Porque poco peso¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por Liltoti, 28 Feb 2007.

  1. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    tu lo as dicho
     
  2. Electromorph

    Electromorph Aux

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo ke el peso es importante

    ah no, ke me iquivocao de foro
     
  3. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    No se a mi me gusta el Dh pero tambien me tira el Freeride Extremo i mi bici cada dia tiene mas peso ahora todo el pedalier Race Face incluso bielas i todo i es mucho peso pero prefiero tener una bici adaptada para las 2 modalidades i si noto ke me pesa la bici bajando mejorar mi fisico!! la verdad eske voi mucho a la clau i ago Dual i algo de Dirt kon mi Bici de DH
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pero ves... por ejemplo, envez de gastarte 450€ que valen unas RF y pesan 1250gr, porque no te has puesto unas Xt que pesan 760gr y valen 150€???
    Estamos en las mismas, no hacen falta esas cacho bielas, porque son lo unico que son, unas xt te aseguro yo que no las rompes, cuantas bielas has roto en tu vida???
    mira voy a citar una frase que me gusto mucho en otro foro la dijo Malol y decia asi:
    "nunca entendi las bielas de malote, total"... (Y ATENCION A LO QUE VIENE AHORA) "se te parte la tibia y el peroné antes que las bielas".
     
  5. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    Xt¿? se me ace raro ver una bici de DH con componentes de XC ke kieres ke te diga aparte no me e gastado 450 euros en las bielas me e komprado las bielas i el pedalier por 200 euros las 2 cosas
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y dale con el rally, el marketing os a comido la cabeza, tu te has fijado por casualidad con las maquinas que se corria antes en dh???? te puedo asegurar que los componentes que tu dices que son de "rally" aguantan muchisimo mas que los que se usaban antes. Sin ir mas lejos el Voullioz (como se escriba)
    uso en la maxxiavalanche unas bielas dura ace de carretera!!!
    Aunque te hayan costado 200€ es sobredimensionado el montar eso, pero bueno que te gustan, que te han comido el coco, pues alante, pero despues no llores porque haya maquinas bastante mas ligeras que la tuya. Y me sigo quedando con la frase de Malol.
    PD: si rompes unas XT te compro 2 pares.
     
  7. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    yo he visto partir unas bielas truvativ hussfelt, k seguro k son mas resistentes k las xt.....y seguro k abran partido muxisimas mas, nosotros le dejamos las rf antes k las xt, k por ejemplo en un cortado de 5 metros, mal caido, se pueden partir, y seria muy ****** k se te partan unas bielas, la ***** no seria chica
     
  8. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien dicho,y pongo un ej: el año pasado en vigo en la gt de dave wardel y bryn atkinson,a simple vista parecian llevar unas bielas saint,pero con el desgaste de la zapatilla podia verse por debajo de la pintura negra mate el logotipo de shimano xt. supongo ke como van esponsorizados por shimano tenian obligacion de correr con las saint(por marketing) pero como las xt iban sobradas pues las pintaron,logotipo de saint y atomar por saco, y no creo ke un profesional ke se deja el culo entrenando a diario se juegue una carrera por falta de fiabilidad,se puede llegar a bajar el peso sin sacrificar fiabilidad eligiendo los componentes adecuados. tb hablais del fisico..... imaginemos ke ya estas al 100x100 fisicamente y te dan a elegir entre una bici de 22kg o de 17kg..... es mas a los ke decis ke el peso no importa os pongo el mismo cuadro con un montaje ke te cagas y da 17kg yy otro con un montaje ke da 22kg. las dos son fiables. cual cojeriais.................
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo me cargue la rosca de unas hussefelt pero eso es chatarra, no por llevar mas material son mejores, las xt llevan menos alu pero son mas resistentes que las hussefelt que son macizas, y como se cae mal de un cortado de 5m¿? con una biela alta y otra baja... te revientas tu y el cuadro antes que la biela, pero estamos hablando de caidas y para eso no esta pensado el material.
    Sin ir mas lejos adriaamposti de este foro, la semana pasada revento una 888 y arrugo un sunday.
     
