POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

  1. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Qué bonita es la AL+ en ese color, enhorabuena por la adquisición.
     
  2. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Aquí os cuelgo unas foticos de hoy.

    P281212_14.44 b.jpg P281212_14.39.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Dic 2012
  3. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    La ciudad del viento.
    Eso es camino al galacho de la Alfranca?
     
  4. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    no, el de Juslibol
     
  5. JokerXX

    JokerXX Novato

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,
    Ramisktm sobre las ruedas,yo muy contento con ellas,al apoyar solo los tacos del medio en carretera no cuesta moverlas y en bajadas los tacos laterales van muy bien.Lastima que no sirvan para tubelizar.Pinche dos veces los primeros dias que sali con ella pero creo q en parte es porque las camaras schwalbe que trae son ligerisimas y a la vez finas y delicadas.Desde que las cambie nunca mas...por ahora.

    Aprovechar el fin de semana,que yo mañna espero darle kaña ;)
     
  6. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    yo tambien he pinchado un par de veces. Tubelizar si que se puede, con el kit. Yo las voy hacer esta semana.
    Te sigue saliendo aceite en el amortiguador ??
    a ver si pongo unas fotos de como me chorrea a mi, no se si es normal, me esta preocupando.
     
  7. JokerXX

    JokerXX Novato

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya va mejor lo del amortiguador,algo humedece pero muy poco.
    Sobre lo de tubelizar...yo con estas no me atrevo.No estan preparadas para ello y al no tener el aro muy rigido hay riesgo de desllantar.

    Feliz año a todos!!!!
     
  8. ZarzaSangrienta

    ZarzaSangrienta Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    La ciudad del viento.
    Se os hacer muy largo el recorrido de las suspensiones a la hora de llanear? y el peso ? Creéis que es una bicicleta indicada para rutas de larga distancia mas de 80 km ?
    Esta bici ronda mi mente y tengo algunas dudas.
     
  9. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Yo estoy esperando a que salga la mía de alemania. Ahora tengo una torque 9.0 vertride y me cambio a esta precisamente porque echo de menos esos rutones de más de 60 km. Con la torque de vez en cuando hacía 40- 50 km pero con esta seguro que aunque sacrifico bajando, llaneando , subiendo y en definitiva haciendo enduro iré mucho más agusto. Aunque lo primero que voy a hacer es quitar la talas 150 y poner una 160 con barras un poquito más gordas, 34 o 36 mm.
    El modelo que me he cogido es la al+ 6.0 pero le pondré todos los componentes de la torque.
    saludos
     
  10. JokerXX

    JokerXX Novato

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    ZarzaSangrienta,te cuento mi experiencia con las suspensiones: vengo de una rigida XC 100mm y aunque esta para rodar se hace mas "basta" yo estoy muy contento con el cambio,porque a fin de cuentas los tiempos que hago son muy similares y me da mas alegrias y menos dolores,bajando se disfruta el doble.no hay color.
    Para rutas de mas de 80kms lo importante es el fondo del que va encima mas que de la bici,siempre que no quieras "hacer tiempos".

    Blete46mao,pedezo pepino la torque 9.0,no la vendas y deja esta mas para rutear y la otra para bajadas radkiales!!!ajjaja eso seria lo bueno,xq lo polivanente de la AL+ es que la horquilla te permite regular recorrido..y cambiandosela x una 160 la vuelves a hacer mas enduro y menos rutera...o sera una TALAS 160?:alloreto
     
  11. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
  12. JokerXX

    JokerXX Novato

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo diria que un poco mas que el mio. El viernes toca ruta y ya le hago una foto de la que llego a casa..para compararlo asimple vista.
     
  13. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias JokerXX
     
  14. TIGRETONY

    TIGRETONY Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muxaxos tengo pedida la nerve al+ 9.0 y estoy de los nervios (nerve , nervios...)jejejejeje, chiste facil .
    Tenia fecha para la semana 52 pero se atraso para la semana 3 y ahi estoy espera que te espera, mirando la pagina de canyon y el correo electronico.
    En cuanto a lo del aceite es completamente nomal que tire aceite al principio es aceite residual del montaje , lo que seria xungo es que se fuera el aire pero si mantiene la presion no problemo, de todas formas si te raya muxo el tema llama a canyon españa y comentaselo a ver que te dice.
    Si te sive de algo, suelo hacer los mantenimientos de las suspensiones en todas mis bikes y ya sea rock shoc , marzocchi o fox siempre siempre despues del cambio de aceite suelen resudar un poco y si encima tienes la torica que hace de reten se ira acumulandolo ahi, limpialo y si ves que el residuo de aceite despues de las proximas no va disminuyendo entoces si sera motivo de preocupacion.

    SALU2.
     
    Última edición: 4 Ene 2013
  15. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es normal, no te preocupes.
     
  16. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Pero se tendra que ir corrigiendo, si no al final se quedara sin aceite. Que plazo de tiempo o salidas le doy antes de preocuparme ??.
     
  17. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Ya me llego! :eek:la2
    La he bajado a la calle para comprobar que todo funcionaba correctamente y me he puesto ha desmontarla de arriba a abajo para ponerle los componentes de la torque vertride. Acabo de terminar llevo 5 horas con todo el salón lleno de piezas :) Mañana os pondré fotos con el montaje nuevo
    Ver el archivo adjunto 3206107
    uuuu ...me equivoqué de foto...
    IMG_2220.JPG
     
  18. TIGRETONY

    TIGRETONY Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0

    El aceite que esta soltando es un aceite que solo se utiliza para lubricar las toricas y guardapolvos cuando se monta el amortiguador y para que se valla ajustando todo correctamente en los primeros usos.

    Se encuentra este aceite entre el piston de la camara de aire y el guardapolvos exterior , por ese motivo ira saliendo aceite hasta que lo cunsuma por completo y no afecta para nada a su funcionamiento.

    Al el fox de mi giant trance le saco el obus de la valvula de aire y le introduzco un poco de aceite sae 7.5 con una jeringuilla le monto el obus y le cargo su presion de aire correspondiente , con ello lo que consigo es un mejor rendimiento del amortiguador mallor suabidad y menor desgaste del conjunto interno de toricas y retenes y nunca me ha perdido de este aceite ya que si este saliera de la camara de compresion con el saldria tambien el aire y se comprimiria con mucha facilidad el amortiguador, a este amortiguador tambien le instale el kit de Amachete ya que le doy un uso muy alto y siendo una maquina del 2009 nunca se le ha canbiado el kit interno de juntas y retenes.

    En resumidas cuentas, no te rayes que esa perdida de aire es pasajera.

    SALU2
     
    Última edición: 5 Ene 2013
  19. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    gracias TIGRETONY, a ver si se va corrigiendo poco a poco y me quito la preocupacion de encima.
    El otro día en una salida con unos colegas de mi hermano, me decian que no es normal que a ellos no les paso. Y ala, a dale al cotarro. Estaba ya mas tranquilo diciendo...., sa se corregira cuando quiera. Y por eso ahora estoy otra vez intranquilo.
     
    Última edición: 5 Ene 2013
  20. interc

    interc Novato

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene blete46mao !! el color en negro-amarillo le da un toque guapo a la bici ... ya nos contaras un poco como se desenvuelve en tu primera salida.
    Por cierto, es talla L ?
     

Compartir esta página