porque tantas faltas de ortografia en el foro??

Tema en 'General' iniciado por V3N3N0, 8 Dic 2006.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Mas grave que la propia ortografía es la incapacidad de algunos para escribir una idea detrás de otra y de forma ordenada. Hay algunos que son una yuxtaposición de palabras sin mas nexos ni signos de puntuación. Estos si que son imposibles de leer.
     
  2. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Mnlj, es que tenía activadas las mayusculas y el foro lo que hace el poner en mayusculas la primera letra de cada palabra...........
     
  3. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    pero es que a ti sí que se te entiende! tiene mucho mérito porque aquí, gente que estudia en español lo hace mucho peor, que es lo que estamos hablando aquí
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Bien, visto lo visto, yo sere breve.
    autonomo,40 años, estudios primarios ( trabajo desde los 14).
    aficciones: mtb. ciclismo de carretera y sobre todo LECTURA.
    Creo que no se me puede pedir mucho mas que la buena intencion, eso si intento aprender cada dia algo nuevo y si de algo me siento orgulloso es de la gran biblioteca privada que poseo de varios miles de libros de todos los temas y estilos ( todos leidos ). los cuales me han proporcionado lo que las circustancias de juventud me fue negado. seguro que hay muchisima gente en este foro en mi situacion. Por cierto no tengo ******* a poner una tilde u acento en este cacharro. saludos.
     
  5. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    pensaba que tu eras un soldado que estaba ahy,lo del islote me lo imaginaba jeje es que alomejor alos 18 me alisto :D:D



    saludos
     
  6. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Por cierto Julio Sebta, gracias por escribir en minúsculas, se hacen más llevaderas tus lecturas.
    Saludos
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo directamente ignoro los posts de los que abrevian en exceso o se ve que no tienen ningun interes en evitar hacer faltas
     
  8. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Cuando uno sabe el porque de las cosas todo es mas facil lo dificil es cuando te critican sin saber el motivo de la critica.

    Un saludo desde Ceuta ( España ).
    Siempre pedaleando siempre sufriendo.:rocker
     

    Adjuntos:

    • ceuta.jpg
      ceuta.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,3 KB
      Visitas:
      56
    • mission.bmp
      Tamaño de archivo:
      265,1 KB
      Visitas:
      54
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hola, pero si un librito de ortografía es más pequeño y cuesta menos que uno de autoescuela....¿Porqué al final os sacáis el carnet de conducir antes que aprenderos la ortografía? (Tono irónico de House)
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    La ortografìa creo que viene desde los primeros años de escuela, cuando se aprendió bien no hay ni que pensar en cómo se escribe tal o cual palabra, por ahí habrán algunas dudas pero nada más. Otro tema en mi opinión es que en general se lee muy poco y eso trae como consecuencia escribir mal. Un tercer punto, además de la ortografìa también está el tema de la redacción, hay muchos post que la verdad tengo que leerlos 3 veces para entender la idea.
     
  11. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    - s muxo + rpido, sencllo i facil!!! n l msn a evoluciondo , para pder ablr x intrnt al = q cara a cra s escrib rpid i s t tnes q ir parnd a pnsr como sscribia esa plbrra...

    - Es mucho mas rápido, sencillo y fácil!!! En el messenger ha evolucionado, para poder hablar por internet al igual que se hace cara a cara, hay que escribir rápido y si tienes que ir parandote a pensar como se escribia correctamente esa palabra...


    aqi s muestr l difrnncia lo q s escrib n 4 linias s puede scribir n 2
     
  12. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    sin comentarios...



    saludos
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ah
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Creo fervientemente que lo mas fácil es no contestar, ni siquiera con animo de reproche, al que cometa las faltas de ortografía (intencionadas, en su mayoría) de las que aquí se esta hablando.
    Cuando lleve dos o tres post sin contestaciones pensara el motivo y, con suerte, cambiara.
    Saludos.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Una vez leído la mayor parte del hilo-que no es el primero que se abre con el mismo contenido-la conclusión es siempre la misma.Se escribe mal porque a la mayoría de los que cometen "errores",no les importa nada.
    No seré yó quién diga que nunca cometo algún error,pero os aseguro que una vez escrito y repasado me intereso en que no aparezca ningún gazapo.Y alguno se escapa.....pero la sensación de verguenza cuando lo detecto es mayuscula.
    En el momento que leo algún "post" plagado de S.M.S. simplemente lo ignoro.No por desinterés,sino por cansancio e incomprensión.Creo honestamente que si nuestra voluntad estriba en llegar a todos,con el uso de esta jerga,automaticamente el universo de lectores se reduce drásticamente.
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    importa lo q se pone no como se pone.
    para escribir un libro yo al menos no estoy.
    eso si tp estoy a favor de abreviar como en un sms que aki no hay 160 caracteres y tenemos un teclado qwerty y no uno de movil.
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo con lo que más flipo es con la gente que justifica su incapacidad para escribir correctamente diciendo que "todo cambia" y que "el lenguaje evoluciona". Pues claro que el lenguaje cambia, pero con el paso de los años, atendiendo a nuevas corrientes de uso, etc... pero no cambia porque a un grupo de ingnorantes a medio alfabetizar les venga en gana escrbir "guevos", "horgura" o "lla boy"...
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Muley, importa lo que se pone y cómo se pone, porque a veces, para entenderte a tí habría que ser tú mismo... y es una pena con lo que controlas de esto, pero bueno.. qué se le va a hacer...
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    normalmente loq me pasa q escribo demasiado desprisa y lso teclados dle curro son un asco, y ademas me expreso de culo.
    lo que kiero decir es q se pueden entender cosas cuando faltan aches, o cambias b por v, o kitas la qu para poner la k, lo que yo tp soporto son las abreviaturas excesivas, estilo sms. pero hayq intentar estar en el punto medio.
     
  20. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Que da claro, pues, que es mayoria la gente que quiere escribir correctamente y minoria la que no siente ningun rubor en justificar el hecho de no saber hacerlo correctamente y ademas, no querer. conclusion personal: paso de los post que me hagan derretir las neuronas para poder entender la lectura( que no el contenido, que eso ya seria mas interesante) y solo le dedico mi tiempo a quien tenga interes en decir algo y ademas intente que los demas lo comprendan. saludos.
     

Compartir esta página