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Poseedores De Una Z1 Light Eta

Tema en 'Enduro' iniciado por alfons_oc, 17 Nov 2006.

  1. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    PUES ESO, ME HE HECHO CON UNA CON UNA Z1 LIGHT ETA PARA MI S-WORKS Y TENIA DOS PREGUNTAS PARA LOS POSEEDORES DE ESTA HORQUILLA.
    qUE PRESIONES LLEVAIS, LO DIGO PORQUE CON MI ANTERIOR FOX LA LLEVABA A 60 PSI, Y VEO QUE CON ESTA INCLUSO CON 30 VOY ALGO DURO (PESO 80 KILITOS DE NA..)
    CUESTION Nº 2: NOTO QUE FRICCIONAN MUCHO LAS BARRAS, SUPONGO QUE SERA PORQUE LOS RETENES ESTAN NUEVOS PERO NO SE, MI FOX IBA SUAVE SUAVE DESDE EL PRINCIPIO.
    SIN MÁS QUE AÑADIR
    1 SALUDO
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    yo tengo una 150 sl que es muy parecida. Te recomiendo que le pongas no más de 20 psi, o incluso menos.

    Un saludo
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    ok, probare con 20 o 25, y en cuanto a la friccion de las barras, es normal al principio?, como cuanto tarda en quedarse suave
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    5 o 6 salidas. Ayuda si antes de cada salida le untas con un trapo un poco de aceite a las barras. (cuidado de que el aceite no caiga en los discos o pinza)

    Saludos
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias por la ayuda, en breve colgare mi chiquitina...
     
  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    yo tengo una z1 light y la estrene ayer. Al principio la horquilla iba con el ano, friccionaba muuuuchisimo y encima hacia un clonk cuando subia. despues de dos usos te puedo decir que es crema, creeeema. Segun el manual le tienes que meter entre 35/45 psis, pero tambien ten en cuenta que en la parte inferior de la botella derecha tienes la regulacion de compresion externa. Pon el dial aproximadamente en el medio de cliks y metele aire a ojo hasta que este a tu gusto, asi si un dia la quieres mas blanda o mas dura no tienes mas que girar el dial.

    Un saludo
     
  7. biciadicto

    biciadicto Miembro

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    a mi me pasa idem de lo mismo ,me dais una esperanza a ver si tambien me ocurre.:cabezazo
    :eek:la
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    El tema de las horquillas marzocchi de aire para freeride es que en el manual recomienda demasiada presión. A la presión que te recomiende el manual, ponle como mucho el 60%. Después en la cámara negativa ponedle siempre 100-120. Y por último el aceite, muchas veces trae demasiado. Me pasó a mí con mi Z150 SL, por más aire que le quitaba siempre se quedaba a 4 dedos del tope (unos 70 mms). Le quité aceite hasta que se queda a medio cm del tope, la llevo blandita de aire (15 psi) y 120 en la negativa... Ufff, es manteca pura.
     
  9. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Esta Horquilla Triunfa En El Foro!!!!!
     
  10. biciadicto

    biciadicto Miembro

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    pues me continua igual
     
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    oye una preguntilla para los que tengais la z1. Los tornillos inferiores para sujetar el eje de 20, en mi caso (mu bonito) venian pintados de blanco a juego con la horquilla, pero no entraba la llave allen de turno y se los he tenido que cambiar por otros iguales pero de ferreteria plateaos. os a pasado a alguno o habeis podido usar los blancos?
     
  12. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    A mi me venian con los tipicos plateados, nada de blancos asi que no he tenido mucho problema en roscarlos (eso si he notado que costaba algo, pero sin problemas). depues de tres salidas ya funciona casi perfectamente, en un par de salidas más, como la seda..
     
  13. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Pues sí,como te comentan con ésa presión de 30 p.s.i la horquilla te debe de ir como un bloque.....yo que peso unos 75kg. la llevo sólo a 17 p.s.i.(presión que tras algunas salidas pues es la idonea para mí) y con siete clics de compresión roscados desde la posición del dial totalmente abierto.Para conseguir algo de sensibilidad en ésta horquilla hay que llevarlas con muy pocos p.s.i.,pero si la quieres regular como dios manda pues si no tienes la bomba de Marzochi que llega como máximo a 100 p.s.i. pues lo vas a tener un poco chungo...Un Saludo.
    Por lo de la fricción de las barras pues con el tiempo se sueltan....a las Marzocchi les cuesta muchas salidas cojer una finura aceptable....aunque si vienes de una horquilla Fox,nunca la vas a notar tan sensible como las Fox...
     
  14. bijoux

    bijoux Pata Palo

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    a mi me paso lo mismo... pero logre quitar la pintura un poco.. que medidas has puesto tu? estoy por cambiarlos
     
  15. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    por lo que estais contando parece que en fábrica se les ha ido la mano en pintura?????????????....a mí me llegaron sin pintar en un color aluminio aunque creo que no los son de éste material?????....de todas maneras como llevo toda la tornillería en Titanio,éstos,los de la horquilla también se los he cambiado por unos en titanio:la métrica es M5X20mm....Un Saludo.
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

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    Donde has comprado los tornillos de Ti???

    Saludos!!!
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Pues no te creas en cuanto a sensibilidad, al pasar de una float de aire a una z1 de muelle, la mejora a sido en sensibilidad para la mz, piensa que aunque las fox son muy sensibles, en este caso a igualdad de barras (32 mm) el muelle (mz) le gana la partida al aire (fox)
     

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