Portabicis a la bola Norauto=Thule.

Tema en 'Accesorios' iniciado por FORNER, 15 Oct 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por "desgracia" SI que es necesaria la dichosa placa, ya que la carga sobresale de la parte trasera del coche, por lo que tienes que indicarlo con la susudicha.

    Saludos
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es cierto que sobresale....Pero no habia un cierto procentaje de exceso que era permitido??
    Yo utilizo un modelo similar,y hasta la fecha no he tenido ningun probelma....Esperemos eguir asi
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Aaah! dios, no, otra vez la placa.
    Siempre, aunque sobresalga un centimetro tienes que señalizar la carga, por cierto recordad que el mismo portabicicletas, aun sin bici, es una carga que sobresale NO un remolque.
    Lo que hay es un porcentaje máximo
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    grrrrr......
     
  5. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Hola!

    La carga puede sobresalir hasta un 15% de la proyección de planta del vehículo (vamos la longitud total especificada en la ficha técnica del vehículo) en los vehículos no destinados al transporte de mercancías y nada puede sobreasalir por los laterales.

    Sí; tengo que llevar la placa V20 para señalizar la carga aunque lleve luces en el portabicis; es más creo que debería llevar dos en forma de "V" invertida en los extremos pero llevando una aún no me han dicho nada y eso que me he cruzado con Guardia Civil y demás agentes.

    Yo mi recomendación es que al que le guste Thule vaya a Volvo y pida el accesorio, yo el mío no lo he visto más barato ni siquiera en el extranjero, ah y como curiosidad las intrucciones son de Thule nada de Volvo XD
     
  6. mijeñodh

    mijeñodh Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria saber si ba bien en carretera el de 3 bicis,pero las bici seria 3 de descenso osea 54 kg + o -,gracias,
     
  7. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Tengo el manual de uso de mi portabicis Thule para 3 bicis en el trastero; cuando me acuerde miro cual es el peso máximo.
     
  8. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Creo que el peso máximo es 20kg por bicicleta, o al menos en el de 2 bicicletas es así.

    En cuanto a la V20, está mas que hablado.
     
  9. mijeñodh

    mijeñodh Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuesta icom24 y a bulloneros
     
  10. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    En el mío; el Euroclassic G5 904 es para dos bicis, pero con un accesorio se añade una tercera y el máximo peso de las bicis es de 51 kg en total, ya que el porta en sí pesa 18kg. Ten en cuenta que el peso máximo te lo determinará además del portabicis el mismo enganche, los enganches de remolque llevan dos valores, el valor de arrastre, lo que podemos arrastrar y el valor vertical, que es eso, el peso que aguanta el engache sobre él, normalmente son 75 kg en enganches normales, aunque según el coche puede ser de menos, por lo que deberías mirar eso también.
     
  11. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos...
    Pues yo soy el feliz poseedor de un thule euroway 945 despues de haber padecido un trágico suceso que gracias a dios no acabó en tragedia...
    Me salieron volando en una autopista, 2 bicicletas junto con el portabicis y la baca del coche...Se salio todo de cuajo y de un tiron, no cedió el portabicis sino la baca...luego indagando descubrí que mi modelo de coche,seat cordoba del 97,no está dotado de unos buenos agarres(vierteaguas) para las bacas...
    Por suerte era un domingo tan temprano que no venía nadie detras aunque tuve que jugarme el fisico quitando el amasijo de hierros de enmedio de la autopista...
    Desde entonces, estuve indagando sobre los modelos mas seguros y opté por este thule de bola...para aquellos que dudan, les diré que aunque supone un gran desembolso merece mucho la pena sobre todo en cuestiones de seguridad pero también es realmente cómodo de usar...
    Mi única duda desde que lo tengo es que aunque quede fijado perfectamente(el portabicis no se mueve) el conjunto oscila con la propia amortiguación del vehiculo, no???? Yo supongo que esto será así ya que cuando coges un bache se mueve todo el coche y el portabicis va anclado en el...El caso es que desde que me ocurrió aquello soy un obsesionado de la seguridad y me gustaría que alguién me confirmara que eso es algo normal...
    Bueno y despues del ladrillazo, recomendarles a los que usan portabicis de techo que revisen todos los tornillos despues de cada 100 km(suelen aflojarse) y que no corran mucho con las bicis en lo alto porque lo peor no es perder las bicis sino hacerle daño a otras personas provocando un accidente serio...
    Así que desde aquí quería recomendar que os tomarais esta cuestiones de seguridad en serio porque no pasa nada hasta que pasa...
    empezando por los que llevan las bicis dentro del coche que como bien han dicho estas se convierten en armas muy peligrosas en caso de accidente...
    saludos y perdonad el toston...
     
    Última edición: 16 Dic 2008
  12. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,en mi opinion son los mejores,los de bola.apesar de tener que desenvolsar mas pasta y el volumen que ocupan,son mucho mas seguros que las vacas y los de porton.el mio es de opel,y he visto que lo fabrica montblac,o algo asi....los que me gustan son con su apoyo en las ruedas,llevan su brazo para que no se mueva y la placa la puedes poner sobre el mismo sin peligro de rascar la bici,aunque yo me la he forrado con una goma aislante para evitar tonterias.....llevarla dentro a mi me parece mas arriesgado,y si te pegan por detras,te tienen que pagar hasta lo que llevas dentro del maletero,asi mi decision fue el soporte de bola.
    :biker
     
  13. mijeñodh

    mijeñodh Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    A mí me lo pone en la ficha técnica del coche, además en una plaquita en la bola al lado del conector de luces, pero seguro que es de 75Kg.

    Salu2
     
  15. Zapaburu

    Zapaburu Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao centro
    Para no abrir otro tema y referente a los portabicicletas de bola, me acabo de comprar el Thule Euroway 945 y tengo una gran duda:
    La longitud de una bicicleta en la mayoria de los coches es superior a la anchura del vehiculo sin incluir los retrovisores con lo cual se deberia de desmontar una de las ruedas, con lo cual yo en mi caso no podría llevarla en este portabicicletas porque no hay manera de fijar la horquilla. ¿¿Alguien a tenido algún problema con la autoridad por superar el ancho del coche??? Es que he leido todo tipo de opiniones por internet y no quedo el asunto muy claro. Porque me imagino que la mayoria de los que llevais estos portabicicletas al llevar la bici superareis el ancho del coche. Un saludo.
     
  16. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Buenas, solo por curiosidad os entra el portabicis en el maletero cuando no lo usáis o que hacéis con el.
    Yo tengo un megane II no tengo trastero en el garaje y si lo tubiese que subir a casa seria un lio.
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  17. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Salvo error, cuando hablan de anchura sí cuentan los retrovisores.

    De todas maneras, si llevas el portamatriculas con luces, y la placa V20 (es obligatoria), no creo que la GC te pare a medir las anchuras.
     
  18. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    El mío (que es de 3 bicicletas) sí que me entra en maletero, aunque yo lo tengo en el trastero.
    Cierto que es un maletero grande. No me hago la idea de la capacidad del maletero del Megane II, pero tal vez tengas que pensar en uno de dos bicis.

    Lo que te recomiendo es que antes de la compra, visita al Norauto y a comprobar medidas.
     
  19. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Con uno de dos bicis me sobra un compartimiento, me pasare por Norauto para verlos, aunque no hay nadie que tenga un megane y me pueda comentar un poco.
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  20. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Badajoz
    Este Thule lo conseguí en Goodbikes por 200 €
     

Compartir esta página