Porra. ¿Que forcha le montamos?

Tema en 'Enduro' iniciado por Castron culonegro, 5 Oct 2006.

  1. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    jajajajajajajajajajja
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo sigo pensando que lo mejor es ....
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    No, si guapa es, me encanta, peeeero...

    Los centimetros de mas que levantaría (aun llevandola a 130mm) están al limite de lo que yo creo interesa para con la geometría de mi cuadro. La
    Pike levanta más que mi talas, cosa que buscaba pero con cierta moderación (en su dia conocí la enduro de Alex con la AM+5ºth) pero la pike son casi 3 cms menos que la fox. Ademas, 160mm de recorrido creo que no los necesito, no soy de hacer el indio. El que tenga dudas de si a mas recorrido mejor que venga a una salida y baje detrás de Pablín con la Pea full rigida o Ppaz. :D Lamadrequelospar..!!

    Si a corto-medio plazo valorase (y mereciese) un cambio de cuadro, pillarme un prophet, algo de SC, alguna opcion endurera con 140mmaprox atrás, pues puede que me animase a ponerme el talas 36R. Pero aun no es el caso.

    Vengo de fox y conozco sus acabados, funcionamiento y mantenimientos para bien o mal y no es que esté descontento, pero se ven cosas igual de eficaces en otras marcas a mejores precios y con mantenimientos más asumibles. Todas las Rs que me rodean en las salidas castronas (Revelations, Pike) estan por ahora funcionando bastante bien.

    Creo que es lo mas racional y que le da ese toque brutico que quería, sin pasarme.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Mirate la pace hombre.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por supuesto que si, Rock Shox de dos años a esta parte a pegao un cambiazo que te cagas, yo tengo una Pike y una Reba y van de **** madre, pero tambien tengo 2 Float y encargada ya la de la foto y para mi ke van muchisimo mejor al menos encuanto a suavidad. Tambien te recuerdo que las Float y Talas 32 del 2007 dan 140mm pero claro si buscas eje de 20mm no te valen.
    Un Saludo y perdonenme por ser tan pesao con la Talas 36 pero es que estoy esperando una y no se me va de la cabeza.
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola!!
    Pues ya sabeis lo que voy a decir, así que para no resultar muy pesado y evitar que Alexpin me niegue el saludo, solo te puedo decir que cuando te cambies de cuadro, me avises, so glober.
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Para Alexpin con cariño::flores Tachán!!!

    Seguro que te gustó el "restilin", so-castrón! :mrgreen: Encuentrale las diferencias de la que tú conocias.

    Más tarde comentarios e impresiones de la prueba que hice con este andamio. Pero tor mundo tranquilo que es provisioná!

    P.D. Este cuadro no se vende. (Al menos hasta la Enduro 08 :oops:)
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    ¿Estás seguro de que la TALAS 36 va más suave que la PIKE? yo lo que he probado es justo al reves (una sóla vez), y en Solo Bici opinaban igual. La 36 TALAS no tiene la suavidad de la 32, al menos la del 2006. Se supone que es precisamente por el rozamiento de las barras tan gordas.

    ¿En el 2007 lo han solucionado y ahora van más suaves?
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    AM sl´s aparte retomo el tema de la sustituta. La verdad que cuanto más miro las formas de la Talas(32) y su peso... más me hace olvidar lo del eje de 20mm :mrgreen: (Ves gorbac, ya no es si o sí :D, encima van tardar en llegar cualquiera de ellas)

    ¿Alguien sabe cuanto levanta la rlc 07?
    Por ahi encontré referencias a otras pero no la del 07.

    En resumen:

    Talas RLC 2006: 503mm (supongo que igual que la mia de 2005)

    Pike: 517mm
    Talas RLC 140mm 07: ¿? mm
    36 Talas(2006) 150mm : 535mm
    all mountain 150 (2006): 541.5mm

    Para lo poco que rodé, una salida de 32 kms con barro y servidor de doblete, no me pareció acorde la altura de la AM para con mi cuadro. Me quedó la bici un tanto "choperizada", y algo torpecilla comparada con la anterior horquilla. Evitaré montar andamio alguno del tipo de las Mz estas :mrgreen:
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Juas juas juas....

