Poseedores SUUNTO AMBIT2

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sslayer86, 24 Jul 2013.

  1. vetra

    vetra Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cornella de Llobregat
    Hola Gueches

    a la primera pregunta la respuesta es no, este relojazo lo hace todo desde el programa Movescount del ordenador. Ideal para atletismo y duatlon, pues tampoco, sirve si, ideal no. Para duatlon si no lo corrigen en alguna actualización, que no creo que hagan muchas ya, el tiempo de transición no puedes separarlo de alguno de los deportes, me explico, empiezas corriendo, entras en boxes, ahí deberias empezar transición, pues o cambias a ciclismo en el reloj y por tanto te cuenta el tiempo en ese deporte o hasta que sales de boxes no lo cambias, entonces te contara el tiempo en correr.
    Yo lo tengo y claro que me he acostumbrado a marcarme una vuelta en esos intervalos, así se el tiempo que estoy en transición, pero no es lo mas cómodo.
    Para atletismo creo que un forerunner te será mas valido, y digo garmin por decir algo.
    Te servirá si lo coges, te dará todos los datos necesarios y mas, pero quizas para atletismo sobretodo no creo que sea el mas comodo, insisto en que te servirá porque es una gran maquina pero...
    bueno si hay algun compañero que te pueda ayudar mejor, esta es mi opinion.

    Un saludo
     
  2. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    con el ambit3 te puedes programar las series desde el movil, aqui te explica como se hace.
    http://www.suunto.com/sports/News-Articles-container-page/Tutorial-Workout-Planner/
    La verdad que a mi eso me gusta, me parece bastante comodo, facil de hacer y con muchas opciones.

    respecto a lo del duathlon con el ambit3 si que te cuenta las transiciones, cuando tu creas un modo de deporte multisport simplemente anades la secuencia de deportes que vas a realizar y anades la transicion entre cada uno de ellos. Para cambiar el modo de deporte en el reloj simplemente aprietas un poco mas largo el boton de lap.
    Entonces en movescount si te muestra los tiempos de cada deporte como de las transiciones. Donde no te muestra los tiempos de la transcion es en strava.
     
  3. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    he estado dando una ojeada y me parece que la configuracion multisport es exactamente igual en el ambit2 y el ambit3, por lo que vetra te puedes crear un deporte que sea transcion y configurar el duathlon como running-transicion-cycling-transicion-running que es como yo lo tengo
    mira el duathlon que hice la semana pasada como si me muestra las transiciones
    http://www.movescount.com/moves/move99706918
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Gueches

    Gueches Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas.
    Entonces ire mirando otras opciones.
    Un saludo.
     
  5. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Recien estrenado mi suunto ambit3 peak me estoy volviendo loco con el tema de las rutas descargadas de wikiloc... muchas sobrepasan los 2000 ptos y en teoria al pasarla al reloj se reducen a 1000 ptos... sabeis alguna manera de poder mantener todos los puntos del track... lo uso para correr por la montaña y necesito tener mucha exactitud en el track... muchas gracias.
     
  6. vetra

    vetra Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cornella de Llobregat
    Vchapi, ni me lo habia planteado así, de hecho estava convencido de que en el multideporte te limitava a tres las disciplinas, pero veo que no tal como tu has hecho. Gracias por la explicación, ahora puedo separar las transiciones y no estar mirando números para arriba y para abajo para sacar tiempos.

    Imperioso yo tambien corro por montaña y tambien he puesto rutas reducidas, y no me he perdido ni equivocado. Aun así tienes la opción de editar la ruta y partirla en dos partes por ejemplo, es un poco coñazo pero así mantienes todos los puntos.

    Un saludo.
     
  7. trepa

    trepa Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la montaña me encuentras seguro
    Hola por favor alguien que me pueda explicar como se programa la app de consumos de geles en carrera.
    Soy incapaz de cargar app no entiendo como se programan y se le puede sacar mucho partido a este cacharro.
    gracias saludos a todos
     
  8. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    que app en concreto te refieres?
     
