Portabicis THULE FreeWay 968

Tema en 'Accesorios' iniciado por josgola, 7 Oct 2006.

  1. josgola

    josgola Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hasta el momento he transportado siempre las bicis en el techo del coche, disponía de dos portabicis de sujección en la barra diagonal (sin tener que desmontar ruedas) y dos de sujección en la horquilla (para mi mas fiables).
    Pero de todas formas, no me gusta tanto ruido, e iba durante todo el trayecto preocupado.
    Ahora al cambiar de vehículo he decidido poner un protabicis de portón, dice que molesta menos el ruido y van mas seguras las bicis.
    Había pensado en el THULE CLIP ON HIGH (209 €, pero no sirve para el Opel VECTRA 5 PUERTAS), por lo que he pensado en el THULE FreeWy 968.
    Alguien me puede aconsejar o informarme sobre éste o similares.
    No soy partidario de transportarla en el interior. A la ida no me importa, pero a la vuelta, con los barrizales, a ver quien es el que le gusta meter las bicis dentro.
    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    No tengo idea de lo modelos que comentas, pero una buena opcion es la de meter la bola al coche y comprar un portabicis para la bola, seguramente sera mas caro que lo que tu propones, pero amigos mios lo llevan y van de maravilla. Yo ya lo tengo en mente.
     
  3. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Como bien dice trasky los portabicicletas de bola es la mejor opción(más cara) pero la mejor, te lo recomiendo porque tengo un thule clip-on de porton y es bastante rollo en colocación y por el tema de matricula y los pilotos del coche.Con el de bola la colocación es en un plis-plas y el tema de la matricula y los pilotos te pillas en el decarton el accesorio de los pilotos y el porta matriculas y hacer kilometros.Espero haberte ayudado un saludo.
     
  4. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    JOSGOLA ya que vas a cambiar de portabicicletas me gustaria comprarte los antiguos tuyos, dime cuanto quieres y hablamos. yo tengo un mensaje aqui en el foro buscando 2 portabicis para el techo. y referente a tu pregunta mirate la lesgilacion referente a los portabicicletas traseros, esta la cosa chunga. weno tio un saludo, espero respuesta. te dejo mi msn por si me los vendes bey2442@hotmail.com
     
  5. josgola

    josgola Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he pensado en venderlos, por si todavía tengo que volver a ellos.
    He estado mirando varios de portón, incluso tengo para probar uno que me han dejado de decathlon, pero no me convence por la forma de sujetar la bici.
    Pero mientras no se tapen las luces ni la matrícula no hay ningún problema.
     

  6. batelume

    batelume Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto portabicicletas de segundamano a muy buen precio en

    http://telocompro.es/

    de todas formas aunque lleves bien las cosas siempre puedes encontrar a un guardia civil que no tenga idea de la normativa. a mi me pasó con la piragua, que no sabian cuanto podía sobrepasar ni por delante ni por detrás.
    Saludos.
     
  7. Bicisesion Online

    Bicisesion Online Novato

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    aquí tenéis un vidios de como montarlo.

    un saludo.



    [YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=EtO-2o62wrc[/YOUTUBE]
     
  8. raulm21

    raulm21 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, una pregunta:

    Tengo pensado comprar este portabicis pero me gustaría saber qué accesorios voy a necesitar.

    He mirado el catálogo de Thule y necesito la placa de soporte para la matrícula con las luces (976). No se si aparte necesitaré pedir cinchas y un adaptador para la placa de la matrícula. ¿El candado 538 merece la pena?

    Gracias, saludos.
     
  9. raulm21

    raulm21 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo compré y he tratado de montarlo esta mañana.

    Tengo un astra y de momento las indicaciones de los tornillos no coincidían, fácil solución... El problema ha venido cuando he ido a colocar el portamatrículas con faros.

    En la primera tienda que lo pedí (han pasado dos meses casi y no tengo noticias de ellos) me dijeron que no hacía falta ningún accesorio para colocarla, cuando sí se necesita el thüle 9761, pero bueno, eso lo puedo apañar con unas bridas hasta que llegue. Lo grave del asunto es que se necesita un conector como el del enganche del remolque, que yo pensaba ya estaría en el coche, pero no...

    La desinformación por parte de la tienda de confianza, sumado a la falta de ella por parte de Thüle ha hecho que no pueda usar el portabicis este fin de semana, que lo necesitaba. Ya llevo gastados 175 €, me falta el duplicado de matrícula, la placa V-20 y el enchufe. ¿A cuánto subirá?

    Vista la mala experiencia, preferiría haber comprado uno de bola o un carril para la baca.
     
  10. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Hola amigo la placa de matrícula súmale de 7 a 12 euros, la señan V20 son 20 pocos euros en Norauto, el problema es el conector de remolque, yo tengo un Astra también y le puse la bola y compré un portabicis y el problema del conector eléctrico esque necesitas un kit específico para que no haya fallos eléctricos que son 90 euros más la instalación. el kit lo puedes ver en www.enganchesaragon.es

    Un saludo
     
  11. raulm21

    raulm21 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias NRain, el otro día me acerqué al Norauto y compré la placa V-20 junto con un conector universal 7-pines.

    Me han dicho que con ir probando con el tester se puede soldar el cable (es un astra-g, no lleva control de luces). Aunque también me han dicho que en la parte trasera, detrás del paragolpes hay un cable para empalmar con ese enchufe, solo que yo no lo encuentro...

    Ya di con los de enganchesaragon, pero no me apetece gastar tanto dinero. Primero probaré a ver si funciona soldando.

    Gracias, un saludo.
     
  12. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Sabes cuanto puede costar una bola de las de quita y pon? Un saludo
     
  13. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es la que pondré en un futuro. Ahora la llevo en el techo con un Thule, por que primero compré el del portrón trasero y, aparte del tema luces y placa, aconsejaban desmontar el limpia trasero... O sea que no, lo devolví.
     
  14. REBENTANDO

    REBENTANDO Miembro

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE (por lo de ahora)
    hola,el enganche de quita y pon,pues.........es algo carillo,depende del modelo del coche,y del enganche que quieras poner,pero creo que de 250 euros no te va a bajar la historia,ya que tienes que pasarle la ITV para la homologacion del mismo.Lo que sucede es que es algo muy comodo,o lo pones ,o lo quitas,a tu criterio ,o depende como aparquen los coches en tu ciudad.Yo tengo uno ,y un THULE de bola para tres bicis, ess lo MAS comodo que hay,e incluso el consumo del coche no es tan alto como los otros modelos,asi que la diferencia te la ahorras en combustible,cerca de 1.5L a los 100,imaginate alguien que hace valencia - galicia a menudo.Es mucha pasta.
     
  15. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Pues tampoco es ninguna burrada el precio, pensaba que era mucho mas caro. Por cierto, me puedes pasar algun enlace donde ver tu portabicis? Es facil de quitar y poner? Un saludo
     
  16. bikersmtb

    bikersmtb Novato

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página