porque en las trek rigidas pasa del 17,5 al 19,5?????????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carlos2779, 9 Sep 2007.

  1. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    y en las dobles tienes la posibilidad de la 18,5?alguien sabe el por que de estas medidas en un si y en otra no?de la marca trek gracias y un saludo
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No creo que haya una razón especial desde que aperecieron las tallas "compactas"en el mercado.Unos fabricantes las hacen pares y otros impares.... luego estan los que hacen las del en medio !!! Algunos hacen 4 tallas y otros 5,.... unos desde la 13" y otros hasta la 22"...hay de todo!!!

    Es solo una variación de dos pulgadas por talla (unos 5 cm) que uno se termina de ajustar con la tija del sillin y la potencia, principalmente en la talla teórica.

    No debe preocuparte demasiado en BTT ( en carretera es otra historia mas "precisa") por tener una 18, 18,5 o 19....esos márgenes se pueden ajustar.

    Yo uso normalmente 20" (tengo dos de esa talla), pero también use durante años ( mas de 15 años) una 19".Hoy he salido con una 18" y casualmente es la mas larga que tengo de tubo horizontal o entre ejes de todas mis bicis.. para que veas lo relativo que es todo entre marcas y tallas, pues cada uno usa diferentes proporciones en los cuadros.

    Un saludo
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    No se, pero por lo general las tallas van de 2 o en 2, o eso creo, en Orbea pasan de la 18 a la 20.
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Trek en las dobles acaba de sacar el 18.5....pero antes no la tenia. Pasaba del 17.5 al 19 tambien.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Es el tallaje de Trek, por ejemplo la diferencia de longitud de la pipa de dirección de esas tallas es de 10,5 y 12 Cm.

    Un saludo.
     


Compartir esta página