Portabicis para coche

Tema en 'General' iniciado por NIPACS, 20 Dic 2006.

  1. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Buuueeeenasssss

    ¿Alguien me puede aconsejar sobre un portabicis para mi coche? Es una ranchera.
     
  2. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Instala una bola de remolque, y pon uno de plataforma tipo Thule Euroway
    Creo que es la mejor opción, eso sí, también la más cara
     
  3. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias BlackMerchaN, ¿pero no seria menos coñazo llevar la bici arriba? Supongo que con remolque ya no puedes conducir a las mismas velocidades, ¿no?
     
  4. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    YA, acabo de mirar el Thule Euroway y ahora entiendo. Ignora mi anterior pregunta.
     
  5. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Luego la opción barata es llevarla arriba, pero mucho más incomoda para la conducción; y siempre adsegurando la calidad del mismo, porque hay cada "******" en el mercado, que no lo montaría ni para el peor hierro
    Lo que a mí no me convence, son los de portón trasero, pero hablo solo con conocimiento de un par de ellos, supongo que habrá alguno realmente fiable y cómodo, pero ahí ya no me meto
     

  6. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Buenas!

    Yo tambien estoy interesado en el tema y además tengo bola de remolque.

    He visto en decathlon unos portabicis "similares" a los Thule que comentáis por 99 euros... ¿alguien lo tiene? ¿que tal salen?

    La verdad es que la diferencia de precio es considerable...

    Un saludete
     
  7. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo tambien lo he visto y encima de 3 bicis, estuve a nada de comprarmelo pero lo vi tan barato que me dio miedo
     
  8. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)

    Jejeje, pues así estoy yo. Por eso, a ver si alguien lo tiene o ha oido experiencias sobre el.

    Ah! el que yo vi de 99 euros era solo para 2...

    Salu2
     
  9. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues este es de 3 vale 80 euros mas 20 del portamatriculas
     
  10. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    En Decathlon? en cual? es de los que se coge la bici del cuadro o se atan las ruedas abajo?

    Yo busco uno de los segundos...
     
  11. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Me refiero a este, pero para 2 bicis:

    [​IMG]

    En el decathlon de Alcalá de Henares (y en su catalogo) sale por 100 euros.

    Supongo que la bici irá mucho mejor plantada que colgada, no?

    Salu2
     
  12. Van de Voordes

    Van de Voordes Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás deberías echar un vistazo al estudio de portabicicletas que hizo el RACC en el 2005:

    http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

    Después de leerlo yo decidí comprar 3 portabicicletas Thule ProRide 591, que es el que mejor nota sacó de los de techo. Tengo un Mondeo familiar y con las tres bicis montadas y al máximo de velocidad permitida por autopista, salvo un leve silbido y mayor gasto de gasoil, no se nota la diferencia; eso sí hay que tener cuidado con los gálibos de los peajes, parkings, etc. Son caros (aprox. 90 euros cada portabicicletas) pero bastante cómodos para montar y desmontar las bici, aunque la del centro es un poco más complicada si no llegas bien con los brazos desde el suelo y tienes que abrir puertas y subirte al coche. Si compras varios a la vez, la llave de todos es única, pero si compras en dos veces y sólo quieres tener una llave, tienes que comprar un juego de bombillos común para todos y cambiarlos (un juego de 4 bombillos, 24 euros).
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Cuando dices una ranchera, supongo que te refieres a un todo terreno.
    Si no quieres portabicis en el techo tendrías que especificar el modelo, ya que hay varias posibilidades según el modelo:
    1. vehículos con rueda de recambio en portón. Para estos hay unos específicos de rueda que me han dicho que van muy bien. Además hay de dos clases: los que llevan la rueda en medio y los que la llevan a un lado: no sirven todos los portabicis para los primeros. A estos no se les puede acoplar uno de portón.
    2. Vehículos con portón de plástico o sin refuerzo en vidrio (Nissan Patrol Corto, según que versiones del Jeep Cherokee...). Tampoco se les puede poner en portón.
    3. Si no es ninguno de los dos casos anteriores, le puedes poner un portabicis de portón, para mí la mejor relación calidad/seguridad/precio
    Yo las llevo en el techo, el problema es que los que no somos altos no llegamos, y me tengo que subir a una banqueta para ponerlas/quitarlas, pero lo hago muy pocas veces al año y por lo que me piden por los otros no me gasto el dinero. Eso sí, además de las correas ato la bici con una cuerda.
     
