Porque no saludan los ciclistas de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 14 May 2007.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pués no lo sé, yo hago bastante carretera y siempre saludo a todos, aunque alguna vez al ir con la BTT, algún carretero no me ha saludado ¿¿¿???.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por cierto Obocaman, con la moto saludo siempre... menos a los que va en Harley, que no me oyen :mrgreen:
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Si, sobre todo cuando tienes una avería con una moto cutre y pasan motos high level y no se paran ni a saludar.
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pero puedes mover la cabeza y los labios, que parezca que hablas, pero no dices nada. Queda maravilloso.


    Aunque no te escuchen los Moteros, el gesto del saludo se ve, aunque quede ensordecido por el maravilloso crujido de un escape custom crome
     
  5. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Los de carretera no pueden levantar la vista de la linea recta, no sea que se desvien y se pierdan!

    Topo, ¿no será que ya soltaste el manillar una vez y no salió bién?
     
  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Tambien e dicho que de estupidos el mundo esta lleno.

    No dudes que entre conductores de harley se saludan y se paran si hace falta (aunque tambien habrán estupidos).

    Una high level son esas que pasan a tu lado a 240 km/h enfundados en un traje de cuero con chepa? si son esas, como quieres que paren, si ya tienen suficiente con mirar las lineas de la carretera....
     
  7. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo burra y flaca y en mtb casi todo el mundo saluda, en la flaca la gente saluda menos y no digamos si vas con la burra... no entiendo el racismo pero en la bici menos todavia, pero de carreteros a montañeros es claro(en general) parece como si se sintieran superiores y ni te digo cuando te pones a rueda con una montain

    como apuntaba por ahi arriba cuando hay muchos ciclistas la gente pasa ya de saludar en el carril bici es claro no saluda ni dios, pero tengo comprobado que cuando sales a las carreteras del entorno la gente ya saluda mas...
     
  8. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que saludar siempre que se pueda y parar a ayudar a un colega necesitado. Es una de las cosas más bellas que tiene este deporte y no podemos permitir que se pierda.

    Saludos, por cierto
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ya, pero lo que mola es levantar la mano con el dedo corazón estirado. Si mueves los labios, el "que te follen" no siempre los entienden :mrgreen:
     
  10. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo cuando no voy haciendo series y veo alguien con problemas mecanicos pregunto al menos si le puedo ayudar, pero es cierto que en carretera para muy poca gente, afortunadamente siempre hay gente que para y pregunta pero los menos...

    Hace unos meses me carge el eje de pedalier y me toco volver al coche por carretera unos 7Km andando, pues me debieron pasar unos 15 ciclistas y solo 1 me pregunto si necesitaba ayuda el resto ni **** caso...aunque tambien paso 2 veces un coche de la guardia civil y ni paro, debieron pensar que a los ciclistas le gusta ahora ir arrastrando la bici por el arcen de la carretera....
     
  11. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    Pues nada saludemos y listo!

    Saludos!
     
  12. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Yo tb he notado que los carreteros saludan menos y da mucha rabia quedarte con el saludo sin respuesta, aunque tb saludan. Intento pensar que es porque van demasiado concentrados en el esfuerzo que están haciendo.

    A mi la gente no me suele saludar a no ser que salude yo primero, ya que suelo ir con chandal, manga corta, con una Carrefour y sin gafas ni guantes, aunque nunca me falta el casco. Supongo que pensarán que soy un dominguero y que no voy a conocer la costumbre de saludar y si me saludan les voy a mirar con cara rara. Por eso yo siempre hago un gesto con la cabeza y suelto un "vamos" u "hola" o "hasta luego".

    Ayer mismo me crucé con un carretero y me saludó haciendo V con los dedos. Pensaba que eso se hace en las motos, ¿entre ciclistas tb se hace?
     
  13. Witork

    Witork Mendiak zeharkatzen

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    23
    Saludar significa "yo te he visto y tu me has visto, asi yo cuidare tu espalda si tu cuidas la mia". Sirve tanto para la montaña (andando o en btt) como para la carretera.

    He dicho!
     
  14. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo solo pido q hagan un gesto de q te han visto como puede ser levantar la cabeza q decir hola eso ya conlleva mucho trabajo y lo comprendo jaajaj
    no seria la primera vez q digo hola y el viento se lo lleva
     
  15. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues yo discretamente, saco la mano del manillar y levanto un poco el indice, y si cuando estan a mi altura no me saludan, entonces cambio de dedo y les muestro el corazon.

    asi, seguro que me dicen algo;)
     
  16. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    normalmente cuando voy con la mtb , los carreteros no me saludan , pero si voy con la de carretera si saludan , por lo que yo no les saludo. XD
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Es un efecto secundario del dopaje, le dificulta la vista y el oido... :sofa
     
  18. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    y ademas de no saludar ponen caras de tipos duros...xD
     
  19. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo saludo a todo el mundo vaya con mtb, flaca o incluso andando!! un poco de educacion!!!
     
  20. Perepins

    Perepins Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de carretera y es verdad q saludamos pokiísimo. Es debido, creo yo, a q hay una tendencia que el de carretera es más "pro" que los demás. basta ver los materiales que se mueven y tal. Si alguno estáis convencidos de saludar, hacedlo. No por unas convicciones que no van con vosotros dejaréis de ser vosotros mismos no?

    Un saludo a todos los foreros de parte de Perepins
     

Compartir esta página