Porque no usais cuernos!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Polimtb, 28 Jul 2006.

  1. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente en mi bici no los pongo no me gustan en una bici de enduro.Pero en bicis rigidas si he llebado y si k son comodos y me parecen incluso bonitos pero k sean de estos pequeños se sube como las balas.
     
  2. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    pos yo no los llevo...sin ellos tambien se va bien
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo creo q
     
  4. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    También es cuestión de tendencias: ahora parece que no se ven en revistas, los nuevos modelos que enseñan montan de doble altura... Para los que disfrutamos más subiendo, se agradecen. Y hay unos muy chulos de carbono en el Decathlon que no valen mucho.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo uso, en ocasiones, una antigua Specialized M2 con unos primitivos acoples Onza y me ha ido siempre muy bien.Tambien uso otra burra rigida con manillar doble altura y sin acoples....es mas comoda , en subidas, la burra antigua con su manillar plano y acoples, pero prefiere esta, que me levante del asiento, cosas que casi nunca hago ya en las subidas, porque he ido cambiendo de ténnica de ascenso.Con el manillar de doble altura ,es francamente, inferior en las rampass y la postura es de lo más anti-natural, pero ya digo que la técnica ha cambiado y luego, tengo más control en bajadas y comodidad en los planeos con el doble altura.....si no fuero por eso, manillar plano y acoples , donde en subidas es inmejorable.

    Saludotes
     
  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo los he yevado y nunca me he hexo a utilizarlos. A parte de q cuando los he puesto no me siento libre en el manillar y eso me agobia ;-)
     
  7. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo hasta el año pasado llevaba unos cortitos sobre manillar plano, de vez en cuando echaba mano de ellos pero al final me dí cuenta que no los usaba para casi nada, ni para ponerme de pie, de vez en cuando a lo mejor subiendo por un sitio poco técnico para cambiar de posición pero poco más. Los quité el año pasado cuando gracias a ellos me enganché en un sprint, en la caída uno de ellos se dobló, así que excusa doble para quitarlos ;)
    Nose muy bien porqué pero a mí también me parece que ponerle cuernos a un manillar de doble altura queda muy mal estéticamente... igual es porque de esa forma la bici se parece más un carnero que otra cosa, o será falta de costumbre, pero para mi gusto quedan muy mal.
    Saludos
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    en la rigida siempre los he llevado te permite agarrate mejor cuando te pones de pie en una buena subida,
    ademas cuando te agarras a los cuernos la caja toractica se abre mas, con el beneficio que ello supone, y por supuesto compensa la posicion diferente al llevar un manillar plano y corto,

    en la doble nunca se me a ocurrido ponerlos,
    porque no voy tan rapido ni le meto tanta caña como a la rigida, por lo tanto no me es util

    a mi la estetica a no ser que sea algo aberrante no me preocupa mucho
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo los llevaba pero al cambiar de bici (por la conor) rápidamente me olvidé... aunque la costumbre de poner la mano en los lados como si agarrara los cuernos, la mantengo... en algunas situaciones.

    Se ha dado algun caso que yo cogiendo el manillar por fuera, me han preguntado si llevaba cuernos y resulta q no :mrgreen: No es lo mismo, pero sirve para cambiar de posición, de sobras
     
  10. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo por culpa de los cuernos me cai y me pusieron 4 puntos y desde entonces ya no llevo por tema de seguridad, pero tampoco e notado tanta diferencia a lora de subir.

    Saludos.
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo los llevaba hasta que empece a pasar por veredas estrechas y me daba en los arboles con ellos... un compañero mio dio un engancho y los jubile.. por lo demas me parecen muy utiles
     
  12. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    los he llevado y los llevaré siempre, son parte de la bici y de las subidas. saludos
     
  13. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo los llevaba hasta hace un par de meses que se me aflojaban y al apretarlos me rajaron un poco el manillar.
    Ahora que no los llevo creo que es mejor porque es menos probable llevarte una rama por delante, por estetica me gusta mas, y hay gente con un pepino de rally que tambien lo hace por el peso.

    Salu2
     
  14. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    yo también los llevo y creo que no me adaptaría sin ellos. Será cuestión de la costumbre de cada uno.
     
  15. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo tambien los llevo, y ademas en un doble altura, no creo que queden tan mal esteticamente como para perder la comodidad que me dan y lo mucho que los uso. Yo voy mas tiempo agarrado de los acoples que del manillar.
    De todos modos depende de cada cual, haz lo que mejor te vaya a ti y no te fijes en el resto.

    Salu2
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo pormi no los llevaba, pero cada vez que me los quito me entra tendinitis, así que mejor con ellos, supongo que ahora con la rigida los usaré bastante más.

    Saludos.
     
  17. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo en la doble no los llevo, por que en trialeras estrechas te enganchas muy facilmente si hay ramas a los lados, además quitan libertad de movimiento. En la rigida que solo uso para rally y maratón, si los tengo, cuando llevas unas horas encima de la bici, va muy bien cambiar de postura en las manos ademas de las subidas levantandote del sillín, eso sí que sean lo mas pequeños posible.
     
  18. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Pues en mi caso despues de dejarme marcadas mis costillas en un par de caidas, y por que tambien se me enganchaban en algun que otro sendero, decidi quitarlos y si bien es cierto que al principio los echaba a faltar ahora ya ni me acuerdo de ellos, vaya que si no veo tu post no hubiera hecho tan solo ni esta reflexion....
     

Compartir esta página