PORQUE NOS IMPONEN EL FREERIDE???

Tema en 'General' iniciado por J.V, 24 Ene 2005.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Cuanto más técnico mejor. Ya está bien de circuitos de pista y asfalto y de agarrotaos que bajan bloqueando las dos ruedas en cuanto pica un poco pa bajo. Esto es MTB! No carretera! Si no tiene ningún paso acojonante, es que el circuito es una ******, y .

    Larga vida al XC técnico, plato chico y bici al hombro parriba y culo por detrás del sillín pabajo :twisted:
     
  2. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues ya me direis dónde son esas carreras de XC con tramos tan técnicos, porque precisamente hace nada me he estado planteando pasarme de la fuel con la que compito, a una rígida, porque hoy en día los circuitos en españa, quitando honrosas excepciones (Cadalso, Sant Andreu, Moralzarzal, ....) no son muy técnicos que digamos...

    Sin embargo, en muchos circuitos de Copa del Mundo se ven unas trialeras guapas, guapas.... que envidia :eek:

    Un saludo.
     
  3. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    *****, esq luego nos kejamos de las carreras de xc, si vais a una marcha y hay tres piedras seguidas y un poco de desnivel ya es infernal, no?


    vamos hombre, q aparte de saber pedalear hay q aprender mucha mas tecnica....
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    yo creo qe donde alla un poco de dh es mas divertido ese segundo cuando ves la pendiente y dices bueno ay qe exarle huevos vamos alla, es flipante ,y cuando lo as pasao dices bueno yasta una menos :twisted:
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    100% de acuerdo contigo.

    Yo hace bastantes años que no corro, pero estas quejas no son nuevas, ya en los 90 pasaba lo mismo... en el momento en el que había un circuito un poco técnico todos los que normalmente iban como si fuera una carrera de carretera, que les faltaba hacer relevos, se quedaban clavados en las subiudas técnicas y bajaban a paso burra en las bajadas con raices y piedras... y como hubiera un salto... para que queremos más, poco menos que el libro de reclamaciones...

    Todo por que... porque mucha resistencia pero poca técnica.

    El MTB nacío para pasar por donde una de carretera no pasaba

    No seamos nenazas, en el MTB tiene que haber de todo y el que no quiera saltos, subidas técnicas, piedras, cortados y trialeras que se vaya a correr carretera... que al final las carreras se convierten en lo más soso del mundo, pista facil y kilómetros a mansalva, eso es como la carretera pero sin asfalto.
     
  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso de que lo imponen sera variable. Yo fui a una marcha el año pasado, la de ponts, i hice la de 74 km i el recorrido me encanto, eso si que eran caminos i senderas. en cambio mi padre solo hizo la de 35 i bajando a pie muchas zonas porque sino se hubviera matao por alli. para el el recorrido era en plan freeride, para mi simplemente era un camino divertido, pero perfectamente para rally.
     
  7. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    pos si no te gusta.... pasate a las flacas ke seguro ke por carretera no ay caminos dificiles :wink:
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    juas juas juas mira antoñito, qué razón tiene!
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Habría que ver esas zonas freeride, pero lo que no puede ser es que unos piensen que algunas carreras son demasiado técnicas, y otros que piensen que la inmensa mayoría son todas carriles bici...

    Lo que está claro es que si una carrera es considerada por una buena parte de los corredores como factible, no se puede considerar como freeride. El que tenga miedo bajando o superando ciertas zonas, que se dedique un poco a aprender a montar en bici y no solo a dar pedales.
     
  10. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Totalmente de acuerdo con huess y no es por hacrte la pelota!!! :mrgreen:
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo creo que donde nos lo estan "imponiendo" es en las publicaciones......... :scratch
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno hay que decir que no todos pensamos igual.... yo hace 2 años podria decir los mismo y ahora cosas que veia inpensables las veo ahora una ****** de faciles que son.... lo que no pueden hacer en las pedaladas es satisfacer a todo el mundo...

    Tambien podemos decir que los de freeride ''novatos'' (que nadie se de por aludido por favor) piensen que en unas bajadas que organizen sean muy dh extremo o similar, y otros pensaran que es una ******...

    Por cierto si se ha hecho una seccion de frerride tambien se podria hacer uuna de [XC]
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Si te parece muy técnico para tu nivel, pues te echas la bici al hombro y a correr, esto no es trial, aquí no penalizan los apoyos
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Te entiendo dirtglobber, *****, si tengo la razón, pues se me da la razón, pero...

    ¿Por qué dármela si ya la tengo? ¿Acumulo razones? ¿Que diferencia hay entre que te den la razón 1 o 10? ¿Cuanto más te den la razón, más razón tienes? Pues la verdad es que a veces no.

