porque tantas faltas de ortografia en el foro??

Tema en 'General' iniciado por V3N3N0, 8 Dic 2006.

  1. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    ¿Por qué tantas faltas de ortografía en el foro?

    Es lo que las nuevas tecnologías de la comunciación ha proporcionado a las nuevas generaciones. Ni más ni menos.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajo este argumento,no quiero pensar lo que puede suceder dentro de diez-quince años.....Los que se supone vanguardistas quedaries caducados y entonces entendereis el fondo del post.
    Y aceptaré que el castellano es una lengua viva,pero de viva a lo que hoy vemos creo que hay un abismo.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ntces cundo ntents komunicart kon gente agena a t trivu t mndaran ATPC i dras k t tnen mania

    NdT: ATPC == A Tomar Por Culo
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La tecnología es tan buena o tan mala como el uso que se le quiera dar. ¿Crees que es más complicado redactar un texto al menos ortográficamente correcto disponiendo de herramientas como los procesadores de texto o las webs para consultas ortográficas, o echando mano de un diccionario de bolsillo por cada palabra que hayas podido escribir?

    Pasa que muchas veces el uso de una tecnología va más allá del que se pensaba inicialmente, o simplemente se usa justo al contrario de como se esperaba. Aún me acuerdo cuando en los albores de la informática personal el mundo se regocijaba con la posibilidad de que la documentación en papel desaparecierda poco a poco gracias a las infinitas posibilidades de catalogación, indexación y búsqueda a que dan pie los formatos electrónicos. Pero pasó justo lo contrario, PC + procesador de textos + impresora = consumo de papel en la oficina varias veces superior al existente antes de la informática "moderna".
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No es excusa. Estoy seguro de que yo soy capaz de escribir tan rápido como tú sin saltarme ni una letra ni un acento.

    No hay que pensar para escribir bien. El lenguaje escrito sale solo, sin necesidad de pararse a pensar como se escriben las palabras y como se estructuran las frases. Tampoco es excusa. ¿Acaso cuando te preguntan cuántas son dos más cinco te paras a pensar? Pues esto, lo mismo.

    Y también se demuestra que el tiempo que tú te ahorras comiendote letras es el tiempo que tengo que invertir yo en intentar comprender lo que escribes. Mucha cara es lo que hay, es decir, ¿para qué voy a molestarme en escribir bien? lo pongo como me salga y que se molesten los demás en entenderme.
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Mi abuela está dada de alta en el foro y me llama cada dos por tres para que le traduzca. Tened piedad que la mujer no se aclara.
     
  7. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto

    Creo que le deberias de comprar el diccionario Idioma raro sin vocales = castellano :cunaoo

    :bye un saludo!!!
     
  8. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Acabo de tomar la determinación de no contestar a los que escriban así, y no por que no les entienda, porque hay gente que escribe bien y no les entiendo, sino para que los que escriben así se den cuenta que se tarda más en entenderles, y paso.
    Saludos
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Podemos poner una lista de errores ortograficos que personalmente dan mucha rabia, para escarmiento y aprendizaje del personal, y empiezo yo:

    1- Haber por a ver, una cosa es el verbo y otra bien diferente una preposición y un verbo... hay que jod... que esta la dicen mucho.
     
  10. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Amen.
    Muy bien expresado.
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se hace lo que uno puede.
     
  12. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Se hace lo que se quiere.
    Querer es poder.
     
  13. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Más bien se hace lo que le da la gana... o mejor dicho la gente que escribe "mal" lo hace por:

    uno por pasotismo: escribo mal porque me da la gana y me importa un huevo si los demás les parece bien o mal...

    dos por dejadez: escribo mal porque me da la gana y no tengo ganas de escribir correctamente...

    tres por empatía: escribo mal porque me da la gana y creo que me comunico mejor así con los demás...

    cuatro por comodidad: escribo mal porque me da la gana y me pesan los dedos en el teclado, que pereza...

    Conclusión: se escribe mal porque da la gana escribir así y punto...
     

Compartir esta página