Portabicis para coche

Tema en 'General' iniciado por NIPACS, 20 Dic 2006.

  1. rai1980

    rai1980 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias rubenmansilla, esperamos con impaciencia el escaneo del catalogo xDD

    Felices fiestas a tod@s
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Las fotos del catálogo para enganche de remolque son estas dos. Si os fijais bien son igualitas que los Thules 9403 y 9402. Yo lo que estoy mirando es si me servirán para llevar dos bicis de descenso pq sólo pueden llevar 39 kg de carga util (45 max. - 6 del portabicis) y tengo miedo de llevarlo al límite en mis viajes de verano.
     

    Adjuntos:

  3. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Una pregunta estos enganches tienen como unico punto de anclaje la bola o se sujetas por algun sitio mas? es que me preocupa porque mi enganche es desmontable y permite un cierto giro a los lados que aunque sea poco igual con el tiempo me lo acaba fastidiando
     
  4. javierre

    javierre Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos
    Después de mucho mirar, en mi caso, llegamos a la conclusión de que la mejor opcion era un portabicicletas de bola por razones de comodidad, seguridad y homologación. Aunque desgraciadamente es la opcion mas cara.

    Por si hay alguien deshojando la margarita de ¿qué portabicis comprar? Le cuento mi experiencia y el desglose de gastos por todos los conceptos para portabicicletas de bola en mi WW Passat, por si le puede servir de ayuda:

    1.- Bola no desmontable con conexión de 7 pins (marca: Enganches Aragon http://www.enganchesaragon.com/
    instalada en Poligono el PINO de Sevilla: http://www.enganches.es/index.php?menu=situacion
    190 euros. (instalacion incluida)
    (para los que no seais de Sevilla, mas que en norautos y aurgis mirad la opcion de instalar la bola en naves de remolques en los poligonos industriales de vuestra ciudad, normalmente sera mas barato)

    2.- ITV (a mi me tocaba ya, el paso de la ITV con o sin bola vale lo mismo)
    36 euros

    3.- Thule EUROWAY 945 (para 2 bicicletas). Este modelo gano el test del RACC http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf
    Adqurido por internet: trato y envio por SEUR perfectos en
    http://www.rafaelabad.com/ de Valencia.
    235 euros portes incluidos.

    4.- Placa de Matricula
    9 euros

    TOTAL: 190+36+235+9= 470

    saludos a todos
     
  5. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que os parece este? yo he comprado alli un par de remolques para los perros y tambien he puesto alli la bola. Ahora estoy mirando para comprar un portabicis para bola, que es el que mas practico me parece y he pensado en este.

    http://www.remolquesalzaga.com/

    En productos, accesotios y abajo del todo portabicicletas.
     
  6. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Thule Euroway y va bien, he viajado con él con tres bicis y sin problemas. El inconveniente es que, dependiendo del coche y la altura a la que queden las bicis, suele tapar las luces y la matrícula... luego te arriesgas a que te cruja la Guardia Civil. Además tengo un amiguete con uno de esos baratos de Decartón y no le ha dado problemas... hasta que se los dé supongo. Quiero decir que no le falla, pero viendo la calidad a mí me daría miedo que en cualquier momento se rompiera alguna pieza y saliera volando. Los de bola creo que son los mejores, pero son caros de instalar, de comprar y más diíficiles de guardar.
     
  7. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un Thule Euroway para tres bicis.
    es facil de montar y desmontar ,
    en caso de tener un familiar como parece ser nuestro caso,
    la posibilidad de que bascule es muy importante, nunca sabes que te puede hacer falta del interior del maletero.
    con tres bicis se mueve lo justo, practicamente nada.
    ya lleva las luces y el soporte de matricula, con lo cual si tapas alguna luz no importa porque el artilugio ya dispone de las suyas.
    la unica pega que le encuentro, es que necesitas un rato de estudio para ver como pones tres bicis de doble suspension,
    todas ellas con un diseño de cuadro diferente,
    horquillas distintas y para mas inri que no se rayen entre si.
    por cierto si alguien sabe o conoce de algun tipo de remolque o sistema para adaptar ,en el que se puedan subir 8 o 10 maquinas en condiciones se lo agredeceria .
    un saludo.

    ah! otra pega es el precio, pero... creo que la calidad... se paga.
     
