Portabultos adaptados para bici doble (Portaparadobles)

Tema en 'Varios' iniciado por .Chicho, 12 Jul 2011.

  1. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Hola Frandela, no habria ningun problema para adaptarle el porta a tu bici. Pero para darte mas datos necesitaria que me dijeras de que año es o mejor que pusieses una foto.
    Un saludo.
     
  2. windalo

    windalo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Volví hace unas semanas del camino, y el portabultos no se ha portado bien, lo siguiente. He bajado a todo trapo por piedras desde Roncesvalles a Finisterre. Lo recomiendo.
     
  3. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
  4. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola...yo lo uso en une epic y me funciona..mirando las fotos me parece que seria el mismo sistema ..a ver que dicen lo sentendidos...

    Saludos
     
  5. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Hola Pavoment, pues por lo que veo en las fotos tu bici tien cierre rapido "de los de toda la vida" en la rueda trasera.
    De ser asi, no habria ningun problema para adaptarle el porta y su precio seria de 65 Euros (con todo incluido).
    Si quieres volver a contactar conmigo hazlo mejor a traves del correo portaparadobles@gmail.com
    Un saludo
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  6. voypa

    voypa Novato

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicho, envié por EMail confirmación de pedido pero no se como pagarte, dime algo; es sobre la HAIBIKE
    Un saludo,
     
  7. cientoypico

    cientoypico Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas,estaría interesado en tu portabultos, pero tengo duda si causará algún daño en mi bicicleta, concretamente es una cannondale scalpel 2 de 2014, toda en carbono, eje de 12, me gusta hacer rutas como el camino de Santiago, por carretera y caminos de todo tipo, suelo llevar alforjas con un peso de entre 12-15 kilos, preguntar también si en un momento dado se lo podría montar a la de carretera, y el precio también.

    Adjunto fotos. IMG_20150505_121124.jpg

    IMG_20150712_111549.jpg IMG_20150606_082840.jpg
     
  8. javinigm

    javinigm Novato

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, yo estoy interesado en uno de tus ingenios. Te mando un correo.

    Otra pregunta: cómo saber qué tipo de eje es? sé seguro que no es un cierre rápido, es un eje pasante (todo el tubo el que sale, no?) pero ni idea de si es de 12... o de qué medida es. Como es de segunda mano ni idea de los detalles que no se ven a simple vista.. añguna idea?
     
  9. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Hola javinigm, te he contestado por correo
     
  10. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola.
    He hecho dos caminos con una rigida de alumnio y porta tradicional y todo perfecto.

    La vendi y el año que viene tengo previsto hacer el frances completo.

    Tengo dis bicis pero no se con cual hacerlo.

    La primera es una Trek Fuel Ex 8 de 2012 de 26"de aluminio y eje trasero de 9" pero con sistema ABP ( creo que el eje es mas largo)

    La segunda es una Trek Superfly de carbono con eje trasero de 12.

    A que bici me recomiendas ponerle el porta?

    Quiero encargartelo, suponiendo que se le pueda poner a alguna de las dos.

    Saludos.
     
  11. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Pues a Fuel con sistema ABP, no se le puede acoplar mi porta, ya que las punteras están muy sobredimensionadas y el porta queda con las patas muy abiertas y muy descuadrado de la vertical se la rueda.
    A la Superfly no hay problema, tendrias que sustituir el eje que trae por uno en acero que fabrico yo, y el resto del montaje sería igual

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  12. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por tu respuesta.

    La Superfly es una bici muy cara y de carbono,con componentes muy buenos.
    Me da miedo poder dañarla con el porta, en baches o bajadas chungas, ya que me gusta bajar por todas partes.

    Habra problema en ese aspecto?

    Por favor,me puedes dar un precio para el porta en la Superfly?
     
  13. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Pero la tuya es la superfly rigida o la FS doble??
    Si es la rígida para ese modelo en concreto ya he hecho una adaptacion, y para otras rigidas de carbono también.
     
  14. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Es la 9.8 rigida.
     
  15. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Hola de nuevo Estripel, pues como te dije si tu bici es rígida no hay ningún problema para adpaptarle el porta, aunque sea de carbono, ya que ten en cuanta que la mayor parte del peso la va a soportar el eje de la rueda y una pequeña parte el tubo del sillín, ya que en este tipo de bicis el anclaje de los brazos superiores se hace a un cierre de tija especial que tien un par de agujeros roscados para atornillar esos brazos ahí.
    Te pongo unas foto para que veas como quedaría en otras rígidas de carbono.

    Para darte precio tendrías que confirmarme si el eje de la rueda trasera es pasante o si tiene el cierre rápido de toda la vida.

    Para seguir contactando conmigo es mejor que lo hagas a través del correom portaparadobles@gmail.com.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  16. sbesteban

    sbesteban Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, buenas. Yo estría interesado en el portabultos para poder poner encima una silla de bebé. Entiendo que por el peso no habría problema, ya que he leído en post anteriores que el nuevo portabultos aguanta 25 kg. Mi duda surge con el anclaje de la silla al portabultos. Por lo que veo, en Decathlon hay dos sillas para portabultos. En una no dice nada, y en la otra habla de portaequipajes con anclaje BClip. El que tú vendes, se podría usar con estas sillas??. Todo este rollo por un lado, por otro, otra duda: tengo dos bicis, una de 26 ( cannondale rz one twenty año 2011) y otra de 27,5 ( scott spark 750 año 2015), el mismo aparato no valdría para los dos tamaños de rueda, verdad??

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  17. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Hola sbesteban.
    El porta te valdría para las dos bicis, siempre y cuando la Spark no tenga eje pasante en la rueda trasera.
    Pero sucede una cosa: al tener la Spark el punto de giro del triángulo trasero justo en a puntera, el porta tiene que llevar unas pequeñas modificaciones que le permitan cierta capacidad de giro, ya que al ir actuando el amortiguador ese triángulo se deforma y el porta también tendrá que variar un poco el ángulo de sus brazos.
    Por esta razón yo no recomiendo que montes una silla de bebé en esa bici, para cargar lo que necesites en una ruta no habría problema, pero ponerle un niño encima....

    En la Cannondale si que te garantizo la fiabilidad.

    En cuanto a lo de los anclajes de la silla: mi porta vale para cualquier silla de anclaje estandar, así que las Bclip no valdrían para éste, las otras si.

    Un saludo y si quieres volver a contactar conmigo puedes hacerlo a través del correo portaparadobles@gmail.com.
     
  18. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    498
    Buenas Chicho, quiero ponerle un porta a mi gosh doble de año 2012 aprox. Es de cierre rapido de toda la vida
    Tambien me gustaria q me comentaras q alforjas me recomiendas para travesias cortas, 2 o 3 dias y si tu las vendes tambien
    La idea es jugar un poco con la capacidad de las alforjas
    Las de tija solo no me acaban de gustar, las veo buena idea pero un poco limitadas y eso q mi kuadrilla las usa y van con lo minimo
    Te dejo mi correo y vamos hablando. Un saludo
    narbelof@yahoo.es
     
  19. raulitoooo

    raulitoooo Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    27
    @.Chicho Te acabo de enviar un mail preguntando por un porabultos para mi Scott Spark 750 del 2013..... ya me dirás!! ;)
     
  20. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa

    Adjuntos:

Compartir esta página