Porra. ¿Que forcha le montamos?

Tema en 'Enduro' iniciado por Castron culonegro, 5 Oct 2006.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si **** pero como bien dice Asturmon la pike la encuentras por debajo de 500 lerus, porque a ver quien pilla nada a precio de Tarifa ( por cierto ¿que pasa con Tarifa? ¿Por que todo es tan caro alli? ¿Por el tema del surf????ajajjaja ).
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Para mi tambien enduro 130 (la mia del 2004 tras cambio en garantía) Yo aún dudo entre
    TALAS 32: PROS-> ligera, me gusta el cambio rápido de recorrido, acabados
    CONTRA-> Precio, eje convencional ¿holguras?

    PIKE 454: PROS-> Fiabilidad, precio (buscando), eje 20 con cierre rápido (lo mejor).
    CONTRA-> Peso (son más de 300 gr de diferencia), Uturn necesita 3 vueltas completas del dial.


    Asi que estaré atento a tu decisión.

    Si piensas en un futuro próximo llevarte la horquilla a una nueva bici una opción puede ser la nueva All mountain con ATA (recorrido milimétrico como las U-turn), la dejas en 140 y ya no te levanta tanto y ahí tienes los 160 para cuando necesites o para el futuro, y tacto marzocchi.

    Por cierto el cuadro enduro 2007 (que parece puede ser nuestro futuro) acabarán vendiendolo sin la horquilla, o eso espero. Yo soy de los que espero que el año que viene se den cuenta de que la han cagado al igual que hizo shimano al intentar monopolizar.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Nunca pensé que podría influir en alguien.... dios cuanta responsabilidad :mrgreen:
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Anda, mira que montar una SL y no haberme comprado a mi la que vendo ..... jajajaj

    Yo ahora mismo votaria por 3:

    - TALAS 07
    - PIKE 454
    - AM 1 06 a 130mm
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Podriamos resumirlo asi, sí señor. Incluso la Mz solo para los que esten fuertecillos y con gusto por la variante mas cañera del enduro, la pones a 150, inviertes la bieleta y tienes una bici pa despeñarte casi por cualquier sitio (ojo con el pedalier!!! :D)

    Alex me preguntaba si tenia pensado cambiar de cuadro. No, no tengo intención (al menos durante otro par de añitos), creo que pocos cuadros son tan polivalentes (y me gustan tanto) como este. Por tanto no voy a comprar una horquilla con vistas a tener mas de 130/140mm atrás. Es lo que puedo mover por ahora

    Migue, tras haber probado a rodar con la Sl de 150mm me convezco aun más de que para nuestra bici las opciones que nombras son las más correctas. Le puedes dar ese toque brutecico levantandola un poco más pero sin penar en la geometría.

    Para buscar la sustituta me fijé en:

    Geometría: No cagarla con las alturas de las horquillas. Pretendia levantar un poco más pero no tanto como lo hace la Mz sl. >>> Pike o Talas/Float 32mm 2007

    Fiablidad-uso: La talas no me dio grandes problemas, solo los mantenimientos. Rs va bien por ahora a los que veo a mi alrededor.
    Ciertamente me atrae la idea del eje de 20mm, pero... ¿Un globero como yo lo notará?
    Fox gana opciones :D
    Respecto al delicado tema de las holguras... mi talas no tenía holgura. Con el tiempo le salio algo (ya comentaré el tema de las vibraciones de los formula oro y su disco) y me decian que era "lo normal" de fox. Con el mantenimiento anual cambiando el casquillo que hay en la parte baja de la botella creo que se solucionaría. Las que he visto del 06 van bien. No creo que sea grave o que tengan aún holgura "de serie" estas del 07.

    Peso: Ahí no hay duda, Talas o float 32mm. La pike tampoco está mal. Mz se va.

    Esteticamente me tiran las fox.

    Migue, vamos... que cualquiera de las 2 es buena opción. Tanto ladrillo pa resumirlo asín :D
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Camel, no creo que notemos el eje de 20, y o por lo menos, peso mucho mas que tu, este finde pillando pedrolos de canto con una 2.5 que llegue a desviar la potencia y no me entere que flexara la revelation, que lo tuvo que hacer :)

    Usas el cambio de recorrido normalmente? Yo casi me iria por la float, mas sencilla, y mas barata.

    Las minute ya las tienes descartadas si o si?
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    El cambio de recorrido lo uso poco, solo cuando fran me dice: "en dando esa curva coronamos" :mrgreen: Vamos, pero quiero tener esa opción, además ahora ya no te tienes que marear para bajarla.

    Lo que es probable que descarte es el dial de bloqueo (lo usaría una vez o dos?¿?) y el de compresión. Osea la version R viene que ni pintada.

    Minutes descartadas, of course.
     
  8. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Camel, ¿te has olvidado de las nuevas marzocchi?
    Barras de 32, cambio de recorrido, tacto marzocchi, estética Brutal...