    Como mola!! y que cumpla muchos más!! es un maquinón impresionante!!

    Te diría que echarás de menos el ETA, pero después de ver a un par de cabroncetes este fin de semana, subiendo como tiros sin activarlo, pues eso, que te ha quedao genial!

    Si le metes un poco de SAG, se compensa la geometría y la dejas a 130mm

    El eje pasante para globeros ligeritos como nosotros no es necesario, bueno, eso desde mi punto de vista.

    Pablo.. no todo es cuestión de tamaño ;) jejejeje seguiré saludándote aunque la tuya sea más pequeña :mrgreen:

    salu2

    PD: la pike tb le queda genial
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Esta lo tiene todo.
    Eje pasante, 300 mm de recorrido con lo que si quieres puedes cortarle un trozo a las barras para adaptarla a tu gusto y aun te quedan barra de sobra,
    aunque yo te recomiendo que no la reduzcas el recorrido y así puedes hacer MTB y tambien irte a concentraciones de Harleys y tal...
    Doble pletina, como marca el nuevo canon Spez Enduro 07...
    Pero sobretodo ofrece el poder decir "yo la tengo más larga" y que nadie ose rebatirlo...
    Poder en suma. Pogüahhh vamos.
    [​IMG]

    :D
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    A ver a ver... si al final va a ganar puntos la opcion Talas 140. 1830 grs frente a 2280 o argo asín... idem recorridos... contento con mi ex-talas...
     
  13. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    EMBURRIA CON ESTA:
    Magura wotan
    Newly designed Enduro and Freeride air sprung fork featuring an awesome and absolutely unique Dual Arch Design (DAD) lower giving maximum stiffness, Maxle thru-axle and Postmount 8" disc mounts. Comfortable on-the-fly adjustment of the travel from 160mm to 120mm with the ingenious Flightcontrol Remote system.
    Designed and manufactured in Germany.
    http://www.magura.com/7thsenseCMS/index.php?id=11478&L=1
     

    Adjuntos:

  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Lo del eje de 20, era solo una opinión...

    Este fin de semana pude comprobar que "retorciendo" una horquilla con eje frente a la mía en parado, pues sí, se notaba que la mía flexaba, pero a la hora de bajar, yo no noto nada, que no quita, para que ahora coja una con eje de 20mm y baje mejor.. .que lo dudo, no porque ya baje bien :S, sino pq soy un globero q no entiende de eso, no se si me explico...

    ...vamos que sí que es verdad que es más rígida, que se puede comprobar, y todo eso, pero que con mi globería sobre la bici no creo que llegue al nivel de notarlo bajando, por lo que cambiar de rueda/horquilla me parece mucha pasta para esa "mejora", por lo menos por ahora (la 66 que tanto le gusta a polmg m tiene loco ;))

    otra cosa, es si tienes ya ruedas con eje de 20, de ahí que te recomendara la rock shox pike, sin duda esa sería mi opción, fox...eso no es un canal de televisión?? :mrgreen:

    salu2

    PD: perdón por el ladrillo ;)
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La Wotan esa tiene una pinta ssstupenda.
    Aparte del eje de 20 ese doble arco debe darle un plus de rigidez. Barras de 36... 2.18 kilos...
    A como está el kilo?.
     
  16. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Camel, las talas de 07 al final vienen con 140? Algo me suena que al final se rajaron los de fox.

    Edito: Son las Terralogic las que dejan igual, oi campanas pero no sabia donde.
     
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Una zoki 66 SL... con un par!
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    *******!!! 809 leuros la Wotan...
    Con esos precios no le veo yo mucho futuro a Magura para abrir brecha en el mercado. Van a tener que regalar discografias completas de los Chichos para poder vender alguna horquilla...
     
  20. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pos de tarifa las Pike 454 andan ahí en precio. Y tampoco regalan Alvariño o Ribeiro de ese :mrgreen:

    Al final re-flexionando, tras leer las palabras de Alex, mi globería seguro que no distinguiría si llevo 20mm o lo otro. Total que me compraré una de esas del canal de television ese gracias a las palabras de alex. Y alguno más conmigo. Manda 00´s Alex. :mrgreen:
     

Compartir esta página