  14. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Cuando digo ranchera me refiero al Toyota Avensis Wagon. ¡A lo mejor deberia haber dicho Wagon!
     

    Adjuntos:

  15. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo el Thule Euroclassic pro para 2 bicis y la verda sin problemas de ninguna clase lo uso todos los fines de semana y en vacaciones, funcionando sin problema.
     
  16. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo el Thule Euroclassic pro para 2 bicis y la verda sin problemas de ninguna clase lo uso todos los fines de semana y en vacaciones, funcionando sin problema.
     
  17. rai1980

    rai1980 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, un amigo mio esta buscando uno de bola de remolque, porque nuestras bicis son de descenso y pensan más de lo recomendado...

    Que aconsejais que se compre? el quiere tb para llevar por lo menos 4 bicis
    incluso el estaba pensando en comprarse un remolque y adaptarlo para llevar bicis :p

    Gracias
     
  18. rubenmansilla

    rubenmansilla Viva El Bierzo

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Todo lo que váis a leer es referente a los portabicicletas que van enganchados en la bola de remolque, sobre los que se posa la bicicleta y todos ellos llevan placa con luces y portamatrícula.

    La verdad es que los del decathlon están bien pero les veo varias pegas.
    La primera de ellas es que solamente tiene función basculante el que es para 3 bicicletas, el de 2 es fijo. Cuando digo función basculante me refiero a que se inclinan hacia abajo para poder abrir el maletero o portón trasero sin tener que desmontar el portabicis, con lo que supone soltar las bicis, bajarlas....
    Y la otra pega es que pesan un quintal.
    Los precios son para el de 2 bicicletas 99 euros y para el de 3 bikes 169 euros si no recuerdo mal.

    Hay otra solución alternativa que a mí particularmente me gusta más y de hecho es la que voy a elegir (estoy esperando a que la novia se me aficcione un poquito más):
    Se trata de los portabicicletas que venden en los NORAUTO.
    Los he comparado con los Thule que también venden en esta casa y son prácticamente gemelos. A excepción del enganche para la bola que es diferente.

    Os puedo decir que tienen portabicis para 2,3 ó 4 bikes y que además venden unos remolques especialmente diseñados para portar bicicletas, creo que hasta 7 (tendría que mirarlo para estar seguro).
    Todos los portabicis (no el remolque) tienen la función basculante para poder acceder al maletero sin desenganchar... y además su peso es bastante más reducido que en los Decathlon.

    En cuanto a precios ahora mismo solo recuerdo el de 2 bikes que estaba en torno a los 120 euros.

    Si alguno necesitais saber el precio de los otros modelos e incluso el remolque comentarlo y consulto el catálogo.

    De todas formas intentaré escanear el catálogo y postearlo para los que estéis interesados.

    Espero haberos servido de ayuda y perdonad por el tostón.

    FELICES FIESTAS A TODOS.

    P.D. Nos va a costar unas cuantas pedaladas bajar los quilitos que cojamos con el turrón....
    :cunaoo
     
  19. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Me interesa mucho saber la diferencia de precios entre los de norauto y los thule he mirado la pagina de norauto y no he encontrado nada (de 2 y 3 bicis), si lo pusieras me harias un gran favor y creo que a otros tambien.

    Que asco da tener que desmontar cada vez la rueda y meterla dentro del coche.

    SAludos y Gracias.

    Adeu i Bon Nadal.
     
  20. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues yo lo debi mirar mal pero jugaria que los que vi en el decathlon era uno de 3 bicicletas y el otro de 4 uno 80 y el otro 100 mas 20 del portamatriculas ,ah y los 2 reclinables, anq a mi eso de que se puedan tumbar me da lo mismo, lo de que pesa mucho ya si que me fastidia porque llevo bola desmontable y no tiene la misma rigidez q uno normal
     

Compartir esta página