    XC_RETRO_SL_700_2.jpg
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Castron, sin animo de pasarme de listo, si te falta rigidez por que no empiezas probando con una potencia tocha? igual el problema viene de mas arriba de lo que crees y encima te ahorras pasta. :)

    Un dia de estos voy a pedir a bike discount varias cosas entre ellas una Easton DH con una pinta muy buena, si te animas avisa. ;)
     
  10. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Castron, sin animo de pasarme de listo, si te falta rigidez por que no empiezas probando con una potencia tocha? igual el problema viene de mas arriba de lo que crees y encima te ahorras pasta. :)

    Un dia de estos voy a pedir a bike discount varias cosas entre ellas una Easton DH con una pinta muy buena, si te animas avisa. ;)
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Castron, sin animo de pasarme de listo, si te falta rigidez por que no empiezas probando con una potencia tocha? igual el problema viene de mas arriba de lo que crees y encima te ahorras pasta. :)

    Un dia de estos voy a pedir a bike discount varias cosas entre ellas una Easton DH con una pinta muy buena, si te animas avisa. ;)
     
  12. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    pepepeppeeeeeeee

    y duran y duran y duran... el foro va regular ¿no?
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Regular no, hasta hace un momento faltal
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Y duuuuuuura la espera. Y cuanto mas tardan en decirme si hay o no, más me lo pienso y peor... arf! Pike´s negras, talas32 azulitas, Grises de Am sl´s... !!!!!!!
    A "mano" solo tengo la float rlc o la Talas rlc. Casi que me espero.

    La verdad que la relacion precio calidad de la Talas140mm 32 R es muy muy buena. Creo que no echaré de menos las opciones de compresion y lock.

    A ver si pol se digna un dia a traerme la bomba mz para regular la Sl y juguetear un poco, me gustaron las sensaciones de andamio bajando, pero no subiendo :D

    Apri, uno de los motivos pa cambiar fu tambien el meter eje de 20mm (por capricho) pero cada dia esto mas convencido de que no le voy a notar tanto el cambio. El día que cambie la potencia pondré una thomson pa ser original. :D El pijolabismo es lo que tiene.

    Gorbac, Y si me pillo una vip meta 5 y una pike negra mate, aunque con tu rvltn...? con las crossmax, las hone, los x9... ¿?!!!
    No hay manera calentarte... :mrgreen: compratela castronazo!!!! Mira a valen!
     
  15. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Vaya, me he leio entero el post y me he quedado con la intriga... Al final cual te has pillado y como te va?

    Yo estuve en tu situación hace un año y al final me puse una 36... (Specialized Enduro S-Works 04 con brain + Fox 36 RC2 05)

    Saludos.
     
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pos al final se le ha montao esto...

    [​IMG]

    Y tovia no la he estreano :evil:, ayer entró en casita.

    A ver que tal las primeras sensaciones. No queria levantar en exceso y cagarla con la geometría (monte a modo de sustitucion de cortesia una All Mountain SL de 150mm que la dejaba por las nubes) Así que Talas 140mm al final. Era eso o Pike.

    De mano sin rodar, advierto, me parecio mas "durilla" esta talas a mi antigua talas 130mm, a ver si le cojo el punto a las regulaciones.

    Anda, cuelganos unas fotos de tu juguete :D

    Saludos.
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pero que pasa .. no te ha queado claro que fox es un canal de TV??????

    pedacho horquilla... ya dirás qué tal va ;)

    salu2

    PD: marzocchi a muerte :mrgreen:
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Pues ya comentaras como te va esa pedazo de horquilla. Por cierto, al final RLC o R? Sabes si la RLC se puede bloquear en cualquier posición del recorrido? Tiene 3 posiciones no? 100,120,140.

    La verdad que aveces pienso si me pase un poco al meterle la 36... pero viendo q tu has cambiado tu antigua Talas por esta con más recorrido creo que acerté en la elección (mi otra opción era la talas del 05).

    A mi me encanta como me ha quedado la bici con esta horquilla, como tiene cambio de recorrido cada 3mm si voy en sitios muy revirados le bajo algo, 1cm o así y la dirección se nota más ágil. Para subir la bajo a tope a 110mm y para bajar pos 150 y no es que se trague todo si no que la rigidez es brutal. Habeis comentado que lo del eje pasante no se nota si no es para pegar saltos pero no estoy de acuerdo. Con la rigidez q te da una horquilla tan tocha puedes lanzarte por una trazada recta con socabones y pedrotas brutas y la bici se mantiene mejor en la trazada. Otra cosa es si compensa los 700 grs q le metí de más con el cambio a esta horquilla... q es cuestion de preferencias... yo subo tranquilamente y bajo como me deje la bici y segun tenga el dia...

    Aunque ultimamente estoy mirando mucho las bicis de enduro LT de 160 delante y detras.... Cuestion de modas? no se... pero solo oir las palabras Ransom, Nomad ya me enciendo...

    Te dejo una fotico de como quedo mi burricleta con los leños q le metí...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  19. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Guaaaaapaaaaaaa.... esa enduro... :babas

    RLC of course, al final me "convenia" más la rlc :D.

    Creo que sí que bloquea en cualquier posición, esta tarde saldré a rodarla y sus contaré.

    Alex: Fox a " muelte" :mrgreen:, (Por ahora :eh?)
     
  20. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    DIOs!!. No es bonita, es preciosa!!!. Yo tengo que actualizar la mia ya!!
     

Compartir esta página