portabicis THULE PRORIDE 591

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por daniel gonzalo bravo, 19 Abr 2009.

  1. daniel gonzalo bravo

    daniel gonzalo bravo Baneado

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Buenos dias alguien me puede dar opinión sobre este portabicis, he leido opiniones bastante buenas pero una en concreto que me ha dejado mosqueado por una mala experiencia, ¿me podeis dejar vuestras propias opiniones sobre este modelo?
    Tambien queria que me aconsejaseis entre este modelo y el THULE OUTRIDE 561. Gracias.
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    hola yo tengo dos outride 561, y el unico inconveniente que tienen es que tienes que quitar la rueda cada vez que los montas, pero te puedo decir que a mi me han dado mas seguridad que el proride 591...
    en el 561 la bici queda mas sujeta que en el 591...
    respecto a que hacemos con la reda que "sobra" thule tiene un soporte para que las puedas llevar tambien en la baca junto a la bici (el wheel carrier 545-1) o incluso unas fundas para llevarlas en el maletero sin manchar nada (wheel bag 560/563)
     
  3. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Yo he gastado el anterior modelo de Thule al OUTRIDE antes de pasarme al porta de bola y me fue muy muy bien queda muy bien anclada a la horquilla.

    Por mi parte 100% recomendable el OUTRIDE
     
  4. becuco

    becuco Adicto al Foro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Yo tenia montado un porta del norauto similar al THULE PRORIDE 591 y en la autovia se me cayo la bici a 140km. A partir de ese momento me decidi pagar por marca y ganar seguridad y me agencie dos THULE OUTRIDE 561, hace un año que los tengo y ningun problema, tanto con las mtb como con las bicis de carretera. El trabajo de sacar la rueda es minimo comparado con la seguridad que te ofrece.
    Un Saludo
     
  5. becuco

    becuco Adicto al Foro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    y por si las mosca les pongo unos pulpos como en la foto
     

    Adjuntos:



  6. Dinin

    Dinin Novato

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Te comento mi experiencia. Me compre el 591 hace 2 semanas y me lleve mi rr8.1 al pueblo. 330km ida y vuelta y 0 problemas!, en autovia a 120-130km/h y miraba la sombra y aquello permanecia fijo.

    Yo te lo recomiendo, en este foro creo haber leido una opinion malisima por parte de un moderador sobre este porta, pero es 1 contra mas de 40 opiniones que he leido a favor y sin lugar a dudas te lo recomiendo. Es super facil de montar (tardas 1 min en montarlo en la baca si tienes barras thule), y va fijo.

    Yo como medida extra de seguridad le compre 2 correas, una la llevo anclada de la baca al porta, y la otra del cuadro a la baca, pero vamos, ya te comento que no se mueve nada de nada.

    Por mi experiencia lo recomiendo encarecidamente, yo el 561 no lo compre, porque eso de llevar la rueda dentro del coche... que me manche la tapiceria de barro (u otras cosas que puedes pisar por un camino y que no voy a decir aqui xDDD) no me hace ni pizca de gracia :D, ademas de que yo lo veo un engorro enorme tener que estar sacando y quitando cada vez que quieras llevarte la bici (es mi opinion claro)

    Salu2
     
  7. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Hola.
    Yo tambien compre el thule proride despues de tener una mala experiencia con un portabicis barato del carrefour.

    El thule nunca me a dado problemas pero como precaución siempre lo cierro con llave y con una correa ato la bici al portabicis.

    Lo más molesto es que perjudica la aerodinamica del coche y produce un silbido constante que solo desaparece si lo quito del techo.

    Ya que estamos en el tema, ¿ alguien sabe como eliminar ese ruido sin tener que desmontar constantemente el portabicis ?
     
  8. 0zzy0sbourne

    0zzy0sbourne Novato

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y alguna web para comparlo a buen precio? digo el outrider 561.

    Gracias
     
  9. Lain Coubert

    Lain Coubert Invitado

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el Proride 591, y puedo decir que va muy bien, es rapido de montar en las barras (sobretdo si son en U, que es mi caso) y la sujeción de la bici es muy buena y rapida tambien.
    Por el momento no he tenido ningun problema y es mas, lo recomiendo al 100%.

    Saludos;)
     
  10. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Madrid
    Opino igual. Yo lo recomiendo. Para mi muy cómodo lo de no tener que desmontar la rueda. Lo he probado con diferentes bicis (doble y rigida) y perfecto. La bici con el viento siempre "tiembla" un poco, pero ni se mueve de sus anclajes. Yo lo uso todos los findes a 130/140 k/h y sin problemas.

    Como problema del 591 es tener una bici que pase los cables de los desviadores y sobre todo del freno trasero por el debajo tubo diagonal, que lo podría "estrangular".

    El problema que le veo al 561 es que como cambies a horquilla de eje pasante de 15mm no te sirve.
     
  11. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    yo tengo el Proride 591 totalmente recomendado no me ha dado ningun problema y es super rapido poner y quitar la bici...
     
  12. becuco

    becuco Adicto al Foro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:

    Viene un adaptador para ejes pasantes, no lo compras aparte ya viene con el porta.
    Saludos
     
  13. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    bola y punto pelota.salu2
     
  14. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Madrid
    Para los de 20mm sí, lo sabía, pero para los nuevos de 15mm también? Si es así muy bien por thule!
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    efectivamente para los que viene son de 20mm pero no creo que si se hace comun el eje de 15 mm, tarden mucho en sacarlo como accesorio, la verdad...
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Yo tengo el Thule 591 hace tiempo, le he metido caña por autopista y va perfecto, al principio como la bici parece oscila un pelín, te comes el coco y vas mirando la sombra por si la bici sigue ahí, o parando de tanto en tanto, a ver si todo sigue bien apretadito, pero luego te das cuenta que va tan ricamente y al final ya te olvidas de que llevas la bici, además es bastante cómodo subir/bajar la bici o montar/desmontar el portabicis...
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.325
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Se que este hilo es un poco antiguo,¿pero cuanto os costoy donde lo pillasteis?
     
  18. gourugu

    gourugu Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la casa Volvo lo tienen 30 euros más barato con la única diferencia que pone Volvo en lugar de Thule.
    Un saludo.
     
  19. Alvatros

    Alvatros Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeís si el proride 591 es compatible para llevar bicicletas de carretera?
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.325
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Creo que si, lo unico que en las horquillas de carbono, habia cierta restriccion por el apriete, creo rcordar.
     

Compartir esta página