Portabicicletas Thule portón trasero (Problemas con tráfico, ¿Donde comprarlo?)

Tema en 'General' iniciado por asleas, 3 May 2006.

  1. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sabeis si el Thule ClipOn (de portón trasero) con el accesorio de la placa de matrícula y pilotos Thule 975 está permitido por la DGT? ¿Alguien tiene este modelo? ¿Es necesario quitar la rueda?
    Contadme vuestras experiencias.

    El modelo Thule ClipOn High (también de portón trasero) lleva las bicis demasiado altas y por tanto supongo que afectará más a la aerodinámica del coche, con el consiguiete gasto de pelas. Además este modelo es más caro (209€ frente a 129€+38€)

    Echadme un cable por favor, que ya lo tengo encargado y no me gustaría que me multara tráfico.

    El tendero me ha comentado que no voy a tener ningún problema si pongo el accesorio de la placa de matrícula y pilotos, pero no me fío del todo.
    ¿Sabeis si este modelo está homologado? La homologación TÜV (certificado alemán) no la tiene y según palabras textuales del tendero se debe a que estas homologaciones valen una pasta.

    ¿Conoceis algún sitio donde poder compralo más barato?

    Un saludo.
     
  2. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno yo lo tengo y ha dia de hoy me han puesto una multa pero no llevaba nada ni matricula ni pilotos, en principio con los accesorio no tienes que tener ningun problema hay un POST de alguien hablando sobre estebtema en el que de hacia referencia a una circular de la Guardia Civil para que no multaran por esto pues en europa estan Homologados. buscalo por que esta bastante bien. Ya veras que es la caña comodisimo es otro historia.
     
  3. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ivancito, no me queda claro si te resulta cómodo o no.
    Con respecto al tema de la circular de la que hablas, ¿ya no es necesario llevar el accesorio de matrícula y pilotos aunque no se vean muy bien los mismos?. Independientemente creo que los pondré sobretodo por el tema de los pilotos ya que no me apetece que nadie se estampe sobre las bicis.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Aunque un portabicis de porton este homologado, te pueden multar si alguna luz o la matricula no se ve.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    ... a no ser que lleves las accesorias colgadas detrás! Yo lo miré y no me convenció por el tema de tener que encardgar otra matrícula y el juego de luces. Pero si lo llevas todo puesto, no te pueden multar. Ah, y el ancho del coche es contando retrovisores.
    Yo llevó el ProRide (http://82.145.131.163/Thule/ProductPage____24365.aspx) y la verdad es que estoy encantado. La única pega es recordar de sacar la bici antes de entrar al parking... pero es muy cómodo y seguro. A mi los de detrás como que me dan miedo...
     

  6. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tapa la matricula y los pilotos, que este modelo lo hace, tienes que ponerle tanto la matricula como las luces.
    Si cumples esto y ademas la bici no sobrepasa el ancho del vehiculo, entendiendo como máximo los retrovisores, no tendras problema.
    En este segundo punto del ancho es donde ya no se si la policia será tan exigente, pero en lo de la matricula y las luces seguro que si.

    Por cierto, yo este modelo de portabicis lo tengo, y le coloco solo la matricula. No le quito ni la rueda de delante ni le he puesto las luces , y no me ha pasado nada , tengo claro que el dia que me pillen me la clavarán, pero bueno , esa ya es otra historia.
    En mi caso el tema de las luces quedan tapadas pero entre las ruedas se ven , esto es importante porque no solo es preocupante el tema de la multa por no verse las luces, piensa que puedes provocar un accidente grave si el de atras no sabe que vas a girar, o a frenar, etc.........
    Por lo demas , el portabicis es genial , cabe dentro del coche , se coloca en un minuto y es muy resistente, las bicis no se mueven nada. Es una compra muy recomendable.

    Pero claro no todo ha de ser positivo, yo hace cosa de unos meses tuve un accidente, en un semafor, un pinpin me golpeo por detras, rompiendome el portabicis y algun componente de la bici, me lo pago todo el seguro, pero claro , el miedo ya lo tengo encima.
    Ahora tengo que comprarme un portabicis y dudo de si comprarme el Thule Clipon High, que quedan las bicis mas altas y no tan expuestas a golpes traseros, o alguno de bola de remolque con su conguiente gasto, o el mismo de antes que es francamente muy recomendable.
    Espero no haberte liado mas ......jejejejeje
     
  7. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto del seguro me interesa. ¿Cual es tu compañia de seguro? ¿Has hecho alguna modificación en el seguro para que te cubra este tipo de accidentes? ¿Cuanto fue la reparación?.Siento tanta pregunta indiscreta.


    ¿Nadie ha conseguido este portabicicletas más barato?
     
  8. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mi compañia es Winterthur y la del contrario era Catalana Occidente. Ambas son dos grandes compañias con lo cual supongo que todo va mas rápido y eficiente. Aunque me parece que no siempre es así , pero bueno.
    No tengo ningun seguro especial, esta a todo riesgo con franquicia , pero como el golpe fue por detras y la culpa fue del que me pego por detras, hicimos el parte del seguro haciendo constar los daños del vehiculo, portabicicletas y bicis. Presenté las facturas de compra y de reparacion que fueron unos 300 euros y me lo pagaron todo.
    No hace falta tener ninguna clausula especial en el seguro para que te cubra, ya que la culpa fue del de atras.
     

Compartir esta página