PORQUE NOS IMPONEN EL FREERIDE???

Tema en 'General' iniciado por J.V, 24 Ene 2005.

  1. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    :oops: :cry: no te metas conmigo....
     
  2. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    En ningum momento se ha hablado de competir, solo estamos hablando de pedaladas populares, el que quiera competir que se apunte a la copa catalana o a pruebas del tipo dar 3 o 4 vueltas a un circuito a sin parar de principio a fin y sin avituallamientos.

    Pues da la casualidad que las veces que yo he visto algun accidente grave en alguna pedalada, el que estaba en el suelo era un biker con una bici xc que habia bajado a toda ***** por una pista. En cambio es muy dificil hacerse mucho daño en una trialera muy tecnica pues no se baja a gran velocidad.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que el objetivo no es asegurar la seguridad del biker, porque en ese plan se les pone a correr en un circuito circular con suelo de gomaespuma y seguro que nadie se hace daño, bueno, alguno se tuerce algo.

    Si alguien llega cansado a una zona técnica y se cae por el cansancio, pues que entrene más, o que tenga más técnica aún.

    De nuevo, si una buena parte de los corredores pasa por esa zona sin problemas aparentes, digo yo que al que le cueste porque va pasao de pulsaciones es un caso aislado no?

    Un saludo.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    No es que sea aislado. Es verdad que yo, po ejemplo, he pegao ****** impresionantes, al pasar por zonas que controlo perfectamente totalmente pasao de pulsaciones, pero y qué?

    Si eres un corredor minimamente serio sabes que la técnica se adquiere fresco, y luego se entrena en fatiga. Porque está claro que en un xc, cuando empieza la bajada vas tan cansao que no sabes ni donde están los frenos, y eso se entrena.

    En programaciones de pros, puedes ver a veces como los escasos días que practican técnica es al día siguiente de hacer series, para ir calentito, cuando no es el mismo día.

    El colega que tengo que está corriendo más en serio ahora mismo, se va a entrenar fondo, y cuando acaba es cuando se va una hora más a coger técnica. Si yo no tengo los huevazos que tiene él y me voy a descansar a mi casa, no puedo ir luego por ahí diciendo que los circuitos son difíciles, simplemente he entrenado menos que él, que siempre se queja de que algunos provinciales son demasiado fáciles y tiene toda la razón, porque si os dejaran ir con bicis de ciclocross, hiríamos mucho más rápido en demasiaods circuitos, aunque alguno se rompiera la clavícula
    por cierto, más fácil joderse en bajadas fáciles a 50 que en una trialera surfeando con la rueda trasera.
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Lo primero... tio se me ha hecho un rato complicado leerte :oops: me debo de estar haciendo mayor...

    Lo segundo... ERES UN GALLINITA :mrgreen: , no te mosquees, pero es que poner como escusa la integridad física... si nos ponemos así podemos pedir que limpien las curvas no sea que haya gravilla... juas pero que es esto MTB o unas nenazas de paseo... nada nada que en cuatro días os veo con la Telva depues de las salidas y poco tiempo depues vais a las carreras con medias en vez de mallas.

    P.D. Repito, no te mosquees que lo digo de buen rollo ;)
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jauajahrrajkaurgf

    jis jis jis jis jis jis jis jis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    He leido la mayoria de los post y no doi la razon a nadie, el freeride, es lo que pega ahora y punto, el xc y el descenso tambien viven ahi, o acaso no hemos sobrevivido a la sombra de las flacas?Llegara el momento en el que el free se ponga al mismo nivel que los demas y ahi se estancara.
    en las marchas hay zonas tecnicas?,para mi mejor. No se como son vuestras marchas o las de los otros, por desgracia solo conozco las de mi tierra, y al igual que las competiciones de ralli o DH son unicas.Por que? por que nunca sabes que es lo que te vas a encontrar,no solo es que tengamos un terreno abrupto de cuestas interminables senderos estrechos y demas cosas que hacen que nos caiga la babilla :shock: ,es que el factor climatologico aki, hace que un circuito se cambie totalmente.
    Por otro lado os puedo asegurar,o hasta este año fue asi, que no he corrido una carrera y no hubo nadie que fuese a correr con slicks ,por que en la primera bajada se habria matado. El xc no puede ser un freeride ni puede ser una pista ancha tiene que ser Mountain Bike :mrgreen:
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    :shock: :shock:
    Puedo tatuarme eso?
     
  9. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava

    veo ke soys un poko subceptibles, teneis razon, en las pedaladas populares no tendrian que dejar participar a nadie ke subiera rapido o ke lleve una rigida. Y en las bajadas tendrian que poner clavos en los arboles y piedras de punta, y kada dos metros un kortado de 6 metros de altura, y si llevas un pneumatiko inferior a 3 pulgadas a pagar el doble.

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    tio, una pedalada popular es eso POPULAR, no todo el mundo es cesar rojo o ot pi.
     
  10. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    vendo mi bici, ya no me mola los ke la llevan son unos fantasmas.. :D :D :D :D :D

    pd: no te enfades es de buen rollo
     

    Adjuntos:

  11. javiot

    javiot Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como considerais la marcha festibike 2002 del escorial? en cuanto a dificultad, porque yo con esa ruta me empece a enganchar con lo de bajar y ahora me gusta el xc y hacer un poco el cabra.
     
