Porque nadie aconseja comprar una bici de Decathlon?

Tema en 'General' iniciado por ELmaestro, 31 Oct 2022.

  1. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    Querría saber porque siempre me dicen del decathlon ni se te ocurra ....estoy mirando para comprar una bici nueva y tengo un presupuesto algo ajustado sobre 500€ y he visto en Decathlon algunas bicis que por ese precio vienen muy equipadas...con ruedas 29" con cubiertas Maxxis...bloqueo de la orquulla delantera en el manillar ..cambios Shimano altus...por ese precio la verdad esque no encuentro nuevo nada que venga mejor equipado la bici en cuestión es la BICICLETA MTB CLOOT 29" TRAIL 900 9x2 SHIMANO. Podéis aconsejarme un poco esque ando algo perdido
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    No creo que en general se aconseje no comprar del decatlhon. Ciertamente son más feas que pegarle a un padre salvo alguna excepción, pero más allá de eso, están muy bien en relación calidad precio. Ahora, no se yo que tal irá esa que comentas…igual ge merece la pena gastarte algo más en un modelo mejor.
     
  3. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijon
    Yo te lo aconsejo totalmente… tienen de las mejores relaciones calidad precio y garantias, y en las ultimas temporadas bicis muy guapas.
    Hay gente que se gasta el doble en una bici igual o peor pero de otra marca y luego critica las de decathlon para no reconocer lo evidente.
    El unico problema q tiene decathlon es q algunos mecanicos no son muy manitas , pero las bicis… yo llevo ya 5 y encantado
    Ahora esa marca que momentas creo q no es de decathlon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Marquitis se llama, da igual que la uses para comprar el pan o para ir por el carril bici a lo verano azul , que tiene que ser Special, cannon o scott y de 3000 pa’rriba.

    Relación calidad/precio , decathlon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. karreta

    karreta Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ojo que esa bici no es de decathlon. Se vende por medio de la web de decathlon, pero es una pequeña marca valenciana que vende también en su propia web y en sus instalaciones.

    La bici en sí no tiene porqué estar mal, pero te lo comento por si confias en las ventajas de comprar en decathlon como los 60 dias de devolución y las garantias tan buenas que tiene, que sepas que en esa bici no lo tendrás, ya que pone que se vende desde clootbikes, no desde decathlon.

    Yo me decantaría por algún modelo de Rockrider, intentaría llegar a la Explore 520 que ya lleva monoplato de 10v 11-48, ya que la 500 llev a monoplato de 9v 11-42 y depende de la zona por la que te muevas puedes sufrir mucho si hay mucho repecho duro que subir.
     

  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Pues no será en este foro, calidad precio no creo que encuentres nada mejor,ç que decathlon en determinadas ganas y la garantía igual.
    Como te han dicho, esa bici no es de Decathlon, se vende a través de su web que no es lo mismo por lo que la garantía te la da el fabricante no Decathlon.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no veo eso, por aquí es más bien al contrario.

    Tampoco explicas dónde o quien no te lo ha aconsejado...

    Y además la bici que propones no es de Decathlon, así que igual deberíamos desaconsejártela ;)
     
  8. canseco

    canseco Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    El lejano oeste (de Madrid)
    Como ya han dicho , esa bici no es del decathlon, simplemente la comercializan. Respecto a aconsejar, hay gente que las recomienda, y gente que no. Desde mi experiencia, las bicis se decathlon tienen buenos componentes, buena garantía, precio muy competitivo, recambios…. Es verdad que el taller es lento, pero si te dejan algo mal, al final te lo arreglan. Entre mtb y bicis de paseo, tengo 6 bicis del decathlon y no puedo decir nada malo de ellas, al contrario. Con una de las bicis hago más de 7000 kms al año, por todo tipo de terrenos y muy contento. Saludos!
     
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Tiene que haber de todo en esta vida!
     
  10. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    De ese precio nadie te dirá que compres en ningún lado
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    En mi geupeta hay un chico nuevo que le entregaron el viernes una 530 por 380€, que para empezar no está nada mal.
     
  12. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    por markitis aguda, enfermedad muy extendida entre globeros
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    ¿Nadie aconseja? Pero si el foro parece una convención de comerciales del Decathlon...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo hablo del usuario de MTB de apie...el típico del gym...que sale con su grupo de amigos y que le comentas que quieres comprarte una bici de MTB y alomejor se piensan que la quieres para hacer subidas ...pero realmente la quiero para llanear... La electricidad de la bici de montaña no es otra que llanear por caminos de tierra ya que meterme a la carretera yo que llevo moto...se que los coches son un peligro para un ciclista....llendo en la moto he tenido algún susto de algún alcance por detrás por parte de algún despistado con exceso de velocidad...por el lo de la bici de montaña...pero claro yo no la quiero para subir por eso busco algo en torno los 500€ que para llanear imagino que me sirve dentro de ese precio ..pero toda esa gente lleva bicis de esas de 3.000€ para arriba y te dicen que no se te ocurra comprarte una bici del decathlon...de ahí mi post preguntando porque la desaconsejan tanto....me han aconsejado que mínimo que sea...de carbono ..monoplato y de 29" pero claro con esas condiciones todo lo que veo salta los 1400€
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Para empezar yo me gustaría entre 500 y 800, y marcas rockrider,conor, BH, Orbea. Incluso de segunda mano se empiezan a ver cosas interesantes otra vez. Más que la pasta es ver qué quieres y cuánto tiempo lo vas a aguantar, piensa que 800€ si la tienes 10 años son 80€ al año. Cuanto marca más conocida, mejor reventa si esto te mola y la quieres cambiar en unos años.
    Pero aún para esa gente de la que hablas a igualdad de precio, una rockrider va mejor montada que la gran mayoría de marcas.
     
