POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

  1. pisamierdas

    pisamierdas Novato

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    dios!! que bicicleta mas bonita!!! jejeje ale a disfrutarla y ya contaras como va la maquina... yo seguiere esperando la mia...
     
  2. RASPU

    RASPU Novato

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN
    Saludos a todos y enhorabuena Ramisktm, yo quiero pedir este fin de semana la bici pero me asaltan 2 dudas que haber si me podeis hechar un cable.

    1.- estoy entre la AL+ 8.0 y la 9.0 , creeis que vale la pena por esos 400 euros quedarse con una u otra?
    2.-y el dilema de siempre para ya dar el paso definitivo, 173cm 82 entrepierna, talla M? en canyon me han dicho que si,....sisisi soy patilargo, lo sé.

    Como comenté en otro post, parece como que el modelo AL+ tenga pocos adeptos en comparación con el de AL que está lleno. En cambio otros años el modelo AM (AL+) tenía muchos más que este año. No os pica la curiosidad. O és una sensación mia?

    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.
     
  3. RASPU

    RASPU Novato

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN
    Si os fijais el post AL tiene 30 paginas y este 7 nada más. Lo digo porque és un modelo que en geometría tenga algo o no esté del todo acertado? porqué de componentes són iguales y como dije antes otros años estaba más igualado creo. A lo mejor és pura coincidencia que ha empezado muy fuerte un modelo en ventas y luego se equiparan. saludos.
     
  4. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    tu talla raspu es la M, yo mido solo 3 cm mas que tu y la misma entrepierna y la M bien. De todas las maneras hoy voy a probarla y ya os contare
     
  5. pisamierdas

    pisamierdas Novato

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que hay mas gente con AL porque les da miedo esos 30mm mas de recorido no por otra cosa y son gente mas de rally que de enduro, a mi me tira mas el enduro por eso coji esta bici y sobre que bici escoger yo e elegido la 9.0 porque lleva la horquilla un poco mejor, unas llantas bastante mejores y la trasnmision en sram que me gusta mas asique si tienes esos 400€ de mas yo te recomendaria la 9.0 pero clorao eso lo tienes que ver tu haber que te combiene
     
  6. pisamierdas

    pisamierdas Novato

    Registrado:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy la estrenas?? no te da lastima llenarla de barro con lo que a llovido?? jajajaja venga a ver esas fotos llena de barroo! :rocker
     
  7. tonimassi

    tonimassi Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Terrassa
    El modelo AL+ es nuevo para el año 2013, por eso no hay usuarios con esta makina, cuenta con 10 mm mas de recorrido que su antecesora AM, esos 10mm de diferencia son el motivo por el que tiene el simbolo + .
    Yo estoy esperando para la semana 52 una AL+ 9.0 tenia dudas entren la 8.0 y la 9.0 y despues de investigar me decidi por la 9.0 por lo siguiente Mavic 2013 Crosstrail 500€, Mavic 2013 Crossmax ST 800€ esto ya suman 300€ de diferencia y si a esto añadimos que la horquilla no es la misma ya que la 8.0 monta una fox customizada y la 9.0 una de montaje standar y es sabido que las piezas customizadas que montan las bicis son creadas especificamente para ellas por ese motivo comerciamente tienen un valor de mercado menor,aparte el manillar y la potencia que monta la 9.0 es de categoria superior y si añadimos que el grupo de la 9.0 es sram y las bielas son de cabono pienso y creo que esos 400€ estan mas que justificados, apartela 9.0 es casi medio kilo mas ligera que la 8.0 .

    SALU2
     
    Última edición: 16 Dic 2012
  8. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno chichos, mañana me estiendo un poco mas pero la primera salida con mi AL+ un 10, seguridad, aplomo, mocho mejor que la KTM que llevaba antes. Lo dicho mañana me estiendo un poco mas.
     
  9. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Primera salida con la nueva burra. Las primeras sensaciones de este primer día no pueden ser mejores, seguridad y mucha confianza para la ruta que hicimos en comparación con la bici que tenía antes. Para ser una bicicleta mas de enduro, se lleva muy bien pisteando, prácticamente no he notado diferencia con la KTM a la hora de arrastrarla a pesar de sus ruedas de 2.4 que parecen las de una moto. Eso sí, la diferencia viene a la hora de bajar senderos a gran velocidad y trialeras con escalones, etc., no hay color, se come todo lo que pilla por el medio con aplomo y estabilidad. También he acertado con la talla al 100%, me va como un guante. Como digo, en mi primera salida con mi nueva CANYON, un 10 para ella y una nota bastante alta para mi también.. ja.ja. Respecto a la talla he acertado al 100%, me va como un guante (176-7 estatura y 82-3 entrepierna).
    Como digo, a la hora de bajar escalones lo que da mucha seguridad es ese pelin que va mas adelatada la rueda respecto a las bicicletas que no son tan enduro como la KTM Lycan que tenia antes. Y de las suspensiones que decir, una maravilla. He oido que las Fox estan dando problemas, incluso que ya no hacen las funciones antes de estrenarlas, las mias todo bien y sin problemas, espero que sigan así. Bajando senderos a bastante velocidad, la bici se ve que va sujeta al terreno y que absorve todo que se le pone por el medio, incluso esas veces que te sales un par de palmos del sendero al pasar alguna curva. Todo esto, claro esta, lo digo en referencia y comparación a la bicicleta que tenida antes. Incluso he bajado por sitios que por seguridad no me habia atrevido a pasar, con la Canyon sin problemas, la suspensión que lleva y su geometria diferente a mi anterior bici, te da mucha seguridad.
    Conforme vaya saliendo ire contandoros mis sensaciones y espero que vosotros conteis las vuestras.
    Cuelgo esta foto una vez terminada la ruta, tube suerte y a pesar de las lluvias pasadas practicamente no habia barro en los barrancos. Así, que llego bastante decenta a casa. Solamente con polvo y unas pequeñas salpicaduras.
    Por cierto, que ya sufrio su primer pinchazo. Aver si salgo un par de veces mas para asegurarme que voy bien con estas cubiertas (de momento un 10) y las tubelizo.
    Ya os ire contando canyoneros.

