Porra Para Paris Roubaix

Tema en 'General' iniciado por cresnet, 8 Abr 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pero vamos a ver, ¿Que culpa tiene la organización de que pase el tren?!!!

    *****, que si la carrera llega a ir un minuto más lenta, no habría tenido incidencia, si la carrera hubiera ido un minuto más rápida, no habría tenido incidencia... ¿que culpa tiene la organización de que se de esa casualidad?!

    ¿Que hacemos? para que haya carreras ciclistas, anulamos los trenes del domingo?

    Un saludo.
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo q esta claro es que el tren, osea un factor externo y evitable, a influido en el resultado final de la carrera, y eso no puede ser, me parece lamentable
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues me parece trisitisimo lo del tren. Si pasa en españa habria que haber visto lo que se habria dicho. En una carrera de ese nivel igual que se cortan las carreteras para que pase la carrera, se hace lo mismo con el tren. Que estamos hablando de un corte de no mas de 10 o 15 min. Me parece una metida de gamba gorda por parte de la organizacion.
     
  4. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es normal, ya pasó muchas veces y también es parte del ciclismo, a mi no me parece mal, son gajes del juego.
     
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Si todos hubiesen estado con Cancelara no les hubiese pillado.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ahí le has dado.
    Esto son cosas INEVITABLES. No podemos prertender parar también los trenes.
    Ya de puestos, que recluyan a la gente en sus casas, que metan a los perros en jaulas y que anestesien a los caballos para que no puedan interferir en el desarrollo de la carrera.

    Al igual que según el reglamento un ciclista debe conocer el recorrido, y se le confunden, mala suerte... si hay un paso a nivel cerrado, echas pie a tierra.
    Parar un tren no es tan facil como parar un coche.

    Si no queremos que nada externo pueda influir en un resultado ciclista, mejor nos pasamos al velodromo, ¿no?

    Un saludo.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Yo no veo tan problemático retrasar un tren que solo llevaba bobinas de acero 1 hora para que pase la carrera sin problemas.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    lo del tren ha sido una toalla de fliparlo....pero ha influido totalmente en el transcurso de los ultimos 10 km.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que el incidente del tren es totalmente achacable a la organización. Deberían haberlo previsto y modificado el horario de ese tren. La Paris-Roubaix es una de las carreras más importantes del año y no se merece esto.

    Por lo demás Cancellara ha ganado a lo grande y demostrando que hoy era el más fuerte con diferencia y Boonen ha demostrado que es humano y también peta :mrgreen:
     
  10. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    es una verguenza si ocurre en españa seguramente kapo estarias de uñas pero como ocurre en francia pues todo esta permitido
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues no señor, a mi me la trae floja si es en España, en Francia o en Uzbekistán. Me da igual si es en la Roubaix o en la carrera del pavo.

    Lo que no creo que además de cortar las carreteras (que siempre hay alternativas) haya que cortar el paso del tren por si acaso, da la casualidad improbable de que coincida con el paso de los ciclistas. Además, trenes hay muchos, pero via solo una, así que me imagino que cortar el paso del tren dos horas es algo bastante gordo.

    Son lances de carrera y hay que convivir con ellos.

    Un saludo.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hombre cuando un tren pasa en el margen de 15 minutos que da la organización para que pase la cabeza de carrera. No es algo improbable que coincida. Y no hay que retrasar 2 horas el paso del tren, en cuanto los 20-30 primeros hayan pasado, no afecta tanto.

    Imáginemos que el tren pasa 1 minuto antes y el perjudicado es el pobre Cancellara después del imponente trabajo realizado. Me parece injusto y totalmente evitable.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ostis!!! Cambiando de tema. He estado viendo la clasificacion oficial y nadie ha dicho nada de Horrillo que ha hecho el 11. Algo esta cambiando en el ciclismo de este pais. En la retransmision de eurosport en las estadisticas que suelen dar salia que en el 2001 ningun español alcanzo el velodromo de Roubaix. Y llevamos 3 años con Flecha metido en la pomada y este año el casi top ten de Horrillo.
    Por fin parece que se empiezan a tener en cuenta las clasicas. Como decia en la presentacion, mi enhorabuena a los pioneros que han abierto los ojos al ciclismo de este pais.
     
