Portabicicletas de portón. Cual??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por calos-bhtarancon, 29 Jul 2018.

  1. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Buenas, veo que hay un hilo para los de bola pero de portón no, así que a ver si me dais alguna opinión que me ayude.
    Mi coche es un peugeot 208 y me gustaría ponerle uno, como mucho llevaría dos bicis para no jugármela. He visto el modelo base de norauto y otro más barato en amazon, a por cual tirariais? Que tengo que tener en cuenta a lala hora de escoger uno u otro, aparte de que sirva para mi coche? O si sabéis de algún otro por esos precios lo tendré en cuanta también
    https://www.norauto.es/producto/por...tml?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48038
    Altaudia NK-BC3015HO Portabicicleta, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B00OTUXAX6/ref=cm_sw_r_cp_apa_MOoxBb142AE44
    GREEN VALLEY - PORTA-BICICLETA TRASERO PORTÓN - 3 BICIS https://www.amazon.es/dp/B0734RHX6N/ref=cm_sw_r_cp_apa_5PoxBbD426694
     
  2. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    ¿Has mirado los del Decathlon?

    Los fabricaba Montblanc (supongo que seguirán fabricandolos)

    Cosas a tener en cuenta, pocas. Que sea compatible con tu coche, que tienes que comprar la placa V20 y poco más.
    Te recomiendo que te hagas también con una eslinga para amarrar bien amarrada la bici. Al portabicis queda bien enganchada, pero el manillar no queda bien amarrado, así que lo suyo es amarrarlo para que no se menee con una eslinga o similar (bien el manillar o de rueda a rueda si no las quitas)
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo no sujeto el manillar y no me da la impresión de que éste se mueva demasiado( uso un atera strada DL
     
  4. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Lo más importante que debes tener en cuenta es que cuando estén las bicis colgadas, no tapen ni matrícula ni pilotos. Si los tapa, la solución pasa por instalar una placa aparte por detrás de las bicis con matrícula y pilotos auxiliares, por lo que necesitarás instalación eléctrica a parte. Una movida, vamos.
    Para comprobarlo tendrás que montarlo con las bicis y decidir tú mismo, así que ve descartando el de Amazon. Si son de 26" a lo mejor no tienes problemas, pero si son de 27 o 29" casi seguro que tapan.
     
  5. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ

  6. sebas2815

    sebas2815 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola. Por mi experiencia te diré que ojo con las indicaciones del manual del porta... ya que aunque indique que es válido.. pueda ser que no te avise de que el modelo exacto de tu vehículo necesita portamatriculas e intermitentes. Yo tengo el mío de Norauto y encantado.. lo llevaba en una Picasso y lo colocaba en 2 minutos y no tapaba nada.. te paso foto.. hace 1 semana la picasso murioy compré un Leon el modelo nuevo.. y aunque las instrucciones indica que no necesita portamatruculas... pues he tenido que jugar con subir la bici un poco más y aún así por 2 o 3 cm estoy incumpliendo.. vamos que si me paran me multan .. aunque hay muchos más en peores condiciones en la carretera.. otra cosa que me ha pasado es que en el leon tardó unos 5 minutos más en montar el porta porque la holgura entre el portón y la estructura es justo el espesor de los ganchos del porta. Te paso fotos.. vamos como resumen fíjate a que altura tienes la placa y los inteminetes y con eso puedes augurar si vas a necesitar portamatricula... y mira si no tienes alerón de plástico en la parte superior del portón.

    Te paso las fotos para que así puedas comparar con algún modelo en la calle junto a tu Peugeot. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  7. Alexmillo

    Alexmillo Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo uno de amazón que costo 48€ y encantado, es como el del compañero que ha puesto las fotos de la picasso y el seat león. Por ese precio perfecto.

    Eso si, no lo inclino tanto hacia arriba. Lo llevo mas hacia abajo y las bicis tapan algo los pilotos, igual debería pensar en subirlo!
     
  8. 42_sherpas

    42_sherpas Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Refloto un poco el hilo.

    Le quiero regalar a mi padre un portabicicletas para una bici eléctrica de 29" que se ha comprado hace poco.

    Tiene un 4x4 Rexton de modo que las barras superiores quedan descartadas porque subir ahí la bici es una matada. El tema de la bola de momento también está descartado porque la broma sale carísima.

    El tema es que los portabicis de portón, al menos los que he estado mirando, no soportan más de 15 kilos de bici, y la eléctrica se va a cerca de los 22. ¿Hay portabicis de portón específicos para bicis eléctricas? ¿En uno normal quitando la batería tendría un pase o es una temeridad?
     
  9. sebas2815

    sebas2815 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas. Te cuento como veo yo el asunto ( igual algun otro discrepa). Mi porta de es de 3 bicis de portón. Indica peso máximo soportable 45 kg ( indudablemente hace una media de 15 kg por bici). Pero lo que yo entiendo es que por ejemplo un porta de 2 bicis soporta 30 kg. Es decir de sobra para la bici eléctrica. Otra cosa es que yo en tu caso compraría uno de 3. Y quien sabe .. igual os animáis a salir un día juntos y podéis montar la eléctrica ( 22 kg) y otra MTB de peso normal ( 11 o 12 kg).
    Eso sí siempre tiene que ir la más pesada en el interior y la menos pesada fuera.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página