Porque nadie pone cuernos???

Tema en 'General' iniciado por galiana, 6 Ene 2018.

  1. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    Pues eso que voy a poner acoples en mi bici y me he preguntado y fijado el porque casi nadie pone acoples,si es por estetica o por algun otro motivo.Grciasy a seguir pedaleando
     
  2. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Pues... Ella no se lo merece.

    Fuera bromas, yo los llevo, pero cuando me cambie de bici no se los voy a poner. Si haces pista no hay problema. Pero en sitios estrechos más de un susto y alguna que otra caída tonta me he llevado por enganchones con ramas.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  3. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas, cuando yo empecé en esto los tenía y además estaban más o menos de moda, pero con la experiencia de los km me di cuenta que podía ser más peligroso que beneficioso, por lo menos para mi, ante la probabilidad de algún enganche con alguna rama. Simplemente eso, por seguridad.

    Un saludo,
     
  4. rr_big8

    rr_big8 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    6
    Como te dicen si haces sendas estrechas te puedes llevar un susto =a caida
     
  5. Diableras

    Diableras Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Alovera ( Guadalajara )
    En mi caso los quite porque un amigo y yo nos enganchamos ambos manillares cuando ibamos rodando uno al lado del otro, consecuencias: 5 puntos en la barbilla y mi amigo rotura de codo y clavicula, yo despues de esto los considero peligrosos...
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Los manillares de las bicis modernas son bastante más anchos que las antiguas y el riesgo de enganchón es mucho mayor

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Solo les está permitido llevarlos a globeros muy, pero que muy globeros.:eek::eek::eek:

    Un saludo y pon fotos a ver qué tal quedan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    Yo los montaba en mis inicios. En bici de 26, me venían muy bien para cambiar de postura.
    Algún susto tuve por enganchón con algún compañero. Decidí quitarlos y hasta hoy... Creo que es algo totalmente prescindible con más peligro que beneficio.

    PD. En bici de 29 hacen daño a la vista.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Deberias corregir ese "Nadie", porque yo sigo usando ACOPLES. Pequeños, muy cortos, de apenas cuatro dedos, pero ahi están y les doy mucho uso. La clave esta en no caer en la tendencia de usar manillares de 70 u 80 centímetros y el tema de los enganchones queda muy disminuido. Yo he tenido un par de ellos con zarzas, pero es un riesgo minimo comparado con la utilidad de esos accesorios. Me he caído muchas mas veces por ir al limite de mis capacidades y/o arriesgar y eso tampoco dejo de hacerlo...

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    488
    Supongo que algo influirá que los "pros" ya nos los lleven en sus bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.662
    Me Gusta recibidos:
    371
    Los cuernos son de globeros...
     
  12. Oanstepa

    Oanstepa Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    La Coruña
    El cambio en la posición está bien, pero para mi tienen más inconvenientes que ventajas, a no ser que hagas pisteo y carril bici, y sobre todo solo. Si sales con compañeros a la par son un auténtico peligro.
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo llevo unos muy cortitos y no en el extremo del manillar (también he tenido enganches con ramas). No los uso mucho, pero vienen bien cuando pongo la bici ruedas para arriba.
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Yo no lo haría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues yo los llevo desde que salieron al mercado alla por los 90 y tantos, ya no son iguales, he llevado de unos 5 tipos diferentes y ahora los llevo al minimo de longitud y me valen para llanear por zonas largas y faciles y para subir aunque con los actuales manillares tan anchos si que son un poco peligrosos sobre todo en zonas ratoneras y estrechas .
     
  16. unpiruli

    unpiruli Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    18
    Completamente de acuerdo . Buen cambio de postura para las manos , eso si , pequeños y lo primero que hice al comprar la última bici fue cortarcun poco el manillar. Ahora parecen cortacespedes .

    Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
     
  17. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    yo no los monto por dos motivos. no necesito cambiar de posicion, puedo estar todo el dia en la bici en la misma posicion sin molestias. y otro el peso, estoy obsesionado con el peso.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Recuerdo hace un par de años, yendo con un amigo con su flamante "29" recién comprada y el correspondiente manillar anchísimo sin acoples, como circulando por estrecho sendero, llegamos a un punto en el que tuvo que pararse y buscarse la vida a pie para pasar entre los arboles, porque con ese manillar no cabia... literalmente no cabia. Iba despacio y pudo parar, pero si llegamos a ir mas deprisa o no se percata del escaso espacio existente, se la pega bien pegada y no por enganchon de sus inexistentes acoples, sino porque su manillar no cabia por el hueco.
    Yo sigo fiel a los 56-58 cm que uso desde hace muchos años (y antes de eso llegue a usar 50, pero en ese espacio no me cabian ya acoples, puños, manetas, foco/faro y GPS).

    Hasta luego.

    PD: Y antes de que se abra un "nuevo" debate sobre anchuras de manillar, anclajes al pasado y demás especies, solo un video para los que sepan ingles.

     
    Última edición: 6 Ene 2018
  19. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    yo en mi caso, porque se me engancharon una vez entre brezos en una carrera y casi casi al suelo , y si sueles ir rapidillo por sitios estrechos malo , mejor no llevarlos , alguna mas se me han enganchado por eso opte por quitarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Modas...
    enganchones?? yo me tengo ido al suelo por engancharme con las palancas de los frenos con las zarzas o ramas de arboles o incluso contra los puños, y no me planteo ir sin ninguno de los dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página