  12. javiot

    javiot Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como considerais la marcha festibike 2002 del escorial? en cuanto a dificultad, porque yo con esa ruta me empece a enganchar con lo de bajar y ahora me gusta el xc y hacer un poco el cabra.
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    si tu ves qe el campeonato qe vas a correr es un poco freeride no lo agas si no te ves seguro eso es lo qe intento decirte pero avisame a mi qe ami me encanta el freeride y no me considero un qe aga dh extremo pero me parece qe en una competicion de rally no te van a poner bajadas como en el rampagne qe eso si es de extremo,tu no crees eso the pycho :evil:
     
  14. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy muy cansado de ir a comprar una revista y nada más que leer que si freeride por aquí, que si freeride por allá... Estoy cansado de tanta tonteria...A MÍ LO QUE ME GUSTA ES EL MOUNTAIN BIKE!!!! Parece que si no llevas una mega - horquilla, un mega - amortiguador y unos pantalones cuatro tallas más grandes, no eres un buen biker. Me gustaría que todos aquellos que están tontos con tanto freeride supieran lo que es pasar un dia de aventura y de emoción en la montaña, subiendo como condenados y bajando como balas. Los principios y la esencia del mountain bike se están perdiendo (bueno, como muchas cosas en este país). Bueno, disfrutad mucho en la montaña (que es donde se practica este deporte) y cuanto más alto mejor. Chao! :wink:
     
  15. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    no se que **** discutis.
    MOUNAIN: flores, moscas, rocas, subidas, bajadas, leches, capullos en quad, bellisimas personas en quad, mierdas de vaca, trialeras, setas..................................
    BIKE: bicicleta.
    a partir de ahi que cada uno haga lo que quiera.
    pa mi las trialeras, y si son de bajada mejor.....si no os importa.
     
  16. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Creo que os estais equivocando con mi opinion, yo no digo que no hallan trialeras tecnicas, pues soy el primero que las busco, pero cada vez la gente se declina mas hacia el freeride, solo pensamos en bajar, bajar y bajar, y el MTB es mucho mas que todo eso, es BAJAR, SUBIR Y LLANEAR,
    Porque lo que yo pienso es que ultimamente solo pensamos en bajar y mientras mas dificil sea mejor, Porque todos los que os haceis llamar freeride decis que haceis MTB si lo unico que sabeis es bajar? Es la misma prespectiva enfocada de otro modo...

    Respecto a lo que me pase a una flaca,( sin comentarios, no merece la pena)
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que quereis decir, que los que hacemos Dual, campillo, freeride, dH o lo que sea, y que no disfrutamos tanto subiendo o llaneando no hacemos MTB? El MTB comprende el XC y las rutas solamente?

    Me da igual como querais llamarlo, pero da la casualidad de que a todos nos unen unas bicicletas que aunque muy diferentes no dejan de ser MTB 's todas y cada una de ellas.

    Dejadnos bajar lo que nosotros queramos, intransigentes. Aquí nadie trata de venderte nada que tú no quieras comprar. Solo hay que saber leer lo que interesa. Si el Bike habla de free, no lo compres que nadie te obliga.

    La cuestión es que aquí se hablaba de circuitosen carreras de XC y en marchas, y no parece que todos estuvierais de acuerdo en la dificultad técnica, por lo que creo que tanto estarán tratando de vender el free en el mundo del XC.

    Un saludo.
     
  18. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Amigo J.V. te recuerdo tu primer post donde te quejabas de que te imponen ...
    Y ahora cambias tu opinion, aclarate de lo que quieres y opinas...

    La mayor parte de gente que le gusta bajar tiene que subir primero hasta el lugar donde empieza la bajada, asi que mas o menos todos tenemos que subir para poder bajar, unos mas rapido que otros. Por mi parte te puedo decir que normalmente en las pedaladas hay gente que sube muy bien, pero que luego bajan fatal, a mi me pasan muchos subiendo, yo voy a las pedaladas a disfrutar, y si subiendo me piden paso, pues los dejo pasar, en cambio cuando yo bajo pocas veces me dejan pasar los que me han pasado subiendo, incluso alguna vez me han llegado a insultar por adelantarlos en plena bajada por el sitio malo.

    En fin amigo JV, decidete donde te englobas, si en xc, o en el lado oscuro del Enduro o All Mountain (para mi esa es la verdadera esencia del MTB, salidas por rutas donde hay que subir y bajar, y sobre todo disfrutar que de eso se trata en definitiva).
     
  19. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    cada uno que disfrute con la modalidad que quiera o que pueda. :wink:

    El free-raid no es mas que el DH fuera de la presion de la competicion, sin marcar por donde te tienes que tirar.
    Mucha gente confunde lo que ve en los videos, eso es mas bien free-raid extremo. O le llaman free-raid a la salida de todos los domingos (como alguno dice, eso es el "enduro").
     
  20. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Antes corredores como Tomac ganaban y daban espectáculo en el cross-country. Ahora parece ciclocross... y, a mi, el ciclocross me aburre.

    Antes, ganaba el corredor que subía pero también el que bajaba. Había un equilibrio entre técnica y fondo.

    Ahora en el XC sólo se trata de pedalear y, para mi, eso no es MTB ya que carece de esa parte técnica que caracteriza los trazados de montaña. Al menos, en mi zona.

    Sobre lo del freeride... A mi nadie me impone nada. Yo sigo haciendo lo de siempre, es decir, de todo. Con la única diferéncia de que ahora tengo mas variedad de material y mas específico.

    saludos
     

Compartir esta página