Portabicis Logic 2

Tema en 'Accesorios' iniciado por Raulci78, 30 Abr 2014.

  1. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Alguien con el menabo logic 2(o 3) me puede dar su opinión?

    Os copio el enlace del mismo,es el sitio más barato que he encontrado.

    http://www.todosoportes.com/UNIVERSAL-2-BICIS-LOGIC-2

    Gracias.
     
  2. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    Nadie?? Es este,115€,no tapa matrícula en mi vehículo según fabricante.[​IMG]
     
  3. Surco1

    Surco1 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raúl, yo he visto una de 3 bicis en la página de Repuestos Canal por 75 € de marca Picoya

    Y en la misma página hay una buena oferta de Thule y de los de bola que son mucho más seguros.
     
  4. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por contestar Surco pero ya había realizado el pedido,me apuntó la tienda que me dices.
    Ya he probado el menabo logic y muy contento,fácil de poner y quitar(igual que el thule clip on) y da mucha seguridad.Cumple con lo prometido y no tapa la matrícula por lo que placa de V20 y a correr.
     
  5. Viros

    Viros Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola yo estoy interesado en el Lógic 3, tengo un Zafira, no se que coche tienes pero me gustaría saber si puedes poner fotos reales montado en el coche y que comentes que tal el envio, etc.
     

  6. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    YO también estoy interesado informar de vuestras opiniones
     
  7. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    Envio perfecto,en 2 días en casa,eso si,preguntad antes de comprar si lo tienen en stock,inicialmente quería el logic 3 pero lo recibían a partir de 10 días en principio y como me urgía acabe comprando el logic2.Mira Viros la lista de compatibilidad en la misma página web de la tienda.[​IMG]
     
  8. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727


    Gracias por la rapidez.

    Que tal la sujeción del porta al coche?

    Y la sujeción de las bicis al porta?

    Los materiales del porta?

    y el transporte del conjunto porta+bicis que tal?

    Una vez plegado ocupa mucho? Las bicis grandes tanto de talla como de rueda caben bien en los carriles ( lo digo por la longitud de los carriles)



    Gracias



    (y lo siento por el interrogatorio)
     
  9. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    Todo perfecto,aunque por conocimiento solo lo puedo comparar con el thule clip on 9105 y es similar.
    Acabados,robustez,etc todo genial.
    Respecto a los railes ningun problema,mi bici es una 29 talla 18.
    Resumiendo,compra recomendable,calidad precio inmejorable.
    En la página de Menabo tienes un video de un tio con un logic en un A4 avant haciendo trompos con las bicis cargadas,juas.
     
  10. Viros

    Viros Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias por la info
     
  11. Viros

    Viros Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    27
    Una pregunta más, podrías darme la longitud máxima de las barras que apoyan sobre el paragolpes hasta los carriles para apoyar las bicis. Es que mi coche tiene los pilotos bastantes altos y a pesar de que indica la compatibilidad no estoy seguro de que los tape. Gracias
     
  12. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues ni idea porque no puedo medirlo ahora,pero vamos,yo lo utilizo en 2 coches,en los 2 me ponía compatible y que no me tapaba matrículas ni luces y así ha sido,vamos,que si te lo pone no le des más vueltas que es así,si hasta te pone que sirve para los seat León menos los que tienen alerón....ni en thule he visto semejante estudio de compatibilidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Buenas a todos, Yo ya hace tiempo que tengo el Logic3 y su relación calidad precio es muy buena pero si tuviera que elegir ahora seguramente estudiaría la posibilidad de un Thule. Hago la comparación Thule vs Menabo no por que sea más de uno que de otro, si no por que creo que actualmente son las dos únicas alternativas existentes en el mercado y eso dice mucho a favor del Menabo.

