Porque Hay Que "curar" Los Tubulares

Tema en 'General' iniciado por jmgul, 12 Ago 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cual es la razón por la cual se dben curar los tubulares actuales.

    No me vale el porque se ha hecho toda la vida. Me gustaria leer alguna argumentacion lógica y "cientificamente comprobada"

    El guardar, latex, caucho, seda, algodón, etc aunque sea en las mejores condiciones solo lleva al envejicimiento y a la perdidad de propiedades.
     
  2. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    ni idea, en eso llevas razon se hacen mas viejos, y la goma que se usa ahora y la de hace 10 años no sera la misma
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Es que no hay que curarlos sin más.

    Yo siempre he oído que hay que "entalcarlos". Yo he probado a tener uno mucho tiempo en una bolsa negra con talco en abundancia y cuando lo sacas si se nota: es mucho más elástico, la goma se más "suave", se pliega mejor...

    Es como comparar una cubierta de 12 euros con una de 50, parece otra goma. Además, con el talco se compacta y en teoría se pincha menos.

    Yo con las cámaras y el interior de las cubiertas lo he hecho toda la vida y ahora me tocará hacerlo con los tubulares.

    Un saludo.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En teoria, eso parece.
    Entalcados los preservas de la humedad, a la sombra y en la bodega a temperatura constante evitas la accion del ozono y los UV que los curten y envejecen. Hasta ahí8 de acuerdo y probablemente con los materiales antiguos fuese necesario para mejorar algunas cualidades.???¿¿¿¿????
    Pero yo lo que quiero saber es si con los actuales es necesario, mas que nada por no hacer cosas porque sí.

    Es que voy a tener que tener colgados los tubulares entalcados con los chorizos y las morcilñlas-patateras y tengo algun colega que anda ****** de la vista y lo veo haciendo un bocata o barbacoa "latoxa"....
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ademas tengo que comprar ahora los tubulares para el año que viene... a mi que me guasta vivir al día.
    Porque lo mismo mañana nos da un "jamacuco" , como a un conocido el otro día, asi sin avisar, y en una noche zas.
    Y me meten las cenizas en los tubulares, ....bueno por lo menos no seria en una urnita de esas tan horteras....
     


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    En una cacharra Campagnolo también pueden poner tus cenizas.

    Yo creo que depende mucho del tubular que cojas. La acción del talco en la goma siempre les viene bien y un año curandolos los deja ideales. Claro, 7 o 10 años si que son demasiados, pero uno les da el punto bueno.

    Como decía depende mucho del tubular. Los tufo que has cogido de 40 euros me imagino que con pasarlos un poco por talco, magrearlos y estirarlos un poco te quedarán niquelados.

    Yo he cogido unos continental de 20 euros y esos necesitan ser trabajados, y los Vittoria rally que cogí de repuesto, pues más todavía.

    Si hoy me hubiera pillado el día tonto me habría cogido los Vitoria Corsa Cx, pero 45 euros es una pasada... y son dos ruedas...

    Una pregunta que me surge: para limpiar el mastic del carbono, ¿qué usais? ¿se podría usar alcohol isopropilico o se comería el barniz?

    Un saludo.
     
  7. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Hola, mirad los siguientes enlaces(aunque son casi lo mismo):
    http://www.cyclingnews.com/tech/fix/?id=tubular
    http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=101.
    En cuanto al "curarlos" no lo se con "una ciencia exacta" lo que si se es que como dice Kapo, aquellos que se han visto sometidos a un paso por la oscuridad recubiertos de talco, son mas dociles a la hora de usarlos y no se resquebrajan.
    Por cierto, algo que tambien hay que tener en cuenta es el desinflar el tubular despues de su uso.Se desinfla hasta dejarlo casi sin presion y se vuelve a inflar antes de la salida.
    Mi "gurú" es muy viejo y no tiene estudios, llegó a correr en vuelta a españa alla por los años en los que los maillots eran de lana. La bici que tiene me encanta, con los cambios en la punta del manillar, hierro del bueno( bueno, nunca mejor dicho, del que habia, porque en esos tiempos las tuberias casi que no existian).Es un hombre metodico y como bien dices José es la tipica persona que te dice que los tubulares se curan porque si, porque siempre se ha echo.
    Un saludo
     
  8. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    acetona y una trapo q no suelte pelusa...
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mira en lo de Campagnolo no habia caido.... Pero estoy pensando en otra cosa, y no es coña..
    Bueno, pues habra que esperar a tener hora tonta o "curar"...

    Como lo del atletismo con Marta Domingues ya me ha dejado el dia "bien" me voy de paseo.
    Un saludo
     
  10. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    alomejor pasa como con los jamones, cuanto mas tiempo se curan mas buenos es decir, no se rajan tan rapido, agarran mejor.....
    digo yo, esa es mi opinion, no lo se seguro!
     
  11. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero te pasara lo mismo, ves el jamón colgado en la viga y no piensas más que en hincarle el diente pues con el tubular idem, en cuanto lo tengas tres meses curando ya estaras deseando ponerlo para ver las sensaciones
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Muy interesantes los enlaces.

    Yo este fin de semana he estado en casa y he ordenado mi biblioteca sagrada ciclista.

    Estoy preparando algo que a los lectores de revistas de hace años les gustará...

    Un saludo
     

Compartir esta página