PORQUE NOS IMPONEN EL FREERIDE???

Tema en 'General' iniciado por J.V, 24 Ene 2005.

  1. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :shock: así me he quedado cuendo he leído estas dos páginas. Cada uno defiende la "especialidad" de mountainbike que se practica, incluso algunos se sienten superiores, hablando de los otros un poco despectivamente. Yo practico un poco de ambas disciplinas y no me siento identificado con ninguna. Que hay gustos para todos es verdad y que no todos pueden estar contentos también. Hace un año por ejemplo en las revistas sólo venían de 2 a 4 páginas de Free/DH y el resto era XC, ahora se han cambiado las tornas y casi todo es Free/DH. Es lo que hay y cada uno puede opinar lo que quiera aunque por favor moderar las palabras porque aunque el anonimato os hace sentiros más grandes podeis herir la sensibilidad de algunos. :oops:
    Gracias por escucharme.........pero.......por qué no me lee nadieeeee.........me he quedado sólooooooo. :mrgreen:
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Está claro que cuando uno se queda sin argumentos sale por la tangente... y eso es lo que has hecho...

    Primero pones como escusa la integridad física y ahora saltas con no se que de clavos, piedras en punta y cortados de 6 metros... :roll:

    Por supuesto que deben participar todos con rígidas o con dobles o con lo que lleven... sin ir más lejos un amigo mío que también participa en este foro ahora tiene una rígida, pero del todo, hasta sin horquilla y es posible que le de candela a muchos con dobles en bajadas técnicas... pero cuando tu hablas de integridad física y tramos complejos no solo te debes referir a las bajadas sino también a las subidas, porque ya me dirás si no es posible caerse en una subida que aunque sea corta tenga raices, piedras sueltas y demás inconvenientes... pues ahí también te puedes caer y romperte la clavicula como tu decías... pero yo en ningún momento he dicho de que sólo tengan que ser bajadas... todo lo contrario, bajada y subidas pero divertidas, no caminos de tierra que son las autopistas del campo.

    Por mucho que sea una pedalada no tiene por que ser aburrida... el que no quiera subir, bajar, piedras y barro que se apunte al día de la bici que lo organizan en todas las ciudades y no es muy complicado.

    Que crees que el que va a una pedalada no quiere tener retos... si mi padre se apunta a una pedalada y no puede bajar o subir una cosa le picará el gusanillo, ese que nos ha picado a todos en algún momento, y hará que se tenga que superar y se esforzará por mejorar su técnica y si en la próxima pedalada esa bajada o esa subida que le imponían respeto las supera será la mejor satisfacción que pueda tener.

    Si todo fuera facil este deporte no tendría gracia y nos aburriríamos a la primera.

    Por cierto yo llevo neumáticos de 1.9... pero no me impiden bajar y subir por donde cualquiera (dentro de la lógica), puede que lo haga más deprisa o más despacio pero lo haré.
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Creo que fantasma sería si hubiera dicho que soy el mejor, que bajo el que más rápido o que subo como una moto... pero nunca he dicho eso, de hecho seguro que si volviera a competir sería el último, pero no me importaría. Y por supuesto una pedalada no consiste en llegar el primero, sino de pasarlo bien.

    Mi idea con el MTB es divertirme y si todo es fácil es aburrido, y ya no me atraería...

    Por cierto bonitas ruedas.

    Si eres de Blanes ya me dirás por donde sales que sea llano, yo tengo una casa en Calella, en la zona más alta del D´alt y todo son caminarros con unas aguas bravas que hay que usar arnes para pasarlas y con bajadas y subidas de infarto, con lo cual esa zona es bastante técnica...
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues q quereis q os diga,a mi me gusta los circuitos tecnicos,¿¿sera q tengo poco fondo??,

    hasta hace poco lso corredores de mtb entrenaban exclusivamente en carretera,ahora ya no peude ser asi,y de un dia como maximo q la cogian antes,ahora la deben coger 3 dias.y asi es como debe ser.el mtb es mtb,no pista.

    yo cuando voy con los colegas si veo algo jodio,me bajo y lo hago a pie,y en las marcha ( q no hagp) tb haria lo mismo,o os dan algun premio,eso si ,si al dia siguiente vuelvo a pasar,la hago,me bajo de la bici la mir un pcoo,y le echo huevos,llego a bajo y digo pero si o era tanto,otros dias me caigo y digo por o menso lo he itnentado,...y no me pasa nada pq las caidas intentando superar una dificultad no em hacen dao moral,mas me lo hace el no poder bajar .

    y respecto a las caidas.......en las zonas tecnicas es dnd menos daño t haces,pq la velocidad es minima. :wink:

    t lo digo pq en las ultimas salidas de 4 caidas solo me he hecho morados y rasguñazos en una,en una bajada por una pista. 8)


    y otra cosa mas,las pedaladas no son competiciones,cosa q algunos se las toman asi y luego de ahi als elches pq van sobre sus limitespara acabar en el podium,son simples excursiones.
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    La dificultad depende del nivel de cada individuo, lo que para mi es sencillo para "pepito" puede ser muy complicado y lo que para Jaume es sencillo para mi es muy complicado.

