porque las bicis de decathlon son una caca?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dani Soto, 12 Ago 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No pretendo la razón porque creo que en parte la tienes, pero te voy a hacer una pregunta. Tú alguna vez vas a un bar? y te has tomado una coca-cola o una cerveza alguna vez? *****, pues estos no tienen beneficios entre el 50-100%, sino bastante más. Cuánte te crees que le cuesta un barril de birra de esos de 50 litros? y cuánto te cobran por una caña? y con un café? pues eso, que aplicando tu regla de tres a ver a dónde nos vamos, porque en todos lados es lo mismo....
     
  2. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    Yo llevo un año con la 8.1 de decahtlon y no me a dado nigún problema hasta ahora. A principios de Agosto me fuí a Formigal con ella y me respondió bastante bién...incluso haciendo descensos en panticosa(y eso que no es una bici para descensos)para mí no son una caca es una opción a distinto precio que las de renombre..yo estoy contento con la mía y tengo en versión flaca una 7.1 y lleva dos años y no dice ni mu.... y lleva tela de km...es cuestión de gustos.....y sobre todo de saber sobre bicis....yo hace un año no tenía mucha idea y opté por la 8.1 y no me arrepiento de ello..para gustos los colores,,,
     
  3. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Jode que pesadita es la gente con el tema Decathlon, pues nada, al final esta vez ya me tocaba meterme en el tema...
    Lo primero, decir que trabajo en Decathlon como vendedora de ciclismo y que desde dentro se ven muchas más cosas que desde fuera, como dice Miriam, lo de poner los precios para que toda la familia pueda practicar deporte es digamos el lema de decathlon.
    Sobre las bicis, que es lo que aqui nos interesa deciros que puedes encontrarte de todo porque se venden bicis desde 99€, las famosas Vitamin, aunque yo me negaría a llamar bici a eso y es algo que intento no vender. Son malas, pero la gente las pide porque simplemente quiere las mas baratas, son malas pero no son peores que otras que puedas ver por ese precio en otra tienda...
    El problema viene cuando alguien se compra esa bici y dias después baja a la tienda a devolverla porque dice que ha ido a hacer descenso con ella y que ha doblado una rueda o patatín patatán, imaginaros la situacion.... el caso es que cada bici es para lo que es, y si vas a salir una vez al año a comprar el pan en bicicleta, no te vas a gastar 600€.
    Respecto a las bicis de gama media-alta, a mi me parece que estan bastante bien de relación calidad-precio. Si el precio es bajo es porque se vende mucho, ya lo decíais antes y tenéis toda la razón. Además, el margen que queda en las bicicletas es muy poco (Ahora mismo, con la oferta de la 7.1 de carretera a 199€ se está perdiendo dinero). Pero Decathlon no solo vende bicicletas sino muchos accesorios, ropa y demás y es ahi donde el margen se amplía y se gana dinero.
    Y que conste que no quiero defender a Decathlon a vida o muerte, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, simplemente estoy cansada de escuchar comentarios sobre las bicis de decathlon (no me refiero a este post en concreto si no a la larga lista que podemos encontrar)
     
  4. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    por eso mismo puse este post. Tanto decir que son una ****** y no respondio ni Dios a decir porque.

    Yo ya sabia que eran bicis de calidad como cualquier otra marca y que por ser mas baratas no son peores (mi opinion). Solo queria saber que justificaciones daban las personas que las criticaban y pa mi que de mometo na de na.

    sigo esperando...
     
  5. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    *****,

    que alguien diga algo malo ****, que estoy pensando comprarme una SCOTT SCALE 20 que me vale un huevo y ahora voy a pensar que me están timando, **** !!!

    Yo no tengo ni idea si son buenas malas, pero si vas a comprarte unas bambas, un chandal, una pelota, etc... no hay que ser un genio para ver que la calidad de la marca decathlon es una **** ******!!! por muy bien de precio que estén... entonces, pq las bicis tendrían que ser de calidad cojonuda, si todo lo demás de la tienda es una **** ****** !!!

    Y ahora hago yo una pregunta; Pq las bicis decathlon son de gran calidad??

    Estoy esperando...
     
  6. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Decathlon vende cosas buenas y malas.

    Hay que saber escoger. Yo tengo ropa que me soporta un uso muy duro y miles de lavados y he tenido cosas que al tercer lavado se han deshilachado.

    Obviamente Decathlon vende bicis mejores y peores, algunas más equilibradas y otras menos. Pero los componentes son los que son, y en las gamas medias-altas llevan componentes de marcas de prestigio, que son tan buenos como si la bici la fabricara Trek o Specialized. Y si el cuadro es de buena tubería, está bien soldado, tiene garantía y la pintura aguanta, tienes razón para decir que es de buena calidad, ¿no?

