porque las bicis de decathlon son una caca?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dani Soto, 12 Ago 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    Sí, la verdad que tienes razón, hay muchos post en los que se hacen críticas de esas sin argumentar. Yo estuve a punto de pillarme una, y ya el día que me iba a pillar la 8.2 al final me decidí por otra porque estaba de oferta y me gustaba más estéticamente, pero la verdad, sinó se hubiese ido la decathlon pal bote, y creo que era una muy buena opción.
    Por cierto, en ese hilo comentas que la 8.1 lleva una reba.....esa es la 8.2, la 8.1 lleva una Tora, pero vamos, que por el precio que tiene está muy bien.
     
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Yo tengo la RR 9.1, y va perfecta, no sé en otras marcas si hay tanta diferencia de "prestaciones", pero una doble por 699 ( ya estaba de oferta ), con unos componentes que en una de "marca" se me iba a 1.000 - 1.200 , es para pensárselo....

    Las Decartón de gama media- alta son un buen producto. El problema de este tipo de tiendas es que los encargados o dependientes de la sección, no tienen tanta experiencia en asesoramiento técnico como en una tienda especializada.
    Por otro lado las Bicis tienen garantía de 2 años en componentes y 5 en cuadros, por lo que tienes garantizado una bici en condiciones por mucho tiempo. Eso en tiendas virtuales olvidaros y en según que tiendas físicas también.....

    un saludo
     
  3. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    pos chaval, te vas a aburrir...yo llevo una igual a la 5 xc de hace dos años y joeee...vale que le he cambiado algunas cosas...horquilla, el sillin, of course, platos y bielas...pero el proximo cambio que le voy a hacer va a ser pintarla entera en negro mate....ah, y el desviador delantero que era una caca (ese si) asi nadie sabrá que es una decathlon...si puedo meterle la horquilla que quiero me la llevaré a ronda en noviembre.....y ya os contaré el "experimento"
     
  4. Sicofonia

    Sicofonia l'enfant terrible

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valsebike
    ajjajajajaja yo también he sido víctima de esa clase de comentarios, ¿pero sabes qué?, me trae al pairo:mrgreen: . Yo tengo una RR 6.2 algo tuneada (le metí una horquilla Rock Shox Tora de aire, y un amortiguador trasero Manitou de aire también). Si te digo que la compré por 250€ sin esas mejoras que te comento, la misma bici pero de otra marca fijo que me hubiera salido de 800€ para arriba.
    Llevo un año con ella, dándole la máxima tralla y estoy encantado, una decathlon es una bici cuanto menos fiable. O por lo menos, así es la mía ;)

    Saludos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Las Decathlon son baratas porque non hay intermediarios, te las vende directamente el fabricante.
     
  6. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    que no hay intermediarios?
    los componentes shimano y sram no los hace ellos, ni las horquillas , ni los cuadros, y la gente que las vende no trabajan por amor al arte...
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Pues yo he tenido una 9.1 y ahora una 9xc doble y con menos de 12 kilos....
    yo soy el que me rio de los demás, jejeje....mi bici me encantan y no la cambiaría por ninguna...ojojojo
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los cuadros los vende directamente el fabricante. La gente que las vende gana lo mismo.

    Cuando tu compras una bici Specialized digamos pasa por dos o tres intermediarios cuando llega a tu manos. Decathlon te la vende directamente. Es como si fueras a la fabrica de Specialized y te la vendieran alli.

    Porque te crees que todo lo de marca Decathlon es barato?, porque te lo vende el mismo fabricante
     
  9. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Buenos componentes y cuadros decentes a un precio asequible. No es una marca puntera, pero en gamas medias da lo mismo por menos. Y en altas, más por lo mismo.