  16. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    A ver la rockrider 520 esa que lleva monoplato tiene buena pinta por el precio que tiene ..pero no entiendo de componentes ..los cambios no son Shimano son buenos los que trae? Y la orquilla es buena? Esque no tengo ni idea sobre estas cosas ..estuve viendo una Cannondale nueva en 690 € no recuerdo el modelo se qué era amarilla fosforita...era muy básica tambien me dijo el chico de la tienda era para iniciarse pero tenía 3 platos creo recordar o 2 ....y no tenia bloqueo en el manillar para la orquilla ...y no recuerdo los componentes pero eran Shimano eso sí...podéis despejarme algunas dudas? Os agradezco los comentarios y la sabiduría que me aportas para despejar dudas sobre este tema ..como casa uno tiene una forma de ver este deporte ..hay gente que me dice una bici normalita y asabea que son de 1.500€ para arriba...pero para lo que yo la quiero no creo que necesite gastarme ese dinero incluso si quiero salir un día con ellos aunque lleven bicis de 3.000€ imagino que podré seguirlos no?
     
  17. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues yo tuve una bici del Decathlon que fue mi primera bici. Tras varios años de uso, compré otro cuadro de una bici del Decathlon superior y vendí los componentes y el cuadro de la primera bici y saqué más dinero de lo que me había costado la bicicleta original. Sólo por el cuadro saque más de la mitad del precio de la bici.

    Siempre me han parecido buenas bicis y yo he estado siempre encantado con ellas. De hecho, quince años después, aún conservo mi bicicleta de 26" con ese cuadro que compré y al que le añadí los componentes que yo consideré.

    Si compras una bici que tenga un buen cuadro, como con cualquier otra bici, siempre puedes actualizar componentes y mejorarlos.

    Hay que tener en cuenta, si te paras a mirarlo fríamente, que lo que hace un fabricante de bicis (Specialized, Connor, Trek, etc.) es fabricar el cuadro y todo lo demás, son componentes de otras marcas que se ensamblan al cuadro del fabricante.
    Ni las horquillas, ni las bielas, ni los platos, ni los piñones, ni las cadenas, ni las ruedas, ni las suspensiones traseras, ni siquiera los cojinetes de la dirección, las fabrica la marca de bicicletas, ni siquiera se fabrican en exclusiva para esa marca de bicicletas. Puedes comprar cada uno de esos componentes sueltos siempre que quieras.

    Y Decathlon hace lo mismo, crea un cuadro y ensambla piezas de otros fabricantes. Las mismas que monta cualquier otro fabricante de bicicletas, según modelo y categoría. Quiero decir con esto que una Rock Shox ZEB en una Decathlon, es la misma rock shox ZEF de una Connor.

    A menos que seas un crack y quieras un cuadro determinado con unas medidas determinadas, fabricado por la marca X, todas las bicicletas de cualquier marca que lleven los componentes que tú quieres, te van a servir igual. La única diferencia va a ser el precio, la estética y por supuesto el cada vez más adictivo para la mayoría de la gente postureo.

    Decathlon te cobrará un mínimo y cualquier marca reconocida, 1000 o 2.000 euros más por la pegatina en la que pone Specialized…

    Ahora bien, si eres un purista o vas muy, muy rápido o simplemente quieres una cosa muy concreta y te la ofrece la marca reconocida que sea, al precio que sea, y lo puedes pagar, pues evidentemente esa es tu mejor elección.
     
  18. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Hasta el año pasado, las de primer precio estaban claramente desfasadas. Ahora han sacado unas Rockrider basicas de 29 que hombre, estan bastante bien por 500 o 600 pavos. Sigue sin gustarme que recurran a cambios microshift (prefiero un mal Shimano)
    La gama basica de XC, que ya digamos es otro nivel (de la XC50 en adelante) veo que las han subido bastante de precio(100 o incluso 200 pavos segun modelo) luego tienen bicis que estan claramente desfasadas y fuera de mercado (por ejemplo, una doble de 27,5 por 1100)
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso digo yo, entre los que están a nómina y los que no lo están, pero son talibanes de la marquitis, da miedo hasta no recomendarla :D

    Parece que lo tienes bastante claro.

    Y en ese precio tampoco hay muchas más opciones que merezcan la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Oct 2022
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Pues hoy en dia es dificil recomendarlas. Las básicas , si rebuscas un poco ves opciones iguales (o mejores) y los pepinos que por 4000 te ofrecen lo mismo que una de marca de 7000, las que lleva Milton Ramos, parecen una leyenda urbana, pues cuando vas a comprarlas no hay stock
     

Compartir esta página