    Los motivos son:

    1.- Las barras donde asientan las ruedas no son retractiles, en el thule si, y eso es una gran ayuda tanto a la hora de transportarlo como a la hora de guardarlo.
    2.- Las cinchas....ese es un tema importante. Como usuario de barras en el techo (proride 591) me gusta más el sistema del Thule que tambien aplica en el Clipon, con sus orificios para pasar las cinchas de caucho dentado. El sistema del Logic con las cinchas tipo calapies no me gustan nada.
    3.- El sistema de ajuste al portón es un poco caótico . Los modelos más modernos (el mio lleva una llave manual) llevan una palanquita para ajustar el portabicis al portón pero el sistema de palanca del Thule es infinitamente mejor.
    4.- La calidad de algunos de sus componentes deja algo que desear. Los proptectores de plático al final de las barras se sueltan con facilidad, las abrazaderas que sujetan los tubos de las bicicletas pierden con facilidad las gomas protectoras, etc... (se puede ver en el video que os he adjuntado).
    5.- Est último punto no lo tengo claro, pero creo que en Thule los cierres vienen con llave para bloquear las bicicletas, en el Logic hay que comprarlo a parte.

    En fin, repito que por calidad precio es insuperable y es el que me da más confianza despues de Thule, pero "su relativa" complejidad hace que me dé mucha pereza montarlo en el coche.
    Os pongo unas fotos de como me queda a mi en uno de mis coches. No tengo ninguna cargada a tope pero he realizado varios viajes con 3 bicicletas de adulto cargadas y la seguridad es muy buena, tanto en carreter como en autopista, y a velocidades legales o incluso un poco por encima el consumo no se resiente tanto como pareciera.

    Os incluyo un video que enseña el proceso de montaje del Menabo, con sus pro y sus contras, está en aleman pero una imagen vale más que mil palabras.



    Saludos .


    IMAG0475_2.jpg
    IMAG0479.jpg [/MEDIA]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2014
  14. gatsu1982

    gatsu1982 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    hola, estoy interesado en el modelo de logic 2 pero no acabo de enteder muy bien si mi coche es compatible o no. Alguien sabria decirme que significan la S, N o R que sale en la tabla de compatibilidad?
    Tengo un honda CRV de mayo de 2016, y en la tabla de compatibilidad me sale en blanco y una N.

    Gracias
     

    Adjuntos:

  15. skipy888

    skipy888 the master

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, tengo una duda, cuando os vais a hacer la ruta con la bici, dejáis el portabicis puesto? Es fácil que te le roben o algo? Gracias. Un saludo
     
  16. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Contesto algo tarde pero te contesto. No es fácil robarlo pues engancha por el perfil de la puerta. COmo todo en la vida todo se pued robar pero un truco que hago yo es siempre que puedo aparco pegado a una pared paradificultarles el trabajo a los "cacos".

    Saludos
     
  17. rlomaster

    rlomaster Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, acabo de comprar el Menabo Logic 3 que se supone es compatible con mi Mazda CX3, pero no vienen las posiciones de los agujeros en la tabla. Alguno podría decirme si aún tiene la tabla y si aparece mi coche? Muchas gracias
     
  18. rlomaster

    rlomaster Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me ha respondido el fabricante. Lo subo por si a alguien le sirve de ayuda, pero tener en cuenta que es para los fabricados a partir de 2016 que por lo que parece la parte que va apoyada en la luna trasera del coche es distinta.
     
  19. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Respondo tarde, según la web de Menabo si es el modelo CRV IV (2015-2017) no es compatible
     
  20. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas !!!
    ando buscando un porta bicis de portón que sea lo más sencillo y rápido de montar, había visto este que con solo dos "cintas" (que no lo son pero bueno) me había parecido el más facil y rapido, pero tu comentario "mucha pereza montarlo en el coche" ya me ha dejado con las dudas de nuevo, me parece mucho más sencillo de montar que los otros que tienes que tirar de 6 cinchas, pero yo no lo he probado ...
    Se agradecerían algunas opiniones de los que lo tengáis.

    Un saludo y muchas gracias !!!
     

Compartir esta página