Vaya...he ido a la volkswagen y no tienen ni idea si se puede hacer eso. En original ellos tienen el kit completo de bola y portabicis... He ido tambien a un taller normal y el enchufe va enganchado a los hierros de la bola... Vamos que se me acaban las posibilidades... Que dificil me lo ponen... Como tengo un coche que no puedo poner baca, porque no tiene vierteaguas ni cerco en la ventana, no me quedó otra que poner el de maletero, bien... ahora me entero de la legislación esta de Cuadrado (que le tengo) y el portamatriculas, me va a costar hacerla la instalacion de luces... vaya panorama...
en la volkswagen te lo saben hacer perfectamente, pero no se les pone en las narices, porque lo que les interesa es que instales su kit OEM a precio de oro. si insistes igual acceden a intalarte solo la toma de las luces. sino sigue buscando talleres que intalen bolas hasta que encuentres uno que te lo ponga sin la bola, que seguro que alguno encuentras
Todos los Aurgi, FeuVert, Autocenter, Norauto y similares instalan enganches y seguro que también la piña de luces...
Supongo que habrás comprobado que no hay baca para tu coche,no se que modelo tienes. Comentarte, que lo que mas cuesta en la instalación de una bola de remolque es la parte eléctrica, por lo que si vas a montar el conector, por casi nada mas te montas la bola. De todas formas, para el portabicis de portón trasero, que yo sepa solamente hace falta una placa V20 (que por cierto nadie lleva) No creo que tengas mucho problema en circular con el portabicis y la placa. Yo tengo un amigo que anda con el siempre montado en el coche (está prohibido llevarlo sin bici), le tapa un , de la matrícula, y ya lleva así un año y todavía no lo han multado por eso, a pesar de que ya lo han parado para darle una "receta" por radar. A ver si solucionas. Saludos
Cualquier taller te saca la "toma de corriente" para las luces del portabicis (que son todas, matricula, intermitentes, de posición.." y no hay que pasar ITV
El coche es un Passat CC, y como no tiene vierteaguas, ni cerco en las ventanillas no hay manera de ponerle una baca estándar. compré el de portón trasero, porque me supuso la opcion mas asequible... voy a ir a un taller de estos cualquiera, a ver si me la montan y con suerte, me la pueden montar dentro del maletero, para que no esté puesta continuamente.
El 95% de las cargas que se llevan en el portón trasero tapan luces y matrícula. El 5% están bien señalizadas. Nosotros con las bicis somos de lo mejorcito, imagínate el que lleva cargas especiales. Cuidado con los inventillos, sacar una toma de corriente de un faro de forma artesanal es una reforma de importancia en el sistema eléctrico del vehículo. Si vas a pasar la ITV y te pillan, te echan para atrás; pero es que si te pillan circulando con ello... prepara los billeticos... Yo me dejaría de rollos y que te lo instalaran en condiciones en taller. Ahora bien, pide presupuestos en varios sitios porque igual casi te sale rentable terminar poniendo la bola.
Pues en norauto nada tampoco, o la bola completa o nada... No me fastidies macho... eso si, le he entresacado que si que va al faro
Se coge del faro, a veces de ambos dependiendo de la luz antiniebla/marcha atrás, pero no se empalma y ya está. Como te han dicho ya en el hilo, los coches modernos llevan la electrónica al milímetro y los consumos altos no les gustan nada. Por ejemplo, imaginate que tu coche lleva luces traseras tipo led (consumo mínimo) y le empalmas un cable y le pones lámparas estándar en el porta matrículas... adiós Passat!
Ya me imagino. Voy a enchufar el coche al portatil a ver si le veo algo de remolque en el vagcom... al final lo voy a tener que hacer yo, porque visto lo visto...
Me parecía rarisimo lo que dices de que no hay baca para tu coche, he rebuscado y me he encontrado el catalogo de accesorios de un passat cc (no se si sera el tuyo), y aquí aparece baca. http://www.gruposealco.es/files/fck/file/passat_cc_acces.pdf Yo tengo un seat y al ser del grupo vag imagino que ira igual que en tu vw, agarrada al marco de la puerta pero sin ir sobre ningún tipo de raíl.
Yo he encontrado el mismo catálogo. Otro tema es que no sea estándar del Feuvert y costará casi como ponerte la bola de remolque...
Si, el coche es ese, pero imaginate lo que debe de costar el trasto... mas que la bici... y seguro que si pongo la bola completa en un norauto sale mas barato. Incluso una bola de marca, como las famosas de arganda... iberica de no se que.... seguro que es mas barata que cualquier cosa de Volkswagen
Entra en la web de Volkswagen y configura un CC desde cero. Llega un momento que te muestra los equipamientos opcionales y casi al final aparece lo siguiente: Juego de portacargas básico, VW CC.............385,00 € Sujetabicicletas comprobado por City Crash....120,00 € ------------------------------------------------------------------- Total broma(comprando el coche nuevo).........505,00€ Aunque te compraras el portabicis de otra marca, se sigue yendo a más de 400€. Tú dirás si te compensa la baca.
Pues no lo se... a ver si encuentro quien me haga la instalacion electrica, porque el portabicis ya lo tengo... coste que me queda por pagar: 27€ del portamatriculas + instalacion electrica... creo que me compesta buscar la instalacion...
[Vaya por delante que respeto todo lo que hagas y que cada uno con su dinero hace lo que quiere.] Yo no me compraría un coche de 30.000 eurazos y racanearía en un portabicicletas y la seguridad que ello conlleva. En este foro se ha hablado mucho de portabicis. [Repito, que no conozco las circunstancias que llevan a esta situación, muestro mi opinión, mi punto de vista, lo que haría yo]
Ya entiendo... el caso es que uso 2 coches difentes segun el tipo viaje que haga y lo que no quiero es comprar un portabicis específico para un coche y que no me valga para el otro. El que tengo ahora me vale para ambos, la suerte es que en el otro al ser de portón, no tapa ni faro ni matricula, con el cuadrado me sobra. El portabicis ya está comprado, ahora lo que quiero es poder circular con ambos coches legalmente, y lo que falta para poder hacerlo es el portamatriculas. No es cuestion de racanear, pero comparar 400€ con 60 u 80€ va un trecho
Entiendo el caso. Pero yo no haría una ñapa que no pasa ITV o para que me empapelen cuando voy plácidamente con mi familia de viaje. Te digo que si te ponen una multa por reforma de importancia en la instalación del coche, te hubiera compensado un portabicis bien legal.
No, no... claro.. si hay que pasar por itv, prefiero hacerlo, claro... si donde me lo hagan me dicen que no es necesario, pues listo, lo que no encuentro es donde me hagan sólo la instalacion eléctrica... pasaré por una empresa de remolques grande que hay en Arganda y perguntaré por alli, que seguro que ellos saben mas... o incluso por una ITV...
En cualquier taller que instalen bola te harán la instalación, lo dificil es tener la clavija dentro del maletro. Yo la tengo debajo del paragolpes y cuando paso la itv la quito y la vuelvo a poner y problema solucionado, mira también un electricista de coches.