.eso si esty buscando uno que me sea comodo pa ver si me acostumbro...aunque las veces que me he caido con el no me valio de mucho...
     
  8. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    Yo me compre el dainese y voy super comodo, lo k me hizo comprarmelo fue ke iba bajando x una zona de tierra con piedras k sobresalian un palmo ma o menos, tropece con una y tuve la suerte de salir volando de cabeza por encima de todas ellas eso si... me deje los brazos al caer xD
     
  9. DHavid

    DHavid Baneado

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a saber...
    comodidad!
     
  10. kifly

    kifly www.teamdhmotril.com

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    motril,granada
    prefiero llevas coderas y rodilleras a peto.klaro...si es un circuito chungo me pondria el peto pero....
     
  11. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Dime que peto tienes que me lo compro (no va en coña, responde por privado)
     
  12. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    yo cuando voy a entrenar nunca me llevo el peto pero en las carreras si porke es cuando te la juejas arriesgando.
    la seguridad primero!! la comodidad no es tan importante de la seguridad, si no k se lo pregunten a los k se kedan con cadira de ruedas,o a los k se lesionan sin llevar peto
     
  13. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a mi el peto me incomoda, me da calor, no me deja pensar, calor=sumbadera. Yo no lo llevo casi nunca, y asi me va, tengo los brazos hechando fuego, xk? (el peto, el peto) ya estado en el hospital un par de veces y no x malo si no x loco, yo busco (velocidad) y a la minima te vas y te puedes hacer mucho daño, aki las piedras volcanicas, cortan y de ke manera. Haganme caso aunke yo no me lo suela poner, ponganse el peto ect... ahorraran en gasas, agua oxigenada, betadine ect a y x supuesto, en disgusto pa las madres, k son las ke lo sufren ADIOS
     
  14. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo sin peto no cojo la bici quedarse invalido es muy facil...
     
  15. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo alguna carera e corrido sin peto por verlo inecesario, pero si veo un minimo de peligro me lo pongo, no m arriesgo.....
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120

    eso es pq Sam Hill corre sin coraza......ya se hostiarán los irresponsables y se acordarán de la coraza...
     
  17. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por Dios!!! Poneoslo!!!

    Quien me conoce sabe que a mi me cuesta, pero es absolutamente necesario. Creo que debería ser igual de obligatorio que el casco integral.

    He leido que no te quita mucho (¿?). Probad a tiraros de pecho contra un árbol sin él. Además, la protección de la espaldera es fundamental. Al espina dorsal es delicada y en caso de lesión es muy peligroso.

    El problema está en que, ovbiamente, se puede bajar más rápido sin él porque te quita movilidad, añade peso y agobia muchísimo en verano. Por eso los pros no se lo ponen. En freeride, pues más de lo mismo, por comodidad y porque es más cool ir sin él.

    Pero seamos realistas, cuantos de los que escribís aquí cobrais por competir??? Vale la pena sufrir lesiones por rebajar unas décimas si no te ganas la vida con esto??

    Para términar, un típico tópico: nuestro cuerpo nos tiene que durar toda la vida. Yo tengo todo el mío tatuado ya de cicatrices (por suerte no he tenido lessiones excesivamente graves).

    Un saludo.
     
  18. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    Ya ademas hay que tener en cuenta que los pro's probablemente tengan unos seguros que en caso de lesion grave te lo cubra ya que es su forma de ganarse la vida,(yo no veo a Cedric ni a Fabian Barel currando de fontaneros),en caso de caida se lo cubrira seguro,pero a nosotros nos lo cubre la federacion o ni eso(me refiero si te ****** fuera de copeticion)...Yo salvo en verano que me parece un agobio,no tengo quejas salvo un poco de movilidad pero bueno...
     
  19. jose_play3

    jose_play3 buscando bici free!!

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante/altea
    yo ahors no compito pero cuando tenga la doble si y desde que me hice los puntos x no llevar espinilleras me pondre todo todo y todo
     
  20. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo la verdad es que me lo pongo y me olvido que lo llevo, no lo noto para nada. Cuando bajas tienes q pensar en el trazado, no en el peto.
     

Compartir esta página