portabicis de bola, DECATHLON, THULE, NORAUTO, OTROS....???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por winmag, 9 Abr 2008.

  1. Julio N.F.

    Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    0


    La tengo pillada directamente entre el plastico de las luces y el metal del portabicis.
    Al mismo tiempo que fijo la matricula fijo la placa con los mismos tornillos.
     
  2. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    pus nada, que ayer me acerqué a NORAUTO y me pillé el de paltaforma de rail para 3 bicis, pues me pareció muy buen precio y no quería darle más vueltas al tema.

    Seguro que el THULE está mejor acabadito pero totos decís que le NORAUTO va de película por bastantes menos euriquis.

    Me bajo al párking a desembalarlo y montarlo, ya os contaré mis impresiones
     
  3. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    hoy lo he estrenado, más o menos le he cascado unos 50 km de carretera y caminos, todo un lujo

    100% recomendable
     
  4. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    cuelgo unas fotos, ya debo llevar unas 10 salidas con el NORAUTO y de momento fabuloso, la bici queda perfectamente fijada.
    La única pega que le encuentro es que la goma que cubre las barras espaciadoras es muy endeble y se rompe con facilidad con qualquier roce. Será cuestión de buscar un material más resistente para recubrirlas


    100 X 1000 RECOMENDABLE


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo el Thule xpress 970. Lo he probado y va de miedo.

    La sujección a la bola con una aparicencia de solidez que da mucha confianza. El del decathlon lo devolví por que no me daba mucha garantía. A lo mejor era una apreciación personal, pero para ir desconfiado...Fácil de poner y muy poco aparatoso.

    Este la sujeta de manera solida. Además lleva un agujero para meter un candado y que no se pueda abrir. La única pega (con la que ya contaba) es que algunos cuadros de doble suspensión será dificil sujetarlos y habría que echar mano de la barra para éllo.

    A propósito, una pregunta: Cuando dice que no debe sobresalir del ancho del vehículo, se tienen en cuenta los retrovisores?.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  6. dccasado

    dccasado Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallekas/Pontejos (Cantabria)
    Si.

    Por cierto, los que lo teneis, como lo habeis hecho con el seguro???

    Habeis metido el portabicis en el???

    Un saludo.
     
  7. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo andaba mirando el Euroway para dos bicis, pero comparando el precio del Noaruto... sólo me queda una duda, ¿el norauto es inclinable para poder usar el portón del maletero? Gracias.
     
  8. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    si, el sistema es un poco incomodo pero si que se puede inclinar.
    en mi caso con dos bicis, luego no puedo abrir el portón pero ya se sabe...todo no se puede tener.
    un saludo.
     
  9. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    es lo que dices, el rpecio es imbatible y va de muerte.

    como te han dicho el sistema es basculante, yo tengo el de tres bicis y es un poco engorroso pero se hace fácil. En mi caso, un MAZDA 3 SEDAN, al inclinarlo puedo abrir sin ningún problema aún con tres bicis creo (con dos comprobado).

    mañana si me acuerdo hago una fotos del protabicis inclinado, aunque sólo llevaré la mía, y te haces una idea.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy pensando en ponerle la bola de remolque al coche para montar portabicis de bola, ¿por cuánto puede salir la broma?
    Por cierto, poned la V-20, que yo pagué 100€ de multa (150, pero pagué pronto para la rebaja del 30 y pico %) por no llevarla... :S
     
  11. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola.
    Estoy buscando por ahi un portabicis de bola , hi he visto que en el foro habias participado hace ya un tiempo en sobre esta discusión.
    Me preguntaba si te compraste al fin el portabicis Norauto y como te fué, asi como si es el modelo de 2 o 3 bicis y su precio , yo soy de Lleida e iria a Tarragona a comprarlo.
    Un saludete.:)


     
  12. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    Buno, ya veo como te fue, he leido toda la discusión .:mrgreen:



     
  13. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    depende el coche que tengas, desde luego en el concesionario oficial seguro que el sitio mas caro.
    puedes pedir presupuesto en Norauto, Feuver, donde vendan caravanas, muevete un poco que seguro que merece la pena. :saltarin:rolf
    un saludo.
     
  14. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land

    saludos desde Lleida

    pues si te repasas el hilo verás que ya lo tengo y mis opiniones entre otras, incluso habrás visto las fotos.

    100% recomendable
     
  15. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Varias dudas más por mi parte, a ver si podeis ayudarme.

    Me inclino por los que son para colgar las bicis con la idea de guardarlo plegado en el maletero, creo que sería muy práctico ¿ sabeis si caben bien plegados, los de 3 bicis?

    Las barras de los de Norauto son de hierro/acero ¿los de Thule también o son de Aluminio?

    Según vuestra experiencia ¿Vale la pena instalar una bola desmontable por unos 80 euros más?

    Un saludo a todos y gracias
     
  16. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    si solamente te cuesta eso instalar la bola ni te lo pienses, a por ella, es la forma más segura de tranasportar las bicis, y si te pillas un portabicis de plataforma (con las ruedas apoyadas) todavía más recomendable.

    respecto al material, creo recordar que el THULE tenía más partes en aluminio, que el NORAUTO que esto do hierro, bastante más tocho, pero como estoy muy cachas no me importa y me ahorro más de 100 euros :burladia::burladia::burladia::burladia:
     
  17. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo tengo uno de norauto para 2 bicis y no tengo quejas con el. Lo he usado poco pero con usarlo una vez ya se ve que es fiable, agarra bien a la bola y las bicis van bien sujetas. El único punto a mejorar sería el soporte central que al ser artículado para poderlo guardar, se mueve un poco por más que lo aprietes y eso hace que las bicis oscilen un poco a los lados, pero se podría remediar muy fácil colocando una barra que vaya desde el soporte hasta el cuerpo principal del portabicis. No hay más que hacer unos agujeros y como es de acero no repercutirá en la rigidez del conjunto.

    Otro remedio poría ser buscar la manera de calzar las ruedas por fuera para que no se muevan ese poquito que las correas le permiten. De todos modos no pasará de ese pequeño baibén pues las bicis van sujetas de 3 puntos.
     
  18. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Winmag pero ese no es el precio de la bola sino la diferencia entre una bola fija y una desmontable

    Alguien me podria confirmar si los modelos para bola que llevan las bicis colgando caben plegados en el maletero de un coche mediano?
     
  19. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land

    se me hacía muy raro que sólo te costase eso la bola, de todos modos mi consejo es que no pagues esa diferencia, inviértela en la bici (o en lo que quieras), pues con la bola fija no puedes llegarte a imaginar los pequeños toques que te evitas de los conductores "torpes" que tienen dificultades en calcular distancias al aparcar.
     
  20. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    El mío (thule 970) se plega y desplega en dos segundos y cabe perfectamente en el maletero de cualquier coche, de hecho yo lo dejo siempre allí, junto con el porta matrículas. No abulta nada.

    Un saludo
     

Compartir esta página