    El principal defecto, algunos de los vendedores, con poca experiencia, como han dicho por ahí, y que el montaje puede ser a veces un poco deficiente, conviene repasar la tornillería y los ajustes al principio.
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    No solo eso hombre, es una empresa multinacional y multiproducto. Vende de todo y en unas cantidades increíbles, lo cual les hace conseguir unos precios increíbles por parte de los proveedores, lo cual hace que los precios también bajen un porrón. Evidentemente, lo que tú dices también es importante, pero también lo que te comento....
     
  11. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    para alexpages: lo de "Decartón" que va con coña??? xD xD

    no es curioso que nadie ha dicho xk son una caca?

    sigo esperaandooooo!!!!

    gracias x poner vuestras opiniones, experiencias... !!!
     
  12. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tampoco nadie a comentado nada del servicio postventa, muy importante también de cara a la satisfacción del cliente.
     
  13. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    pues yo tengo una 8.2, montada por mí, con xt completo a falta de los bujes que son lx, horquilla revelatión 426 dual air , potencia wcs, manillar carbono.... y no la cambiaba ni de coña, vendía el cuadro un forero y lo elegí porque no he visto todavía ninguno partido o fisurado, no puedo decir lo mismo de ``otras marcas tan buenas´´ particularmente pienso que es un maquinón, el cuadro mola un huevo, los tubos tienen unas formas distintas, no es el típico tubo redondo, tiene detalles muy buenos como la piezas en las que hacen tope las fundas de los cables, y sinceramente si no hubiera sido por que ví el cuadro suelto y quería aprovechar mis componentes sin duda me hubiera acercado al decathlon a pillarla, es una muy buena opción en relacción al precio que tiene, por otro lado, el tema de las criticas hacía la marca, bajo mi humilde opinión es simplemente que esta sociedad es mas pija que Victoria Beckhan, y con tal de aparentar la gente es capaz de pagar el doble en muchos casos, no digo con eso que esta marca sea mejor que otras pero sí que tampoco sea peor, y la mayoría de la gente que se queja de ellas, ni ha tenido nunca un RR, ni tan siquiera la ha probado, es decir que se quejan sin argumentos, ya que como han comentado un cambio xt es igual en una kona, que en una 8.2 y una reba más de lo mismo, la diferencia es el cuadro y tengo entendido que solo hay tres fabricantes de cuadros de modo que tampoco habrá tanta diferencia, y en cualquier caso para eso están los cinco años de garantia del cuadro y los dos de componentes, lo peor para mí, la poca idea que tienen la mayor parte de los empleados, aparte de eso, creo que son todo beneficios.
     
  14. ZerKKian

    ZerKKian Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece en este mundillo hace unos 4 o 5 años y mi primera bici que nada mas estrenarla me casque mas de 60 kilometros fue una decarton y nunca me dio ningun problema solo que en comparacion a las de ahora es un hierro pero no dio problema... i sigue igual de fina... porque se la pase a un colegua, ahora estoy liado montando mi nueva maquina y me lo he comprado pieza a pieza por internet intentando buscar el mejor precio en resumidas cuentas y lo que ya se ha mencionado decarton cubre las espectativas de la gente que quiere una bici para darse una vuelta los fines de semana solos con los colegas o con los niños y si venden rockriders es porque la gente no se quiere gastar mucha pasta en esa bici o no tiene mucha idea de mecanica y pasa de comerse la cabeza montando una bici.

    Saludos:chinchin
     
  15. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que si todas las bicis fueran por la calle sin pegatinas de la marca, la mayoría de la gente no distinguiría una decarton, creo que mucha gente sufre "marquitis"....
     
  16. xfornesa

    xfornesa Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Yo con mi RR 5.2 voy bien, aunque por ejemplo la horquilla se hace notar. Pero tengo un colega con una Mondraker (no recuerdo el modelo) y la probé; comparado con la mía parece que suba sola por las cuestas y por las bajadas lo pierdo de vista. También se debe a la mía es de bajo coste, aunque me haya costado 300€ con los pedales, y sólo su horquilla debe costar más que la mía :D.