  14. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    impresionante paris-roubaix la carrera mas bonita, flecha para quitarse el sombrero, los tres escapados que se saltan el paso a nivel bien castigados y unos temerario, tiene que ser una pasada tener ese trozo de pave en la mesa del comedor y acordarse de lo que cuesta conseguirlo cada vez que lo mira, lo de hincapie es mi mayor pesadilla hecha realidad
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Que ganas de que llegue el 11 de Junio.......creo que vere el video unos cuantos montones de veces. Por cierto, en cuanto lo edite os lo cuelgo a la mula.
     
  16. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pedazo de carrera!! la vi desde la entrada al bosque de Arenberg, donde siempre se hace la criba inicial. Impresionante la carrera y emocionante hasta el final. Lástima lo del tren. Es un fallo que la organización no se debería permitir. Si hubiesen cogido a Cancellara, le tienen que dejar salir antes y darle el mismo tiempo que llevaba.

    Mala suerte para Hincapie que partió el tubo de la horquilla. Y aún así tuvo suerte de que no le pasara nada grave.

    Sobre Flecha y Horrillo, pues genial, aunque con Flecha me ha quedado un sabor agridulce, ya que me parece que despredició demasiadas fuerzas. Está bien que intente romper la carrera, pero que luego saltara a todos los ataques y que en los relevos pusiera demasiado ímpetu, lo veo un poco fallo de principiante, que para nada lo es. Ahí es cuando el director le tendría que haber parado un poco los pies y hacerle pensar más friamente, porque luego, a la hora de la verdad no pudo dar el callo. Per vamos, que perfecto. El bosque de Areneberg y el carrefour de l'arbre impresionantes. En arenberg había más público que en cualquier etapa de el tour
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por cierto, acabo de leer en eurosport.es que hoste, van petegem y gusev fueron descalificados. Así lecha fue 4º, está claro que lo suyo no es el sprint. y otro fallo del director por no decirle que posiblemente descalificarían a los 3 de delante para motivarle a disputar mejor la llegada. Me parece correcto que los descalificaran, ya que se jugaron la vida. Y a bonen y flecha, si no es por los motoristas, les atropella el tren fijo, porque iban dispuestos a cruzar, sin siquiera mirar.
     
  18. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    PASOS A NIVEL

    2.3.034 Está terminantemente prohibido atravesar un paso a nivel cuando las barreras están cerradas.
    Al margen de la sanción penal prevista por la ley, los corredores que no respeten esta prohibición serán expulsados de competición
    por los comisarios.
    (Texto modificado 1.01.05)
    2.3.035 Se aplicarán las reglas siguientes:
    1. Uno o varios corredores escapados son detenidos en el paso a nivel, pero éste se abre antes de la llegada del perseguidor
    o perseguidores. No se toma ninguna decisión y se considera el cierre del paso a nivel como un incidente de carrera.
    2. Uno o más corredores escapados con más de 30 segundos de ventaja son detenidos en el paso a nivel y el perseguidor
    o perseguidores alcanzan a los escapados en el paso todavía cerrado. En este caso, se neutraliza la carrera y se da
    una nueva salida con las mismas diferencias después de hacer pasar a los vehículos oficiales que precedían a la carrera.
    Si la ventaja es inferior a 30 segundos, el cierre del paso a nivel es considerado como un incidente de carrera.
    3. Si uno o más corredores cruzan el paso a nivel antes de que se cierre y el perseguidor o perseguidores son bloqueados
    por el mismo, no se toma ninguna decisión y el cierre del paso a nivel es considerado como un incidente de carrera.
    4. Toda situación excepcional (paso a nivel cerrado durante mucho tiempo, etc) será resuelta por los comisarios.
    5. Este artículo es igualmente aplicable a situaciones similares (puentes móviles, obstáculos sobre la calzada, etc.).



    O sea, que si a Cancellara le pillan las barreras bajadas y los de atrás le alcanzan después de 25 segundos, se fastidia y salen todos a la vez.
     
  19. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    No me extraña,, imaginate que estas en los ultimos Kms de la Paris-Roubaix y tienes a un escapado a 30 seg aprox. si no hay guardias que me manden parar yo tbien tiraria a pasar en esos momentos me imagino que lo ultimisimo que tendras en la cabeza es si te atropella o no un tren,,, lo unico que quieres es echarle el lazo al escapado. Pero bueno me alegro por que flecha haya acabado cuarto ya que se lo merece por el impetu que siempre le pone,,,,.....
     
  20. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    pero que barbaridad darko vayas el primero o el ultimo si una barrera se baja y te paras por que viene un tren que no es una tonteria te pilla un bixo de esos y te destroza meparece bien descalificados y habia que hacerlos algo mas pq se han jugado la vida de forma estupida
     

Compartir esta página