Portabidones ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MetalKnight, 1 Abr 2014.

  1. MetalKnight

    MetalKnight Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, he usado el buscador y o no funciona muy bien o los post que habláis de algunos modelos ya son bastante antiguos e imagino que habrán salido modelos nuevos.

    Me gustaría conocer qué portabidones recomendáis que sean ligeros y que además no se salga el bidón. He leído algo de los Vincero pero eso de que haya que usar bidón específico no me atrae nada. También he visto el Blackburn Slick que pesa 23gr y parece ser que pinta bien y es muy muy barato. Los de carbono del chino superligeros los descarto porque se salen constantemente los bidones y además se parten con mucha facilidad. No sé otras opciones superligeras como tune, smud-carbon... los resultados que dan en temas de fiabilidad al pesar tan sumamente poco.

    En resumen, qué portabidones usáis y que experiencias podéis contar de ellos.

    Saludos.
     
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    yo llevo los bontrager xxx y no se me cae el bidón

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Abr 2014
  3. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    30
    Mi experiencia con el tune no ha sido muy buena en montaña. El bote se anclaba daba vez más cuando saltabas un obstaculo y era muy complicado de sacar. Pienso que este bote es para carretera o para hacerte la foto y veas donde puedes rascar peso. Después de la foto lo quitas y pones un bontrager
    1.jpg
     
  4. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Muy contento con el vincero yo
     
  5. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Los bontrager XXX del chino... supongo que será cada chino un mundo. Yo los tengo en el trastero, cada vez que salia era perder el bote.
    Sé que originales cuestan 35-40 €, compre 2 portabotes por 20 €... pero si se cae el bote es dinero perdido...
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los sworks 20 gr y no tendras ese problema, tambien tienes los new ultimate pero creo tambien que osn mas para carretera.
     

  7. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Yo me compre en aliexpress el bontrager RXL en blanco y me peso 25 gr y agarra muy fuerte y despues me compre por ebay otro igual pero en negro pero este me pesó 18 gr y agarra bastante peor pero de momento no se me ha caido el bote...eso si se mueve bastante
     
  8. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Yo tengo el Bontraguer RXL del Aliexpress y de momento ningún problema, además de baratos. Anteriormente tenia un Bontraguer XXX original y perdia el bote cada trialera, además de un precio prohibitivo. Se lo regale a mi hijo.
     
  9. eduone

    eduone Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    62
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    King Cage Titanium. 28 gramos. El bidón jamás se sale accidentalmente. Indestructible (tengo un par desde 1995, que voy pasando de bicis cuando compro una nueva).

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    yo compre unos replica de arundel.....sale uno original del orden de 60eur......la pareja creo recordar unos 25....o 30 eur....pesan 20grs y son muy chulos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Yo compre estos en aliexpress y no tengo valor a probarlos en la mtb. Eso sí 17g cada uno y precio de risa.
    [​IMG]
    Por cierto y el bidón, usáis alguno en especial. Pesan bastante, ahora no recuerdo pero seguro que entre los dos se pueden quitar 50-100g, tengo uno de esos que hacen un poco de termo y pesa mucho.
     
  13. MetalKnight

    MetalKnight Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    24
    De los que habéis puesto creo que me decantaré por el sworks, los chinos ya he probado dos modelos diferentes, y por dónde yo bajo van al suelo siempre, sobre todo el réplica del bontrager.
     
  14. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    +1, mas de dos años usandolos y todavia no se me hacaido un bidon, a veces llevo uno de 750 cl y perfecto.
     
  15. hmg91

    hmg91 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    los elite custom de plastiqillo baratos tmb van dpm relacion calidad precio y agarre para mi de lo mejorcillo !!
     
    • Útil Útil x 1
  16. jose_81

    jose_81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Que pesan los elite? Nunca he conseguido averiguarlo y tampoco me ha dado por desmontar el bote. Otra pregunta, en los tornillos también habrá diferencia en peso, cual recomendáis?
     
  17. hmg91

    hmg91 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    aqui es donde pecan un pelin, los que io llevo 40gr pesados en casa, yo uso tornilleria kcnc
     
  18. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Yo llevo el Specialized de 15 gr y mano de santo.
    Antes tenia el AX y lo tuve que vender porque me quedaba sin el bidón cada 2x3.
    [​IMG]
     
  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo llevo portabidones chino de 16gr,un precio buenísimo y jamas he perdido un bidón,y por donde me muevo es muy accidentado.
     
  20. munko

    munko Miembro

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo llevo el vincero, con la botella de 710 por el tamaño del cuadro orbea oiz 2013 talla xs, que al ser doble no podía ponerle una mas grande de 500 que monte el portabidon elite sior evo que me costo mas caro que el vincero con la botella, aparte la limpieza de la botella de este ultimo es estupenda ya que lo desmontas todo.
    añado un video.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Abr 2014
  21. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    He probado uno para pistear y ha aguantado, pero era el del tubo diagonal. El del tubo del sillín no lo veo claro si no es en carretera.
    Estoy pensando en hacer unos agujeros y poner una goma. Con eso puede quedar cojonudo.
    [​IMG]
     

Compartir esta página