Portabicicletas de techo

Tema en 'General' iniciado por josiwan, 16 Ago 2018.

  1. josiwan

    josiwan Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Strava:
    Estoy pensado en comprar un portabicicletas para un uso esporádico , quizás 5 o 6 veces al año y creo que el de techo sería una buena opción para el uso que le voy a dar.

    Como lo veis, mejor que liarme con el bolas o de portón , o no lo veis muy seguro ?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Yo llevo años usando baca con portabicis, y ningún problema. He hecho viajes de hasta 600 km con la bici encima y perfecto.
    Solo hay que tener en cuenta que antes de entrar en garajes o parkings con marquesinas, que tienes que bajar antes la bici. Luego también el consumo del vehículo aumenta como es obvio.
    La mejor opción es sin duda la bola de remolque, pero es mucho más caro.
    Para mí lo peor de la baca es lo del consumo del coche. Pues aunque no lleves bicis en ella, solo el hecho de llevarla puesta, aumenta el consumo. Obviamente con bicis encima aún se nota más. Y como dices para 5-6 veces al año tú verás si te interesa.
    Yo lo que hago es montarla en mayo y dejarla hasta octubre, porque en esos meses más de la mitad de las veces que uso el coche, es con bicis encima. En invierno la desmonto por el tema del consumo, pues en esa época no llevo bicis.
    Con bicis encima te puede subir el consumo sobre 1 litro, y con solo la baca ronda el medio litro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ago 2018
  3. josiwan

    josiwan Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Strava:
    Primero gracias por responderme y con tantos detalles, el tema del consumo no es algo que me preocupe y no es que sea algo importante, pero para 5 o 6 veces que voy a usarlo no me preocupa.

    Después también la idea de poner el de techo es más por que va a ser esporádico y se que la mejor opción es de bola pero bueno , quizás en un futuro si veo que le doy un mayor uso optaría por el, tampoco estaría invirtiendo mucho con el de techo.

    En fin voy a ver si algún compañero nos cuenta sus experiencia con el de techo
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Llevo barras de techo con portabicis muchos años de forma permanente, sin ningun problema...Lo usare unas 15 veces al año entre salidas esporadicas, vacaciones y cuando llevo la bici al taller.
    Aparte de vigilar en las entradas de parquings, puentes y peajes de autopista, como ha comentado el compañero, es muy importante atar las ruedas con cinta al portabicis, pues con la velocidad del coche la bici puede salir catapultada hacia atras...
    Otro tema a tener en cuenta es la altura de tu vehiculo, ya puede resultar muy incomodo poner y quitar la bici.
    Saludos.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues esa es la historia. El tema es que puede ser un rollo lo de montar y desmontar la baca. Lleva un rato. Sin embargo, el portabicis de bola es para eso mucho más cómodo.
    En alguna ocasión tienes que hacer un viaje largo, y por no desmontar la baca, acabas gastando más combustible. Esa es la cuestión. No es para nada cómodo, montar la baca y desmontarla solo cuando la vas a usar, por eso yo en verano la tengo siempre puesta pues me lleva media hora montarla.


     
    Última edición: 16 Ago 2018

  6. Ideca

    Ideca Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Arrecife
    Yo también llevo barras de techo y portabicis. Simplemente apuntar alguna cosa que ya han comentado arriba.

    Mucho ojo con garajes, supermercados y similares. Parece complicado olvidarse de que llevas algo en el techo, pero Youtube está lleno de gente que demuestra lo contrario. Toquemos madera.

    A mí me gustan más los portabicis de horquilla que los que dejas las dos ruedas, me dan más confianza. Manías que tiene uno. Pero hay mucha gente que lleva los otros y no parece que salgan las bicis volando.

    Tema lavar el coche. Si eres de lavarlo con rodillos, iría con ojo. Nunca he hecho la prueba, ni tengo intención de hacerla.

    Importante el tema de la altura. Para que te hagas una idea, mi mujer con 1.65, pasa las de Caín para subir la flaca al techo de un Fiat Punto. Si fuera un SUV o similar, directamente tendría que llevarse un taburete.

    Y por último, los amigos de lo ajeno. Tenlo en cuenta dependiendo de por dónde te sueles mover. No serías el primero que sale de ruta y se tiene que volver con la bici desmontada dentro del coche porque a alguien le ha hecho tilín el Thule.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Buenas
    Yo tengo el sistema de Thule con los pies 754 (dependen del coche, no valen para todos) y montar las barras son 2 minutos literalmente. De portabicicletas llevo muchos años usando el élite san remo, que se queda una parte en cada barra y no hay que quitarlo, por lo que más rápido y fácil no puede ser.
    Yo lo uso todos los fines de semana, lo monto el sábado y lo quito el domingo a no ser que esa semana no tenga que viajar (las menos), que entonces lo dejo puesto.
    De consumo si que se nota como 1L con la bici puesta, algo menos solo con las barras, y obviamente algo más ruidoso. Yo hago regularmente viajes largos, con zonas a 150km/h donde no hay radares y absolutamente ningún problema salvo los mosquitos empotrados en la bici
    Saludos
     
  8. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Yo el de porton no te lo recomiendo, te deja la carroceria... ahora llevo barras norauto con un thule bastante normalito (no recuerdo modelo) y muy bien. Eso si, no he hecho viajes de mas de 300 km, suelo utilizarlo para ir a marchas cercanas a mi ciudad.
    Como dice el compañero el consumo se nota, si llevas solo las barras sin bici tambien.
    Saludos.
     