    Respecto a la marcha de Sant Salvador, estoy con Miki, a mi me encantó, me recordó las primeras carreras de BTT, así eran los circuitos al principio, una sola vuelta y zonas de todo tipo, que no te ves capaz de superarlas???, pues las haces a patita, nadie te obliga a bajar sobre la bici!!!.

    Esto es lo grande del BTT, cada uno puede hacerlo a su ritmo y según sus capacidades, tanto físicas como técnicas.

    Un caballito
     
  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    **** Huess, despues de leer tus explicaciones acerca de la razón, creo que la he perdido :loco

    Menosmal que a todos no nos gusta lo mismo ni la misma

    Saludos
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Bueno, yo creo que sí nos venden mucho el freeride, supongo que sea porque los "freeriders" son la visión más espectacular del MTB y lo que más vende al público que no sabe de MTB. Ponerle el New World Disorder a cualquiera que no sepa de bicis y alucina.

    Pero luego en el MTB hay varios subgrupos. Yo me considero afin al rallye, pero me da por la vena más radical, para mí cuanto más ****** sea el camino mejor. Y opino que los circuitos de ahora son de ciclocross. Vamos llega un circuito ****** (uno que muchos conocereis, San Isidro 2003 Campeonato de España) y todo son excusas: que si pincho, que si no voy, que si la altura...

    En cuanto a las marchas, vamos a ver, que a algunos les veo una laguna. Una pedalada popular es la fiesta de la bici de Madrid por ejemplo, que son 15000 globeros (con todo el amor lo digo, yo he sido, y sigo siendo, un globero a mucha honra) dando vueltas por la Castellana. Y marchas las hay con dificultad pequeña, mediana o máxima. Vamos el que se apunta a la de Probike de Trascataluña, pues se lee el tríptico y sabe a lo que se expone, son 190km. Para mí que todas las marchas fueran como la de "2 días de Gredos" de Avila Bici, el primer día, de 50km que tenía, 45 eran por sendero, ratonero, trialero, con mucho barro, vamos ideal para doble y discos y lo que hiciera falta. Pero bueno, bien claro lo podía, dificutad tecnica alta.

    Pues eso, que me encanta el tema porque cada uno lo ve según sus ojos. :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava


    pues no es mala idea, kuando estes por kalella mandame un mail, y nos vemos, seguro ke lo pasamos en grande. La zona esta de D´alt no la conozco, al menos por ese nombre, me la podrias enseñar, o si prefieres, te acerkas a Blanes y hacemos una rutilla, seguro ke alguna de las bajadas te mola.

    :mrgreen: :mrgreen: por cierto la mondraker no es mia :mrgreen: :mrgreen:
    y a mi tambien me gustan esas ruedas
     
  9. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una bici supuestamente de XC (como diríais los más listillos), y durante años con bicis peores he hecho los senderos más exigentes, las trialeras y descensos más fuertes, Y NO HA PASADO NADA! Veo que las revistas os comen el coco a más de la mitad de la gente de este foro, por lo que es imposible discutir con vosotros. Es cierto, parece que si no haceis ALL MOUNTAIN (como si no pudieras ir con tu bici "supuestamente" de XC por TODA LA MONTAÑA), y no llevas una pesada y lenta bici de 120 mm en ambas suspensiones, NO ERES UN BIKER MODERNO. Creo que esta es una de las razones por las que voy a dejar este foro, porque ya estoy muy cansado de leer tonterías despectivas y basadas en lo que las revistas os quieren vender :(
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie puede reprocharte tu forma de pensar, ni siquiera si decides abandonar el foro, pero te has salido del tema totalmente.

    No te falta razón en lo que dices de que las revistas nos venden la moto, pero tú también eres un intolerante.
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    La zona del Dalt es hacia el interior, si te pones en la playa de Calella de espaldas al mar verás una montaña por detrás del pueblo, esa zona es el Dalt de Calella, pues mi casa está en lo más alto :D las bajadas son espectaculares por allí, pero las subidas también de hecho en esa zona se hace de todo menos llanear...