    Como hay bicis de Decathlon que dan eso que te he dicho a un precio inferior que otras marcas, pues hay quien dice que se trata de bicis de gran calidad.

    Me parece que no es tan complicado. Con 6000 euros en el bolsillo pasaría de Decathlon, francamente. Igual que la mayoría. Pero con el presupuesto del ciclista medio, vería esas bicis con otros ojos.
     
  7. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    además han equipado con sus bicis al ag2r del pro tour aunque ya el año que viene se pasan a bh....a mi me gusta la marca dechatlon....mi próxima flaca será de dechatlon.....
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo estoy de acuerdo que algunas cosas que venden son una ******, pero no se puede decir que todo es una ******, eso sería un error. Y aquí se ha dicho que hay bicis de calidad en decathlon, pero ya se ha comentado que son las de gama media-alta. Las gama baja son una ****** pinchada en un palo, pero es que dime tú qué esperas por 100 o 200 euros, tampoco se pueden hacer maravillas.
    Y preguntas porqué son de calidad? pues simplemente porque montan componentes de calidad, lo cual te da una buena bici. Cuadro merida, componentes shimano, tanto en cambios como en frenos, horquillas rock shox, etc.... todo esto lo montas y tienes una gran máquina. No lleva la pegata de specialized, pero es una buena bici porque tiene buenos componentes. Un cambio XT es un buen cambio en una decathlon, igual que lo es en una Scott, es lo que hay. Y si resulta que a igualdad de componentes y calidad, es más barata que otras, pues bendito sea. Otra cosa es que pilles una buena rebaja de alguna marca, y se te quede en un precio parecido y te decidas por la de marca (es lo que me pasó a mi, me iba a pillar una 8.2 pero me decidí por otra que pillé rebajada). Como dicen por ahí, yo también si tuviera 6000 euros, o 4000 no me pillaba una decathlon, pero para un presupuesto medio están muy bien.
    Y ya han comentado que durante años ha surtido de bicis al equipo profesional AG2R, que podía tener cualquier tipo de bicicleta, así que tan malas no las harán....
    un saludo
     
  9. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    La clave de todo esto es el dinero que te puedes gastar en tu hobbie y en que nivel lo sitúas en tu escala de valores. Me explico.

    Yo me compré una bici de 500.000 pelas (3000€) hace seis años influenciado por las revistas, los compañeros y porque siempre me ha gustado tener lo mejor. Con el tiempo te das cuenta de que en las comparativas de las revistas, a continuación del resultado, aparece un anuncio a página completa de la bici ganadora, vaya, qué casualidad (bueno, de hecho esto pasa con todo).
    Los compañeros que tanto fardan de bici, ves que hablan mucho y andan poco, parece que su mayor obsesión es tener lo último de lo último sin importar si lo necesitan o no (vaya, esto también pasa con todo).

    Los avances en geometría de la suspensión trasera, la suspensión DEFINITIVA de hace cinco años te hace como mínimo sonreir, sino despatarrarte de risa hoy día (esto también me suena...)

    Conclusión: hace un mes se rajó mi estupendo S-Works "hand made in USA" y debido a que mi escala de valores ahora es diferente y no tengo pasta para gastar en mi afición, pues me he comprado una Rockrider 9.1 a la que le he puesto todo lo que he podido de la otra y va de maravilla. Ni veo las soldaduras peores que las otras ni noto nada extraño en cuanto a geometría, es más, me parece muy equilibrada para todo uso.
    Así que si te puedes gastar la pasta a saco cómprate lo que te de la gana, pero si vas mal de pelas una Decathlon te va a llevar por los mismos sitios que otra bici 2000€ más cara.

    P.D. para los puristas: entiendo que cada bici da unas sensaciones diferentes, pero las de las Decathlon no son mejores ni peores que las de cualquier otra marca.
     
  10. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Totalmente de acuerdo contigo, pero como tu dices, no hay muchas opciones, no podemos tomar una caña por internet(imagina el circo, pedirla, transferencia de tarjeta de credito, que si la pides helada, que si te la traen,...), cosa que por suerte podemos hacer con los componentes de las bicis y las bicis.

    No digo que la gente no gane, ojala todos fuesemos ricos, pero por favor, que no abusen.
     
