Poseedores de Giant Reign!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Koldiski, 20 Sep 2007.

  1. Koldiski

    Koldiski "Dummy" Member

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Ya teneis un nuevo adherido al club!
    El pasado sabado compré mi nueva burra, una Reign1, año 2007, y de momento me encanta!
    Aun tengo que hacerle los ajustes necesarios para dejarla a mi gusto (creo que el manillar queda muy alto, por ejemplo) pero creo que me va a encantar.
    Pese a que sube mejor que mi anterior bicha (una Massi Trax con horquilla Marzocchi Comp-eta 120mm) echo en falta el sistema eta para reducir la altura de la dirección en las subidas, pero bueno, tiempo al tiempo.

    Una pregunta, ¿con que engrasais los mecanismos de la suspensión trasera? Soltar los tornillos y aplicar grasa?
    Y el tema de bujes de pedalier, ruedas, etc? los engrasais tambien?
    Los manitas, que se muestren!

    Saludos a todos desde mi nueva burrica!

    Koldiski.

    :bye
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo hace más de una año que la tengo y aún no le he tocado ni a los pivotes de la suspensión ni al pedalier. Lo que si hago es comprobar el apriete de los pivotes de la suspensión y NUNCA la he lavado con agua.
    Eso si dentro de unos dias probablemente revise los rodamientos de la suspensión por si se han quedado sin grasa.
     
  3. Koldiski

    Koldiski "Dummy" Member

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Entonces, ¿como la limpias? ¿no hay barro en tu zona?
    Saludos.

    Koldiski.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hay mucho de hecho (Galicia) pero no es arcilloso. Con lo cual dejo que se seque y luego con un cepillo y si tal un paño húmedo la limpio. Y con eso evito meterle agua a rodamientos, etc,etc.
    Por otra parte y para proteger la zona de desviador, rodamientos de suspensión etc. me curré con un plastico y unas bridas un guardabarros que la verdad es cojonudo porque el barro/agua no toca en absoluto todas esas zonas.
    La idea la saqué de los foros de mtbr. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=246496
    Un saludo.
     
  5. Koldiski

    Koldiski "Dummy" Member

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    *****!
    Muy guapos inventos, tendré que currarme uno de esos echando leches.
    Por Navarra el barro es mas arcilloso, se pega bastante, y lo mejor es darle un manguerazo a la bici nada mas terminar la ruta, sin esperar que se seque, por eso preguntaba lo del engrasado.
    En mi rigida, despues de lavar (y si podia, soplar con aire comprimido para eliminar el agua), engrasaba cadena, cambios, pedales... Pero esta tiene mucho mas trabajo!
    Veremos que tal se me da el bricolage del guardabarros.
    Gracias!

    Koldiski.
     


Compartir esta página