  10. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Si hablamos de DH contra el crono el peso importa, si créis que no se notan 2 kilos os propongo un simple ejercicio.

    vais a la sendera que más os conoceis la bajáis corriendo a "pata" y después os colocáis un tetrabreak de leche en cada pierna atados con cinta americana
    y la volvéis a bajar.

    tienes 3 opciones:

    Opción-1: Que lo notes, menos mal !!! estás vivo y parece que tienes sensibilidad.

    Opción-2: Que no lo notes, entonces NO te cases, ni compres jamón ibérico o Jabugo con jamon de super tienes bastante.

    Opción-3: Ninguna de las dos anteriores.

    Cuidar el peso de la máquina es importante, ahora sin obsesión ni pijeria.
    el peso deberia estar entre 17-18kg.
     
  11. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a

    porfabor no digamos tonteria,aver si ahora va a ser lo mismo bajar corriendo ke con la bici. tu t cargas dos tetabreak de leche como dices tu y si es cuesta abajo haun bajaras mas rapido ke sin nada.
    " ahi veo ke nunca as ido a bajar senderos con peso en los tobillos"
    y segundo depende el peso ke t pongas lo ke pasa ke llega un momento ke las piernas no dan a mas,van mas rapido de lo ke pueden, pq no se pq pero nosotros no llevamos frenos de serie mira tu ke cosa.

    y si una bike de DH en 17kilos no es pijeria ya me diras tu, pq aver cuantas hay de serie ke pesen 17kg y no valgan 546738392€


    peor bueno ke pa gustos los colores si hay kien le guste gastarse 86898789€ pa sacarle 10gr a la bici de **** madre!!

    p.d. pero dudo mucho ke eso sea tan importante en DH
     
  12. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    como vas a bajar mas rapido con dos tetrabriks en los tobillos xd,xd yo flipo......................
     
  13. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    xD no se nota??? tu coje una bike de dh de 21 kilos, y coje despues una bici de 4x de 16 kilos, a ver si no notas una diferencia impresionante, pues imaginate una bike de dh de 16,4 kilos......hay mucha mucha diferencia, se baja mas rapido, y mucho mas manejera en las curvas.

    yo notaba la diferencia simplemente de llevaqr una boxxer a meterle una 888, en los saltos me incaba para alante, y se nota el peso.
     
  14. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    CLARO que se nota!! pero si no hay técnica ni fondo es una parida, es obvio que con menor peso tendrás mayor control, mayor todo, pero creo que una bike de 20kg es lo estandar y si no compites a un cierto nivel seguir bajandole peso y seguir dejandote el sueldo en piezas ligeras es por PIJERÍO. Como vamos a discutir que es mejor una de 20 frente a una de 17? eso lo sabemos casi todos, pero esos 3 kg suponen mucho dinero y que si no le sacas partido a mi personalmente no me compensa.

    Otra cosa son unas bielas xT que pesan poco y son más o menos accesibles y ese tipo de piezas que a la hora de cambiar algo de tu bike las puedes elegir y de paso aligerar unos gramos, pero la "enfermedad" que tienen algunos con tornillería de titanio, carbono por todas partes en la tija del sillín, manillar...etc, donde te dejas el doble o más y arañas sumando todas las cosas 200gr a mi me parece PIJERíO es una opinión personal.

    Una bike de dh para mí está bien en torno a los 20 kg ( 18-21) y para eso no hay que irse a piezas como las anteriormente citadas, con una boxxer, unas xt, piñones y cambio de carretera unas mavic, y poco más ya está ahí la cosa..
     
  15. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final todas estas discusiones no tienen sentido...

    Todos tenemos una forma de pensar y es dificil cambiarla, aunque haya motivos objetivos (F=m·a y similares)

    El problema de esta discusion, sin duda se llama €

    Si nos dieran a cada uno 25.000€ para comprarnos una bici de descenso, elegiriamos la que nos prometieran mas ligera y a prueba de todo lo que le vamos a hacer...

    El problema es que no tenemos los euros, pero yo, por ejemplo, ahora mismo, mi bici es mi unico vicio, por lo tanto hago las inversiones en la bici segun me parece que voy a ganar en peso o prestaciones, y lo que para mi significan 200€ a otro le pareceran 2000 o 20.