  11. daniel gallardo acosta

    daniel gallardo acosta Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te equivocas, yo gasto mucha ropa decarton y **** ******, nada; es mas, antes estaba hasta los guebos de pagar 10 talegos por un maillot o mil duros por un culote fueses donde fueses, ahora gasto decarton y mu bien
     
  12. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues sera porque te compras lo de precio tecnico que te especifica para cuantos dias a la semana son, si te compras por ejemplo un bañador donde te aconsejan que lo uses un dia a la semana y lo usas 5, pues normal que se desgaste

    todo depende del dinero que te gastes, por 5€ no vas a tener algo de la misma calidad que la ropa nike por ejemplo

    desde luego tienen desde cosas mas cutrecillas a cosas muy buenas
     
  13. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    ¿Intermediarios?. Pues claro, ahi están robando como el que más, pero que buena excusa para que la cadena ladronil siga funcionando y a los tontos de los consumidores, o lo que es lo mismo nosotros, nos sigan exprimiendo. Me reservo la opinion en cuanto a tiendas realmente pequeñas que igual las tienen cojidas por los huevos, pero tiendas como Bicimania, Mammoth, etc, etc... no creo que puedan lloran con historias de intermediarios, pues venden bicis a espuertas y podrian bajar los precios tranquilamente, pero claro mola mas llevar un margen estratosferico y hacerse millonario. Y esto aplicado al mundo baretil que no tiene que ver es de alucinar, una caña, 2,60 o 3 pavos. Es a esto a lo que se llama ladrones de guante blanco no?.
     
  14. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay un tema "fundamental" cuando nos referimos a la calidad de cualquier producto y veo que hay mucha gente que lo pasa por alto.

    ----------EL PRECIO----------

    Siempre que se habla de las bicis del Decatlón hay personas que las comparan con otras bicis que las duplican ó triplican en precio.

    Eso es injusto a la par que absurdo.

    Las preguntas que todos deberían hacerse a la hora de comprar una bici (en realidad para cualquier compra ) sería:

    -Tengo un presupuesto de xxxx euros.

    -Qué me ofrecen las distintas marcas por ese dinero?
    -Se adapta a mis necesidades?
    -Me gusta?
    -Cual es la marca de todas que por mi presupuesto me ofrece más que las demás?
    -El producto es bueno?

    Si despues de responder a estas preguntas el resultado es "Decathlón" pues lo lógico es que te compres una Decathlon.

    Si el resultado es "Scott" o "Trek" ó "Mérida" lo lógico sería que te compres una Scott una Trek ó una Merida.

    y de esta forma, sea cual sea el resultado te comprarás una bici u otra.

    En mi caso el resultado a esas preguntas fué Decatlon -una 9.2 concretamente- porque después de valorar, mirar, remirar y comprobar un montón de marcas fué la que resultó ganadora.

    Lo que no se me ocurre es comparar mi 9.2 con una Santa Cruz nomad ó con una yeti ó con una Cannondale rush porque estaría cometiendo una injusticia y una estupidez.
    En terminos Absolutos estas bicis son mejores que la mía pero si tenemos en cuenta que por lo que me costó mi bici no me dan ni las pegatinas de la Santa Cruz la cosa cambia radicalmente.

    En fin, que dentro de su rango de precios las bicis del deca son imbatibles (salvo ofertas ó chollos puntuales de otras marcas) y si no tienes complejos con respecto a la marca (a mí me da igual la pegatina) son una exelente elección.

    Y repito por enésima vez: La calidad del cuadro de estas bicis es tan buena como las demás, ni mejores ni peores, TAN BUENAS COMO LAS DEMAS pero más baratas.

    Saludos.
     
  15. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    Hola:

    Igual esto no va aquí, pero lo expondré por si m podéis ayudar.

    Ayer m pegué un buen ostiazo con mi bici del Decathlon (una RR 5.2).... hace 2 años q la tengo y hasta fecha.... tenía en mente comprarme una Grand Canyon 9.0 (1500€, casi na....) dentro de unos meses, cuando vendiera la moto.... la cosa es q del golpe no sé si he partido la dirección, o se ha desasjustado o q.... cuando m levanté, al rato d recuperarme y saber donde estaba, la dirección no doblaba... chirriaba.... total q como se m había olvidado el móvil, la forzé para q doblara y poder llegar a mi casa.. la duda q tengo es si llevarla a algún taller (no tengo ni idea lo q m puede costar la avería) o empezar a buscar ya bici.....

    ultimamente lo d la Canyon no lo tengo tan claro pq 1500€ m parecen muchos, pero es q esa bici m tiene enamorao (nunca la he visto en directo y mucho menos probado)..... suelo comprar todos los accesorios en decathlon (sabiendo lo q compro y mis necesidades), tanto accesorios para la bici como textil, y estoy muy contento.......... por unos 800€ q bici rígida del decathlon recomendáis??