  8. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15

    Consulta con alguna empresa que se dedique a hacer reolques y demas, ellos te daran la solucion. Puedes mirar algo en la pagina que he puesto en un postanterior ;-).
     
  9. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola:

    Yo también tengo el Euroway 945, para dos bicis.

    A decir verdad solamente lo he utilizado una vez. Y es que lo puse en Octubre y hasta qe no llegue la temporada de marchas estará durmiendo en el trastero. Esa única vez me sirvió para cogerle los truquillos: sacar el coche del garaje, aparcarlo, sacar el portabicis del trastero, instalarlo, modo de montar las dos bicis...

    Una vez que coges confianza te animas y pones el coche a más de 120 km/h y el invento no se mueve. Por la ciudad si que preocupa el paso por los p...s resaltes que ponen para disuadir a los cafres y que se modere la velocidad.

    A tener muy en cuenta que eligas el modelo que eligas sea abatible: no sé por que extraña razón siempre hay que abrir el maletero cuando ya tienes las bicis montadas.


    Para mí, como ya han dicho, es el método más cómodo y limpio de transportar la bici.

    Es caro, pero ¿qué es barato en este mundillo?.

    El precio de la bola del remolque varía en función del sistema de enganche elegido y del modelo de coche. En mi caso la broma fue de 540 euros: bola extraible con sistema escamoteable y para un Altea.

    Luego la I.T.V., el coche con dos meses de vida, no recuerdo el precio pero pasó de los 35 euros.

    El portabicis lo compré en Norauto por 240 euros. Despues de mirar varios sistemas y marcas me pareció convincente, además de ser una marca reconocida (dentro de Thule también consideré que era el que necesitaba; no tiene luces antinieblas ni de marcha atrás).

    Ahora me falta la famosa placa V20, que en Norauto son 25 euripios, y que la compraré para febrero. Ya de ir de legal que sea al completo, que para el único día que lo he utilizado tuve tras de mí a una fragoneta de la Ertzaintza durante más de un cuarto de hora y al adelantarme me miraron de arriba abajo.

    Bueno esta ha sido mi chapa del lunes, a ver si me pongo a currar.
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un portabici de enganche Norauto, de esos que llevan 3 bicis suspendidas, resumen:
    La fijación a la bola es fiable y solida, se monta en 1' dandole a un tornillo. Una bici rígida se cuelga sin problemas pero si tienes un cuadro "especial" tipo doble suspensión tienes que comprobar antes que se adapte al tamaño del portabici (yo llevo una fuel ex sin problemas, aqui puedes ver como http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2037888#post2037888 ).
    Tengo un coche pequeño, de 170cm de ancho y para que no sobresalgan la bicis lateralmente le quito las ruedas traseras, esto por si la guardia civil.

    El portabici pesa 8kg, lleva hasta 45kg y mi bola está homologada para 60kg, o sea sin problemas de peso.
    Si voy con 2 bicis puedo coger baches y ponerme por pista de tierra y ni se menea, cuando llevo 3 bicis ya flexa un poco, pero nada de inseguridad.

    Importante: yo escogí este también porque cuando no lo utilizo me cabe perfectamente en el maletero del coche (y mi maletero es muuuuuy pequeño) asi no tengo que subirlo al piso después de cada salida.

    Precio: 75€ portabici + 30€ portamatricula con pilotos.

    Saludos
     
  11. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    HOla!!! Yo llevo el Thule EuroWay 945 en mi Clio Fase II. La bola fueron 240€ más 5€ de la ITV. El thule 280€ y me regalaron la copia de matrícula e instalación.
    Es una gozada, sobretodo por la facilidad de acceso al maletero en coches con portón, ya que el thule con las bicis arriba se puede abatir sin esfuerzo. Y eso que yo llevo bicis de 18 kilos para arriba. Luego en carretera no se mueve y en el consumo no se nota más q en el peso total del coche, por aerodinámica nada.

    Saludos!!
     

Compartir esta página