Porque mavic no hace bujes o radios sueltos??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Psycho, 1 Sep 2005.

  1. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    yo opino que todas las marcas hacen su marketing. todas, absolutamente todas.
    la palabra marketing engloba 4 conceptos, todos muy importantes, que son: precio, producto, distribucion y comunicación
    la comunicacion es la publicidad, lo que la gente llama erroneamente marketing.
    dt tambien tiene su marketing. y todas las marcas.
    que pasa con las marcas nuevas o que no tienen tanta cuota de mercado, que tienen que ofrecer lo mismo a menor precio, o algo superior al mismo precio. pero eso lo hacen hasta que se logran instalar y conseguir una cuota de mercado. luego hacen lo que las grandes marcas con grandes cuotas de mercado, basan una parte muy grande de sus ventas en su imagen corporativa.
    el dilema siempre es: nos fiamos de la gran marca y sabemos que el producto es medianamente bueno o compramos algo de una marca con menor cuota??
    os creeis que el golf vale lo que cuesta?
    que en el precio de un mercedes no pagas imagen?´
    que un polo lacoste no valdria la mitad si no trajera el cocodrilo?
    y un largo etc etc.
    estoy de acuerdo en que mavic es cara para el producto que ofrece, pero asi estamos con : nike, adidas, audi, lacoste, camper, pepe, levis,...........y un largo largo etc.
    mavic no es lo mejor que hay en el mercado, pero tambien hay coches mejores que mercedes y bmw y mas baratos, y la mayoria de la gente le preguntas por un buen coche y son las primeras marcas que te dicne.
    se lo tienen muy bien currado, pero ojo, sigue siendo mavic.
    un saludo y gracias por escucharme.
    (de todos modos me comprare mis sl y mi bmw. jejeje. soy asi)
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    de nada, es correcto.
     
  3. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    fallan mas que una escopeta de feria, yo aqui mismo tengo 3 Ksyrium de carretera para enviar, defectuosas, 1 delantera el buje, otra la llanta abierta por los ojetes de los radios hay 3 asi, y otra el nucleo cascao, vaya tela mavic......
     
  4. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    y la pregunta es...............la otras marcas no fallan?
    si se venden 1000 mavic y fallan un 5%, pues tendras 50 mavic con fallo.
    pero si dt, por decir una marca cualquiera, se venden 100, y fallan un 5%, pues tendras 5 estropeadas. el porcentaje de fallo es el mismo, pero la gente siempre se tira a mirar en terminos absolutos.
    en el tercer mundo mueren mas niños que viejos, por que? porque por desgracia apenas hay viejos, luego es dificil que se mueran los viejos. ¿se me entiende, no?
    hay que hablar siempre en terminos relativos, nunca en reales.
    hay gente que dice que en un año pasaron por ejemplo 10 personas con problemas en sus mavic, y ninguno con problemas en sus ruedas de otra marca. ehhhhhhhh, pero cuantas mavic vendio y cuantas de otra marca?
    seguro que se estropean mas bmw que lancias. y eso que bmw tiene un motor que le da mil vueltas a un lancia, pero claro, es que se venden muchisimos mas bmw que lancias. (en españa) (es un ejemplo tonto para entendernos)
    creo haberme explicado no?
    lo que no se vende es dificil que se estropee.
    otra cosa es el uso que cada uno le da al material, cosa que se esta dejando de lado. yo he visto gente deshacer un shimano xt igualito al mio e irse a la tienda diciendo que es una ******, que es una no se que,......pero señor!!! yo lo tengo y me va de maravilla, eso si, el material hay que cuidarlo tambien. ¿o no?
    no trabajo para mavic, pero intento ser objetivo en todos los temas.
    me fastidia ver que hay gente que critica a mavic de ladrones, de que sus productos no valen lo que pagan por ellos, y luego llevan un xtr en sus bicis, o una horquilla fox, o una tija o potencia de carbono por la que pagaron el resto. ¿y eso vale lo que han pagado? porque para mi una fox no vale ni de coña lo que se paga por ella. ni una R.S. sid.
    ni un pulsometro polar. ni un casco giro tope gama,...........
    hay un largo etc de productos que no valen lo que cuestan, pero eso se llama economia de mercado y capitalismo. y para bien o para mal, todos estamos inmersos en ello.
    un saludo
    (Logicamente, el producto que a ti te falla, lo criticaras toda la vida. y es logico. y el que no te falla, lo alabaras pese a que otro le falle y lo critique)
     

Compartir esta página