    DSC04557.jpg
     
  10. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    No sabía que el símbolo + era por ese cm más, pensaba que el símbolo más era para diferenciarla de la AL, que es una XC de 120.
     
  11. tonimassi

    tonimassi Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Terrassa
    Este modelo el año pasado era el AM y contava con 140mm este año ha pasado a ser AL+ con 150mm y la AL actual el año pasado era la XC de 120 de recorrido es por eso que no se encuentra informacion, un compañero me enseño la revista solo bici creo que era el nº 257 y en ella comentaban este modelo.

    SALU2
     
    Última edición: 17 Dic 2012
  12. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Si, si, si todo lo que dices es correcto, pero como dices que el + es por que ha pasado de 140 a 150. Yo supongo que el + es para diferenciarla del nuevo modelo XC. Como este año no son AM y XC sino AL+ y AL, pienso que el + es para diferenciar el modelo más "endurero" del menos "endurero", el más bajador del menos bajador.
     
  13. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo tambien que debe de ser para diferenciar de el tipo de suspensiones que lleva, es decir de 120 a 150. Como si fuese la misma bici pero con otras suspensiones de mas recorrido, aunque la verdad es que la geometria de la bici tambien cambia.
     
  14. cjoan_98

    cjoan_98 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, y he visto quote ha llegado tu máquina, me alegro, l verdad es que es preciosa, yo tengo el modelo 2012 que viene atrás con 140 de recorrido y rose este año 150, cuando puedas dime porfa cuantos centímetros mide de largo la bieleta e incluso también todo el basculante trasero para comparar la medida con la mía por si pudiera cambiarle la bieleta y dejarla con 150 atrás, se que el modelo nuevo viene con eje paseante atrás y el del lo anterior no, pero con que.pudiera cambiar la bieleta me vendría bien, saludos y espero tu respuesta
     
  15. tonimassi

    tonimassi Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Terrassa
    Y cambiando en amortiguador por uno con mas recorrido?¿
     
  16. tonimassi

    tonimassi Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Terrassa
    Acabo de recibir este correo, que put...ada.



    El motivo por el cual nos ponemos en contacto contigo es para informarte de que debido al retraso en el suministro de uno de los componentes el envío de la bicicleta se va a demorar de la semana 52 a la semana 3, es decir, a mediados del mes de Enero.

    Lamentamos este pequeño retraso.
     
  17. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    cjoan_98, a ver si te he hecho bien los deveres. Medidas en milimetros. La segunda foto es para que veas hasta donde llega la medida de la primera.

    DSC04501.JPG

    DSC04503.JPG
     
  18. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Os queria hacer una pregunta. Hoy ha sido mi segunda salida con la nueva Canyon y he detectado que el amortiguador trasero tira un pelin de aceite. Es decir, en la goma que lleva para saber cuanto se unde estaba manchada todo el canto, la he limpiado cuando me he dado cuenta, un poco antes de llegar a casa, y al llegar a casa la goma esta limpia, pero la barra del amortiguador se ve que esta lubricada. Os ha pasado esto a vosotros ??, es por ser nuevo y se ira corrigiedo ??. La perdida es minima, pero claro, si no se corrige con el tiempo disminuira el aceite del interior del amortiguador.
     
  19. marquines

    marquines Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2012
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    que preciosas estas bicis
     
  20. cjoan_98

    cjoan_98 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Primero que todo gracias por las medidas voy a ver la diferencia con la mía y a ver que hago.
    Con referencia a lo que te pasa con el amortiguador no te preocupes que es normal, eso quiere decir que el amortiguador esta funcionando bien , de todas formas configura bien el dar de la suspensión, yo mido 184 y peso 76 kilos y en el amortiguador tengo 200 psi y en la horquilla 75 psi, le he puesto esas presiones xq hago descenso y saltos , pero si tu no haces eso le puedes bajar 5 psi en ambas amortiguaciones
     

Compartir esta página