    Luego esta el tema "aprovechar". Para mi, con poco que salga con ella, ya la estoy aprovechando. No hace falta correr en la world cup para querer tener una buena bici. Sin ir mas lejos hay mucha gente que tiene coches de 200CV y nunca ha pisado un circuito de competicion...
     
  16. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO

    Una vision clara y con sentido del tema, sobre todo el ultimo parrafo.

    Lo de discutir....ya es por que algunos quieren o estan desinformados, no se que sera peor, si es un hecho, en el mismo circuito, con la misma forma fisica y dos bicis, una de 20 y la otra de 17kg...se hara un menor tiempo con la de 17....*****...que los arboles no os dejan ver el bosque ;)

    Como a Santuracer, la bici es mi unico vicio, no pago hipoteca ni familia que mantener, asi que me gasto lo que me sale de la ***** en la bici.

    Peeero con un poco de sentidiño, no cambiar algo porque todos lo lleven, son cambios meditados(con algun que otro arrebato..:mrgreen: ) pero al fin y al cabo, son cambios para mejor.

    Yo nunca he roto nada, nunca y no por eso significa que vaya despacio, he llegado a pesar 105 kiliños y el material aguanta.
    Y yo soy de los que no recomiendo nada si no lo he probado.

    Los que tiran en contra de las bicis de dh ligeras...no se si es por envidia, o por que no comprenden de que va la cosa...realmente no lo se.

    Un saludo a todos,de verdad, que parece que discutir sea deporte nacional:mrgreen:
     
  17. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    no es discutir yo no digo pijería con animo de ofender, y si alguien se siente aludido no es mi intención, no lo digo como algo malo ni como un insulto, yo soy el primero en reconocer que soy un pijo con el tema de las bicis..


    nada más..hay que disfrutar "pese lo que pese.." pero que nadie se tome las cosas a mal que aquí como no se puede dar una entonación a los mensajes cada uno le pone el que cree que es y puede parecer lo contrario a lo escrito...

    y creo que nadie ha defendido que se baje mejor con una de 20 que con una de 17...creo ...
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  19. tonettis

    tonettis Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonar que vuelva a aparecer, pero creo que hay dos cosas que hay que dejar claras. La primera ,es que la gente se gasta la pasta como quiere y la segunda es que este foro está para opinar sobre estos temas sin animo de ofender.

    Ahora bien, nadie discute que bajar peso (siempre entre unos limites, pienso yo) sea malo, pero permitirme poner un ejemplo: si yo, que no tengo mucha idea de tennis, me compro la raqueta de Nadal, realmente notare tanto la diferencia con mi raqueta? Ya contesto yo mismo: Seguramente jugare un poco mejor pero realmente notaria mucha mas diferencia si realmente sabiera jugar a tenis.Por lo tanto yo creo que la discusion tendria que ir enfocada a: QUÉ NIVEL HAY QUE TENER, PARA QUE SEA MAS PROVECHOSO BAJAR PESO DE LA BICI QUE NO LA DE MEJORAR TECNICA,FORMA FISICA Y SABER AJUSTAR BIEN LA BICI ?

    La dejo en el aire y añado que yo antes de cambiar tanto la horquilla como el amortiguador por unos de aire i reducir peso entre otras cosas, prefiero tener posibilidad de una buena regulacion de las suspensiones.

    PD: Creo que no nos hemos de fijar en los componentes de los mas pros ya que ellos pueden cambiar el material mucho mas a menudo que nosotros. Por lo tanto unas bielas mas ligeras les pueden aguantar una o mas carreras pero no muchas ya que la curva del limite elastico del material va incrementando hasta la rotura de la pieza.

    Saludos a todos!
     
  20. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    La kona de Fabien Barel era un tanque y ha ganado alguna carrera que otra, creo que es mas cuestion de piloto y no de maquina, Peat se ha cambiado a Santa Cruz y estoy casi seguro de q la bici que lleva ahora pesa mas que las Orange que llevaba y va a seguir ganando igual...el peso ayuda pero no creo que sea definitivo...eso si cada uno se gasta el dinero como le sale de la ***** como dice madelman, saludos
     

Compartir esta página