    gracias y saludos
     
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, la Canyon es un maquinón, pero si no te quieres gastar tanto ya se ha hablado bastante de las decathlon y por lo que dice la gente te quedarás contento si te pillas una. Yo cuando me pillé la mía estuve mirando bastante las decathlon, y la verdad, con un presupuesto de 800€ te quedas a dos aguas y me explico. Por 700 tienes la 8.1 que es una bici que está muy bien la verdad, pero es que con un pequeño esfuerzo, e invirtiendo 200 eurillos más (Es decir, 1000€) tienes la RR 8.2 que es una peazo de bici. No se, tú mismo, pero entre estas dos está tu elección. Sinó mírate ofertas de alguna marca ahora que salen modelos del 2008, porque habrá rebajas, pero si te has decidido por las decathlon...la 8.1 o la 8.2. Yo personalmente gastaría un pelín más y me iría a por la 8.2 que está muy bien, pero vamos, eso ya depende de lo que te puedas gastar.
    un saludo
     
  17. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    lo primero gracias por responder tan pronto xDD

    q diferencias puede encontrar una persona como yo, q no es ni mucho menos experta en cambios,frenos, horquillas (casi siempre la llevaba en mi bici lo más rígida posible), bielas, y demás, entre la 8.2 del decathlon por 1000€ o la grand canyon 9.0 por 1700€....... m refiero a diferencias importantes..... la 8.2 es una bici q si q merece la pena mejorar con el tiempo?? el cuadro es bueno?? el cambio notaré mucha diferencia en relación a la q tenía??

    estoy más ****** por estar sin bici (y eso q m la pegué ayer por la tarde) q por el golpe en si (q m tiene tb to el cuerpo como ******... es más, creo q tengo destemplanza:-? )

    saludos
     
  18. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Hombre, lo primero es revisar la dirección. Puede parecer un gran problema y en realidad esconder algo tan simple como un rodamiento roto, unas bolas partidas o una pista marcada.
     
  19. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo suyo seria que ahora le digeras alos de el decatlon que te arreglaran la bici pues es a ellos alos que les das ha ganar el duro y no que para este chaperonazo se lo endoses al tendero se pase una hora areglandotelo te cobre 30 € para que luego encima se le llame ladron que se coman estemarron los de decathlon

    esto tambien hay que valorarlo y mucho
    yo en mitienda abitual muy poacas veces pago las aberias solo cuando hay piezas por medio
    pero eso es porque siempre le he comprado todas mis bicis y las de mi novia en esta tienda y aqui si que me tratan de **** MADRE
    respecto aque los precios son mas baratos por hay te lo han dicho antes no es ni por que no tengan intermediarios ni por nada de eso es por que a las bicis LAS PIERDEN DINERO lo cual es una estrategia comercial en la que se basan para atraer publico a sus tiendas y luego darles la estocada en otra cosa
    por otra parte lo de los margenes comerciales de los tenderos es el que tiene que ser y si a alguien le jode pagarlo que se haga el la bici
    todo el dinero que se gaste enuna tienda pequeña se vuelve a revertir en la economia de la ciudad sin embargo el dinero que facturan las grandes superficies se va para el estrangero en este caso creo que es francia
    y por lo cual cada vez la ciudad es mas pobre se cierran tiendas e industria y cada vez hay menos puestos de trabajo

    ser un poco listos y mirar mas haya en el momento de la compra por que a lo mejor el dia de mañana vosotroso un hijo vuestro tendra que trabajar en una pequeña empresa de vuestra ciudad que aun no se la haya cargado el decatlon , mediamarca,carrefour o el leroy merlin

    GUERRA TOTAL ALAS GRANDES SUPERFICIES
     
  20. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    sé d lo q hablas con las grandes superficies y las tiendas pequeñas; mi madre tiene un autoservicio pequeñito en Valencia, y desde la llegada de los METADONA pues como q se notó y mucho.... q pasa, q ahora, muchos años más tarde está recuperando a esa clientela q se fue al principio... si q es verdad q mucha d la clientela era fiel y lo siguió siendo, pero otra la perdió.... lo importante es q aguantó los años malos, y ahora pues por lo menos no tiene pérdidas....

    fuera d eso, yo no conozco ninguna tienda pequeña, no pertenezco a ningún club, tengo ya 35 años y no creo q compre muchas más bicis, vivo en una cuidad distinta a la habitual desde hace unos años, por lo q esa relación cliente/tienda pequeña sería 0 en mi lugar.... por eso busco en Decathlon, pq compro lo q quiero comprar,,,, nunca le pregunto al empleado de turno pq sé q no sabrá mucho más q yo.....

    y sí, la llevaré a cualquier taller pequeñito paara q m dugan si la puedo arreglar, y sobretodo cuanto m puede costar...

    saludos
     

Compartir esta página