    Hace hun huef y parte del otro que no voy por allí, pero si voy me acorderé de llevarme la burra y exploraré Blanes :wink:
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :shock:

    A que viene esto?
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock: :?
     
  14. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    En mi opinión el peligro lo pones tu, en la maratón de los Monegros, colegas míos se han pegado tortas de impresión, vamos de salir en ambulancia y no había nada de senda, pero rodar a 30km/h por camino en grupo puede ser muy peligroso.
    El año pasado corrí una cicloturista en carretera y eso si que es peligroso, entrar a 60km/h en un pueblo en un pelotón de mas de 200 tíos creo que es lo mas peligroso que he hecho encima de la bici.
    Si vas a una cicloturista o XC y ves que una zona te supera, pues te bajas de la bici y punto que no pasa nada hombre, que esto es para divertirse ¿no?. Cada cual tiene que saber hasta donde puede llegar. Y si en una carrera te pasan dos por bajarte piensa que forma parte del juego.


    Venga saludos. Y a disfrutar que es lo que cuenta.
     
  15. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas discrepancias y discusiones es lo verdaderamente grande del BTT (MTB en inglés), ¡en serio!, demuestra su versatilidad, seguramente en carretera no tienen estos dilemas porque es simplemente más simple.
     
  16. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    No pensaba que se iva a liar toda esta trifulca :lol: , de alguan forma estoy contento con el debate que he abierto aunque algunas cosas como lo de las marchas demasiado freeride, las dije en caliente y no tenia mucha razon en ello, pero bueno, E LIAO UNA COJONUDA,jejejejejje.

    Para concluir deciros que acabo de llegar con la bici, y hemos hecho un par de trialeras de esas de ir derrapando bastante guapillas(aunque siempre las puede haber mas dificiles claro).. Ya pondremos unas fotillos mi colega SUTIL y yo. o.k :wink:
     
  17. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo voy a contar el caso de una marcha que se hizo en Alcalá, una subida al Ecce-hommo, la subida en cuestion era accesible, pero la bajada no tanto, asi que los que la organizaron dieron dos opciones de hacer la bajada: bajada directa con piedras, baches...o bajar haciendo zig-zag. Yo evidentemente baje to recto, y mi bici tiene un recorrido de unos 60mm y es rigida, pero confiaba en mi, y me tire, pero una mujer, se bajo por el mismo camino con su bici, y el resultado fue un ostion del copon. Con esto quiero decir, que no es que se imponga el free en las marchas, simplemente, debes saber a que marcha vas a ir, y cuales son tus limites, pero toy seguro de que pocas marchas o pedalas populares se necesiten de bicicletas más alla de las dobles de rally... :wink:
     
  18. vicibici

    vicibici Invitado

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    Todo lo nuevo significa tener ke canviarse, tener ke ponerse a la moda y naturalmente gastar dinero. Y esto del btt se esta volviendo un tanto elitista..... O no???? :scratch :scratch
     
  19. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto lo que habeis puesto sobre mi comentario. He estado fuera de tono y de contexto. Ayer no estuve bien en mi post, y os pido perdón. No soy nada intolerante (algo incompatible con el espíritu de nuestro deporte, el cual nos une en nuestra forma de ver la vida). Me dejé llevar un poco por varias cosas que estuve leyendo en el foro y que no me gustaron nada, pero lo que yo escribí estuvo todavía peor. Lo siento, no quise polemizar. Estuve totalmente equivocado.
     
  20. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Yo creo que todo este post se basa en una simple cosa, el MTB/FREE_trialera/pista etc. se basa en disfrutar ¿Tan difícil es que cada cual lo haga a su modo?

    Está claro que muchos tenemos el sueño idílico de un camino estrecho en un bosque sin fin con distintas trazadas (por eso de los distintos niveles), pero es todo ello la única diferencia es la velocidad a la cual lo puedes pasar. El del lado tranquilo, que lleva una XC, hará más trial que otra cosa (si partimos de no querer poner el pié en tierra) y el del lado bruto pasará más tiempo en el aire que pedaleando, pero TODO ES DISFRUTAR.

    Y nunca va a llover a gusto de todos, así que ajo agua y resina. (a joerse, a aguantarse y resignarse) que uno días por el circuito, otros por tí, los que te da la bici y cuando júpiter está en marte, quedan pocas ocasiones en las cuales todo es perfecto y casi siempre hay que pagar por ellas.

    Joee que rollo filosófico-pastoril, por favor echarme del foro por plasta. :mrgreen: :mrgreen:

    Salu2.
     

Compartir esta página