  9. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Yo hago como pikolo, lo monto en mayo y lo quito en octubre
    Compre el thule 598 y la verdad que va genial
     
  10. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, las barras de techo creo que estan prohibidas para los tuneles de autolavado...
    Otro problema puede ser encontrar portabicis adecuado para ruedas plus y las fat...
    Aparte de algunos inconvenientes que ya se han comentado, con el portabicis ya montado, poner y quitar es superpractico, no mas de 1 minuto...
     
  11. jordi.fb

    jordi.fb Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Poco más que añadir, yo usé primero uno de portón con tres bicis (una de crío) y aunque me fuí hasta París con ellas tenía que estar controlando siempre por el retrovisor, apoyaba en el cristal y no me daba buen rollo. Además si pones la placa obligatoria tapas luces y matrícula...un despropósito. Yo siempre fui sin ella...

    Llevo tres años con el de techo (4 bicis) y perfecto pero ten en cuenta todo lo que te han dicho. Un día no aseguré las ruedas de una del niño, trayecto corto, barra oval, no cogió bien y salió volando. Por suerte no venía nadie detrás pero podía haberla liado buena...ufffffff

    En mi caso, la del techo me va muy bien porque vamos de camping con caravana y una vez instalados puedes desplazarte independientemente en coche y bicis, cosa que no podría hacer si las llevara en la misma caravana (eso fue ideal en un viaje a Holanda). Como tengo el enganche quiero buscar uno ni que sea de dos o tres bicis para usos eventuales (mis hijos empiezan a pasar) y no penalizar tanto los consumos del día a día tal y como han comentado.

    Quitarlo y ponerlo es rápido pero yo lo he llevado todo el año montado, aunque de normal también hacía mayo-octubre aproximadamanten

    Pues eso, salut i kms
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas, pues yo doy mi opinion.

    Yo por sitio en mi piso no puedo permitirme tener un portabicis de bola, asi que me tengo que conformar con guardar las bacas y los dos portabicis en lo alto del armario. De momento así me apaño. Yo me compre dos barras normalitas de marca Cruz (80€) y dos portabicis de marca Feu Vert (50€ total). Era lo mas barato, y para los trayectos que hago (no mas de 150km) me basta y me sobran. Sobre lo que te dicen los compis de la altura, el tipo de vehiculo, pues poco más que añadir.

    Lo de que si es mas barato o mas caro, creo que depende mas de cuantas bicis lleves y de si tu vehiculo dispone ya de bola. En mi caso, con un Ibiza del 2007 con 200.000km, que mas bien estaba en su etapa final de la vida, no me compensaba ponerle bola y comprarme un portabicis de bola.

    Sin embargo, en cuanto tengamos en casa un nuevo vehiculo, tengo clarísimo que va a tener bola, y asi dejar la posibilidad de tener portabicis. Lo uso unas 15/20 veces al año como poco, y en mi caso tengo claro que me compensa. Y no solo eso, si ya tienes bola, los precios yo no los veo tan superiores de los de bola respecto a los de techo.

    Te puedes comprar un portabicis para 2 o 3 por algo mas de 200€. Yo en mi caso me gasté 130€ pillando todo casi lo más barato. Si hubiera cogido barras aerodinámicas, y par de portabicis Thule de calidad media, lo mismo el presupuesto se me iba a los 300€ o más.

    Resumen: para el uso que le vas a dar, es una muy buena opcion las barras de techo. Usandolo debidamente, son seguras.
     
  13. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo tambiet uso uno de techo, la baca una vez q coges práctica son 10 min en quitar y poner, tema del portabicis, yo uso uno de horquilla heredado de mi padre, osea q ya y tiene años, la rueda trasera la engancho en el soporte con bridas, le pongo un cartoncito en la llanta y engancho con 3 bridas gordas, eso no se mueve ni con un huracán, por lo demás cuidado en sitios bajos y si no tiene llave de seguro como es el mio, cuando pares pensé algun sitio no quitarle el ojo.
     
  14. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    El de techo es muy práctico, pero como olvides que llevaba la bici al entrar al garaje, aparcar en una marquesina, u otra situacion similar, la lias parda. Té puedes cargar la bici, la Puerta del garaje, la vaca, el portabicicletas, y el techo del coche.
    El seguro no paga ningun daño de tu coche.
    No sė si cybee los daños a terceros si se cae la bicicleta y causa un accidente.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    El seguro cubrirá los daños de tu coche, si lo tienes a todo riesgo. A terceros es evidente que no.
    Los daños a terceros, yo diría que sí. Es cuestion de leer la póliza. Yo he tenido Axa y Pelayo, y si cubren.
     
  16. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
     
  17. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Hola! Yo llevo barras de techo, de las más económicas por cierto, y hago viajes largos con 2 bicis y casi que una vez a la semana llevo una o mtb o carretera, sin problema alguno. Lo de garajes y demás a mi no me preocupa porque cuando llevo la bici es para salir de un punto y volver a casa, así que no ando con ellas arriba por ciudad. Ponerlas y quitarlas no es complicado, las mias son las más “difíciles “ de montar ya que no llevo guia en el coche y tienen un soporte al marco de la puerta y aún así la desmonto en bloque dejando los porta puestos y la saco de una pieza aflojando un lado, luego al ponerla se ajusta el tornillo y listo en 10’.
    Yo barajé muchas opciones pero sin duda es la más económica que encontré ( 50€ baca y 12€ cada porta bici)
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Eso dependerá de cada compañía.
     

Compartir esta página