1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Porta alforjas de tija para bici de carbono

Tema en 'General' iniciado por scott_borja, 16 Jul 2015.

1. scott_borja

scott_borja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hola próximamente voy a hacer el camino de santiago y como solo tengo una bici y no tiene para poner las alforjas e decidido poner algo así , que tal va , alguien lo a probado ? Barajo la opcion de no poner los tirantes al cuadro y meter el mínimo peso posible .

Gracias de antemano.

Adjuntos:

• porta.JPG
      porta.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,9 KB
      Visitas:
      124
  2. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si ademas tienes tija de carbono olvidate, tendras que poner una de aluminio. Mira las especificaciones del fabricante a ver cuanto peso soporta si solo lo anclas a la tija.
    Has mirado las bolsas que van al manillar?? Es otra opcion.
    Un saludo

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Es una opción si llevas muy poco peso, 5 kgs. o menos. Con alforjas el centro de gravedad baja más, y eso es importante. Yo me esforcé en llevar lo mínimo y pese a eso llevé 7 kgs. medidos.

Mi bici no tenía anclaje para portabultos, pero hice un apaño con abrazaderas

22844.jpg

4. scott_borja

scott_borja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    este lleva el apaño de las abrazaderas pelo me da miedo ponerlo en los tirantes ya que al ser de carbono y no estar diseñados para soportar peso .... a ver si alguien mas los a puesto y me dice algo .
    En el caso de ponerlos , los pondré con unas vueltas de cinta americana en el tirante y con la goma que trae y apretándolos con la mano casi

5. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Un compañero llevaba el portaequipajes de tija del decathon que vale para 10Kg. A Santiago llegó, pero no es lo mejor. Se le movía bastante y de vez en cuando tenía que parar a reajustarlo. Y ese modelo en concreto llevaba el tornillo de agarre bastante largo y le rozaba en la pierna.

No es lo más barato, pero igual te interesa algo como esto:
    repack-x2-large.jpg

6. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
  7. dayso

dayso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    cuidado con las bicis que hay muchos chorizos

8. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Me gusta mucho la idea de adaptar el porta con abrazaderas.
    ¿tienes alguna foto de como te quedó?

9. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El que tiene que ir con cuidado eres tu no vaya a ser que te baneen por tontopostear para vender algo.

10. dayso

dayso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    te lo dicho con respeto porque a un amigo mio le quitaron las bicis , tampoco es para que te pongas asi

11. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    mira te este, es caro pero vale para doble o rigida, y no ace falta que el cuadro tenga ninguna cojida, todo el peso recae en la tija y en el eje trasero de la rueda, asi no le das mucha caña al cuadro, yo lo use el año pasado en una doble de carbono y un compi en su rigida de carbono.

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

No, las tengo con las alforjas ya montadas. Sólo se ve en una el anclaje superior, hecho con abrazaderas pero apenas se vé

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Grumete

Grumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Cuidado con las alforjas montadas con artilugios que no la dejen completamente rígida al cuadro. Hay muchas vibraciones, baches y saltitos que acabaran por amargarte la excursión. Te lo digo por experiencia. Si no lo tienes muy claro, ponte una bolsita enrollada y sujeta en el manillar y una mochilita con armazón que te apoye en los riñones y te deje respirar la espalda. Vas a salir ganando.

14. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    718

Compartir esta página