    Lo mismo al revés, cuando alguien no tiene la razón, pues no se le da la razón.

    *****, ¿y no sería mejor dársela al que no la tiene, y así la tenemos todos? Tanto los que la tienen porque ya la tienen como los que no, porque algún otro se la damos. Que no sean egoistas los que ya tienen razón, ¿para que quieren más?

    Y por último, cuando alguien tiene razón, y se la damos (ya sabemos que es absurdo pero tomémoslo como condición), nosotros nos quedamos sin ella? No! Podemos darsela varias veces, de hecho podemos darle la razón a infinitas personas siempre y cuando tengamos tiempo de hacerlo...

    ¿Entonces tenemos todos razón infinita?

    ¿Que pensais, que tengo razón o que no? Si pensais que no la tengo, pues estiraos un poco y dármela, que seguro que teneis infinita razón para repartir *****...

    Bueno, que ****, si yo también tengo razón infinita, para que quiero que me la deis vosotros...

    Oye dirtglobber, que casi mejor no me des la razón, que yo ya tengo suficiente, no vaya a ser que de la sensación de que soy un egoista.

    Un saludo, y a ver si entrenais más la técnica...

    PD: Estoy de exámenes.
     
  15. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    hola, Kreo ke vais ekivokados.

    No se trata de si es muy muy tecnika, o de si es muy muy facil, se trata de mirar un poko por la integridad fisika del biker.
    Me expliko, un biker ke se harta a hacer series komo un kondenao llega tan kansao arriba ke la destreza bajando kambia. No es lo mismo subir a 16km ke a 8km. El ke va a kompetir a una XC suele tener bastante tecnica, pero hay cirkuitos ke la bici de XC no es suficiente para bajar kon la seguridad necesaria. No es por falta de tecnica pues luego vas un domingo kualkiera kon tus kolegas y bajas por el mismo sitio a toda *****, pero en kompeti la kosa kambia a 190 pulsaciones no kontrolas igual. Ahora si subes a molinillo hablando kon el de al lado kon tu doble klaro ke bajas de PM, pero tampoko kompites.

    yo kreo ke a veces se pasan, pero solo a veces y si no kuantas klabikulas
    se han roto en pedaladas o karreras, y a veces son de gente ke ***** komo bajan.


    pero bueno sobre todo buen rollo y si vais por ahi bajando a toda *****
    kon ke me digais DERECHA, o IZQUIERDA, yo gustosamente os dejo pasar :D
     
  16. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava

    eso es una tonteria, pues yo te podria decir ke te kompraras una MONTY y te fueras a hacer trial kon toda tu tecnika. :mrgreen:
     
  17. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ponernos de acuerdo, si te digo derecha es que te tengo que adelantar por la derecha o que te vas a apartar hacia la derecha? Mas que nada para no colisionar.
     
  18. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Buffff se nota q estas de examenes......... jajjajaja no seran de filologia o literatura o algo asi no? porq menudo ladrillo has soltao! jajajj :mrgreen: aun no se ni lo q has dicho..... es lo q tiene no tener estudios...... :mrgreen: jajajja "ma dejao to rayao"
     
  19. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Si lo que buscamos son caminos perfectos, lisitos y sin obstaculos creo que nos equivocamos de deporte al elegir el mtb, nos compramos una bici de carretera y asunto arreglado. Tengo amigos que solo hacen carretera y las pocas veces que han subido conmigo al monte es precisamente en las zonas tecnicas donde reside la diferencia entre ellos y yo porque en pistas anchas y sin complicación alguna no hay quien les eche mano pero cuando la cosa se empieza a complicar es donde aparece el mountainbikero por decirlo de alguna manera. Ahora si, comprendo que haya gente que solo quiera salir a dar una vuelta por una pista por el monte sin ningún tipo de complicación, pero si hablamos de competición o marchas yo creo que las zonas tecnicas (que para nada Freeride) deben existir.

    Por otra parte si que veo una pequeña imposición, saturación de todo el rollo Freeride en las revistas. Pero no nos engañemos, el freeride esta en apogeo y a los chavales que empiezan les gustan las bicis tochas, los cascos integrales y la ropa Fox asi que como los de las revistas no son tontos y al final se trata de ganar dinero pues te sacan en portada al tio de marras con maquinón doble y estetica freerider y asi todos los chavalillos se pillan la revista. Por otra parte es algo reconocido dentro de la industria del mtb que el freeride y todo este rollo ha dado un fuerte impulso al sector asi que que mas quieren ellos, si el tema funciona adelante con el.

    SALUDOS!! :wink:
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no, el examen en cuestión es de Transmisión y Propagación, comúnmente conocida en el mundillo como Antenas.
     

Compartir esta página