    De todas formas, mi opinión es que una marca Decathlon viene bien para los que como han empezado un deporte sin un coste elevado, de otra forma, no hubiera ni empezado a ir con btt.

    Personalmente me siento con cuando llevas la L al sacarte el carnet de conducir: cualquier coche ya vale y empiezas con el típico de segunda mano baratillo para que lo destroces. Cuando ya tienes una experiencia, y pasta, te pillas un golf :D (que conste que llevo un ibiza de los baratitos).
     
  17. Conejito espartano

    Conejito espartano armado y peligroso

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    yo la verdad que el 90 por ciento de las cosas de deportes las compro en el decathlon y por norma general cumplen con lo que quiero y a buen precio...mi ultima adquisicion fue una rockrider 5xc con la que me he iniciado en el mundo mtb y la verdad no puedo estar mas contento...estuve mirando y remirando bicis en mil tiendas y las que se asemejaban a la 5xc venian a costar entre 400 y 500 euros cuando a mi me costo 349...no se, no siento que me hayan regalado nada pero al menos tampoco me siento estafado. Creo que mejorare la bici en la medida de lo posible aunque algunos me llamen loco :)
     
  18. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vivimos en el pais de la marquitis y del borreguismo, dos compañeros tienen decarton y les van cojonudas, yo me compre una trek, el mc 3.3 me lo cambiaron por que no iba bien, el disco trasero tocaba la pastilla se arreglo luego oigo que hay problemas de holguras y que trek no se hace responsable, osea nos toman el pelo,yo entiendo que gente que compite en esto lleve bicis de 6000 eu o mas pero los demas para que?

    Saludos

    Joan
    P.D Si lo llego a saber me compro una decarton de gama alta,me incluyo en los borregos
     
  19. pacoJamis

    pacoJamis Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 9.2 y no puedo estar mas contento con ella, te lleva a los mismos sitios y haces lo mismo con una bici de 1000€ que de 2000, yo no tengo quejas de ella
     
  20. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ocurre lo siguiente...yo creo que el Decathlon es una de las empresas más honestas que he visto (soy cliente, no he trabajado nunca),..y me baso en que si te compras unas zapatillas de oferta de 15€ te avisan de que están hechas para andar 1 vez a la semana unas dos horas (es decir..no engañan a nadie en ese aspecto), y así con todo (o todo lo que yo he visto). Lo único es que la gente no compra cosas adecuadas a lo que necesita ni hace caso de lo que indican los fabricantes.

    Una Reba, un XTR, unos Formula Oro, son los mismos para todos, pero la diferencia esta en la exclusividad (de la cual yo vivo) y calidad final de un producto, os aseguro esto porque yo vendo TV's entorno a los 22.000 € y altavoces por unos 20.000 €.

    Un producto no es sólo calidad/precio, existen otros factores. Si tengo pasta porque no me voy a comprar la Specialized de precio más elevado del mercado?, donde esta el problema?, y estoy seguro de que mejor que la mejor de Decathlon. Compensará pagar el doble?, a mi que más me dá.

    Ahora por eso las bicis de Decathlon no van a ser malas, ni va a ser una ****** comprar en estos centros. Os aseguro que hay mucha tienda con supuestamente mucha reputación y luego son gente descarada que no venden bicis por debajo de los 500 €. Señores a cada necesidad un producto.

    En resumen las bicis de Decathlon son para un público determinado y por eso no van a ser malas, nunca seran como la mejor Trek...o la que sea, la diferencia de precio no compensa pero es así, sino Mercedes, Rolls Royce no existirían. Otra cosa son los servicios postventa, etc..

    Concepto de CARO: cuando un producto de un precio elevado no cumple las espectativas.
    Concepto de PRECIO ELEVADO: cuando por lo que pagamos un alto precio en relación al mercado general cumple y supera nuestras espectativas.

    PD: se podría hablar tanto de este tema
     

Compartir esta página