Porque no saludan los ciclistas de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 14 May 2007.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues si que es verdad que saludan menos ,hace poco me entreno por el carril bici y los primeros dias decia " hola buenas tardes " a to dios que me cruzaba , y casi no contestaba nadie,y la verdad se te queda cara de ********** , el caso es que ahora ya no digo nada , como mucho un gesto ,así como levantando la cabeza un poco ,y alguien de vez en cuando responde.
     
  2. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    la verdad es que cuando mas notas la actitud de un "carretero" es cuando, de repente, un dia deciden pasarse al mtb, y por algun amigo resulta que vienen de ruta contigo, y entonces.......
    Entonces es cuando tocan las ramblas de arena suelta, ese calor como acumulado, como si el suelo estuviera ardiendo bajo de ti, y los cambios de ritmo, que tan mal sientan a alguien que esta aconstumbrado a trabajar al mismo régimen todo el tiempo, el sufrimiento, la llegada a la cima y la bajada a todo follon mientras ellos dicen.... estais locos!!, en fin, luego se acaban convirtiendo del todo y se vuelven uno mas, pero es el castigo por no saber lo que significa el mtb, no se si esto os habra pasado a alguno, pero a mi un par de veces y la verdad que, aunque este feo decirlo, disfrutas, porque descubren como cambia la cosa con baches, arena, piedra, barro, etc..... aleeeeee *******!!!
     
  3. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    lo q pasa es q estais mas flipaos q flipaos, ni pros ni ******!
    daros cuenta q ademas la mayoria q no saludan no llevan el casco puesto!
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Madre mía, cuanta pijada estoy leyendo.

    Menos pijadas de si este me saluda si aquel otro no y a DAR PEDALES nenazas!!
     
  5. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    bueno, entonces tu te refieres a que sois mas "pros" por los materiales que se mueven dices??, yo creo y muchos compañeros (porque asi nos consideramos todos), mios pensamos que estas muy equivocado, tu tienes idea de la tecnologia que se invierte hoy en dia para hacer una bici de doble suspension?? pues parece ser que no, porque para la bici de carretera ya esta todo inventado, es una geometria con cuatro cosas que pesen muy poco y a volar, asi que no comprendo como podeis ser mas "pros" si nisiquiera teneis ******* de usar el casco la mayoria, y eso que la carretera es realmente peligrosa.


    y ahora volviendo al tema principal. Muchos de vosotros a la vez que bikers tambien sois conductores, yo e visto que la mayoria de las veces la gente de mtb cuando usa la carretera lo hace de una forma ordenada, al menos lo que yo e visto, en una fila, sin entorpecer a nadie. ¿nunca habeis pillado un moskeo porque los "carreteros" van como dueños y señores del mundo?, van en agrupaciones de cuatro tios, ellos creen que son lo suficientemente importantes como para hacernos perder el tiempo a todos y entorpecer, en fin, es que ya les tengo una mania que no puedo, desde siempre que e salido con la bici, cuando e comido algo, el vuelto a guardar el envoltorio para no ensuciar el campo, me gusta encontrarlo todo como lo deje, pero para los "carreteros" esto no funciona asi, ellos van tirandolo todo porque les sopla los *******, y cuanto mas grande es el grupo, mas gracioso es el gracioso que salta con alguna gilipollez, en fin, supongo que la mayoria me entendereis, un saludo!!! y que conste que estoy generalizando, algunos pocos habra que sean buena gente.
     
  6. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    La educacion no esta reñida con la bici, pero hay mucha gente mal educada. Solo eso.
     
  7. jeislo

    jeislo alma alpina

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    pues yo monto en ambas y siempre saludo.
    Pero gente maleducada hay en todos los ámbitos: no conoceis vecinos a los que les cuesta muchísimo responder al saludo?tanto que a veces no lo oigo, aunque les diga hola delante de su cara....
    y aún así, yo siempre les sigo saludando. no quiero que un maleducado me contagie, sólo quiero cambiar a mejor, no convertirme en uno de ellos
     
  8. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mas razon que un santo, yo saludo a todo cristo, hasta a las abuelas que te encuentras por los caminos al lado de los pueblos y si que es verdad que hay dos tipos de no saludadores, los domingueros/globeros, que no saludan por no saberlo y los semi-pros, gente que no saluda a nadie, ni carreteros ni de mtb.
    Yo hago de los dos tipos de bici, mtb y carretera, quiza sea por hacer mtb que tengo cultura "saludadora", no se. Venga, un saludo a todos.
     
  9. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    ¿Has probado el saludo oficial de Pais Vasco -Navarra !!! EPA !!! o sus variantes YEPE, AUPA, AIVA, etc...? Es muy descansado y cortito y aquí es como una obligación, (aunque mucha peña sigue sin levantar la cabeza del manillar....) Yo seguiré saludando aunque no reciba respuesta.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Tú lo que tendrías que hacer es probar la carretera, y luego hablas porque los toros se ven menos bravos desde la barrera. Yo he tocado los dos palos y te puedo decir que la modalidad deportiva es independiente a la educación del deportista. Así que no pongas a parir una disciplina sólo por un par de experiencias negativas. Me he encontrado gente que no me saluda en montaña y en carretera, gente que ensucia en montaña y en carretera, gente incívica en montaña y en carrretera...
     
  11. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :meparto

    yo para saludar muevo el escafoides :boxing
     
  12. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Yo pongo a parir a ese grupo de gente de esa cierta disciplina y desde mi experiencia personal, por eso dejo claro que en este caso estoy generalizando y ablando de los que se comportan mal, en cuanto a la falta de educación, puedo decir que en mi caso al menos, la inmensa mayoria de gente que no saluda y ensucia el entorno es de carretera, pero yo estoy ablando de una mayoria y especificando con mi experiencia personal.
    Y la verdad, jamas probare la carretera porque me parece realmente peligrosa, es mas facil acabar bajo un coche que haciendote algo chungo en el campo, incluso tomando todas las precauciones, pero esto es otro tema, un saludo.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    A continuación unos minutos musicales por gentileza de foromtb. Permanezcan atentos a sus pantallas.

    [YOUTUBE]QB3yi58bfHA[/YOUTUBE]
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :fumao
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hola Hombre-Cangrejo!!

    [youtube]pQXHNpgQzaQ[/youtube]
     
  16. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :bye
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    muy corto el vídeo!!! (pero muy bonito)

    [mmmmh, me gusta como suena "Tengo el post #100 en "Por qué no saludan los ciclistas de carretera"]
     
  18. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Así me gusta. Centrandonos en el tema con corrección y sin perdernos en explicaciones que deriven en cosas que no tengan nada que ver.

    Si señor, como tiene que ser. Viva el OFF TOPIC donde quiera que lo encuentres.

    Saludetes
     
  19. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    A mí me saluda casi todo el mundo (la verdad, por las zonas que voy no veo muchos ciclistas de carretera, pero casi siempre saludan).
    Hay que ser educados, que no cuesta nada saludar y produce endorfinas.
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el 100!!! :saltarin
     

Compartir esta página