Hola próximamente voy a hacer el camino de santiago y como solo tengo una bici y no tiene para poner las alforjas e decidido poner algo así , que tal va , alguien lo a probado ? Barajo la opcion de no poner los tirantes al cuadro y meter el mínimo peso posible . Gracias de antemano.
Si ademas tienes tija de carbono olvidate, tendras que poner una de aluminio. Mira las especificaciones del fabricante a ver cuanto peso soporta si solo lo anclas a la tija. Has mirado las bolsas que van al manillar?? Es otra opcion. Un saludo
Es una opción si llevas muy poco peso, 5 kgs. o menos. Con alforjas el centro de gravedad baja más, y eso es importante. Yo me esforcé en llevar lo mínimo y pese a eso llevé 7 kgs. medidos. Mi bici no tenía anclaje para portabultos, pero hice un apaño con abrazaderas
este lleva el apaño de las abrazaderas pelo me da miedo ponerlo en los tirantes ya que al ser de carbono y no estar diseñados para soportar peso .... a ver si alguien mas los a puesto y me dice algo . En el caso de ponerlos , los pondré con unas vueltas de cinta americana en el tirante y con la goma que trae y apretándolos con la mano casi
Un compañero llevaba el portaequipajes de tija del decathon que vale para 10Kg. A Santiago llegó, pero no es lo mejor. Se le movía bastante y de vez en cuando tenía que parar a reajustarlo. Y ese modelo en concreto llevaba el tornillo de agarre bastante largo y le rozaba en la pierna. No es lo más barato, pero igual te interesa algo como esto:
Hay un forero que los hace adaptados. http://www.foromtb.com/threads/portabultos-adaptados-para-bici-doble-portaparadobles.754859/
El que tiene que ir con cuidado eres tu no vaya a ser que te baneen por tontopostear para vender algo.
te lo dicho con respeto porque a un amigo mio le quitaron las bicis , tampoco es para que te pongas asi
mira te este, es caro pero vale para doble o rigida, y no ace falta que el cuadro tenga ninguna cojida, todo el peso recae en la tija y en el eje trasero de la rueda, asi no le das mucha caña al cuadro, yo lo use el año pasado en una doble de carbono y un compi en su rigida de carbono.
No, las tengo con las alforjas ya montadas. Sólo se ve en una el anclaje superior, hecho con abrazaderas pero apenas se vé
Cuidado con las alforjas montadas con artilugios que no la dejen completamente rígida al cuadro. Hay muchas vibraciones, baches y saltitos que acabaran por amargarte la excursión. Te lo digo por experiencia. Si no lo tienes muy claro, ponte una bolsita enrollada y sujeta en el manillar y una mochilita con armazón que te apoye en los riñones y te deje respirar la espalda. Vas a salir ganando.
Para arriba, mejor que las abrazaderas: Para anclarlo abajo, si tienes QR normal Y luego hay varios tipos de abrazaderas. Más información en, por ejemplo http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/48-accesorios-portabultos (no tengo nada que ver). No sé si son los originales tubus, que también los vende