  9. trepa

    trepa Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la montaña me encuentras seguro
  10. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    New York
    Strava:
    a ver no he tenido tiempo de instalarmela para probar pero viendo un poco de que va la app te cuento...
    Por si no sabes como funcionan las app te recuerdo que tienes primero que nada tienes que anadirla al perfil de deporte donde la quieras utilizar, pero por si acaso te dejo este manualito que he encontrado por ahi que te lo explica paso a paso, no se si dominas el ingles pero si tienes algun problema me dices y ya esta.
    http://www.suunto.nymans.nu/guide.pdf
    Por lo que veo la app lo unico que hace es recordarte que te tomes un gel, para ello has de darle al boton de vuelta cada vez q te tomas un gel y la app te calcula cada cuando te lo has de tomar teniendo en cuenta el consumo de hidratos de carbono.
    Tu tomas esos geles? o otros con otras cantidades de hidratos? pq se podria modificar si quieres
     
  11. yaijo

    yaijo Miembro

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    20
    Perdonad si no es aqui....pero tengo en venta un ambit2 black hr de enero de 2015 con casi ningun uso....por si habia algun interesado.
     
  12. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buenas!

    Resulta que tengo un suunto ambit2 desde hace bastante tiempo y hoy me he puesto a toquetearlo para ver cómo funciona el modo triatlón. Lo he puesto desde la web con la opción de crear nuevo deporte. Y mi duda es: ¿Y ahora qué?

    He estado mirando vídeos por youtube y en los vídeos al empezar el modo triatlón, comienza con la natación, pero en mi dispositivo no. No sé si es que tengo que ordenar desde la web los deportes ya que tengo primero ciclismo, correr y natación o es que hay algo que estoy haciendo mal.

    Otra duda que tengo es que cuando cojo la bici, el sensor de velocidad que uso es uno de la marca garmin que también usa ant+ y hay veces que se lleva 5 segundos sin marcar la velocidad (el gps lo tengo desconectado y el registro de velocidad lo tengo a 1s), ¿puede ser por culpa del sensor?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  13. vetra

    vetra Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cornella de Llobregat
    Hola Sampl3, solo te puedo contestar lo de triatlón. En Movescount no solo tienes que poner que se te vea en el reloj el deporte, sino que tienes que editar el deporte para ponerle tu las actividades que vas ha hacer, natacion, bici, correr. Vchapi nos dio un modo de poner los deportes para poder separar tambien las transiciones, que consiste en hacer un deporte X ( yo lo he denominado transicion mismo) entremedio de los deportes puros de tri, así sales del agua, aguantas el boton y salta a transicion, la haces y subes a la bici otra vez a apretar boton y saltará a ciclismo... así tienes registrados por separado cada deporte y las transiciones.
    Si no te aclaras vuelve a preguntar pero no es complicado.
    Un saludo.
     
  14. helkias77

    helkias77 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para el ambit 2 no hace falta crear un modo deporte triatlon, viene por defecto
     
  15. vetra

    vetra Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cornella de Llobregat
    Tiene razon Helkias, al elegir tri por defecto salen natacion aire libre, ciclismo y correr. Pero no debes crear un deporte, lo que tienes que crear es un " modo multideporte" ahí es donde te salen los tres deportes o los 25 que quieras añadir ya a tu antojo.
     
  16. javierenriquez

    javierenriquez Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenas me he leido todo el post y no lo veo, espero que me ayudeis gracias:
    tengo ambit2 S y en el mar me da una distancia menor que de la real pero cuando veo en STRAVA veo que si los metros son que los que deberia ser. alguien sabe por que es?. veo que en movimiento sigue en pausa automatica sabeis por que? gracias un saludo
     
  17. helkias77

    helkias77 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como ves en el strava los entrenos de natación? Tb los de piscina cubierta?
     
  18. javierenriquez

    javierenriquez Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola los de piscina no se pasan al no tener datos de geolocalizacion,(GPS), y a STRAVA se pasan automáticamente configurando en la web de movescout.
     
  19. cocu11

    cocu11 Novato

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches

    Estoy encantado con mi suunto. pero Estoy preparando una ruta para hacer mañana y tengo una duda. Ya tengo el track guardado en el reloj , incluso he añadido puntos de interés. Cuando quiero empezar la ruta me salen todos estos puntos de interés , He creado un punto A para empezar desde aquí . pero cuando le doy a este punto A y te da dos opciones navegar y ver. Entiendo que si le doy a navegar ira navegando de punto a punto hasta llegar al final.

    Pero cuando le doy a ver antes me aparecia el mapa y ahora me salen solo unas coordenadas . Nose como poner este mapa o si voy a tener algún problema para navegar con el suunto

    gracias y un saludo
     
  20. SpiKer95

    SpiKer95 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola a todos!
    Tengo una duda acerca de la sincronización del modo triatlón en strava, ya que al pasar los datos a ésta plataforma se sincroniza como 1 sola actividad (por defecto sale como "ejercicio"). Mi pregunta es si se puede desglosar por segmentos (natación-bici-correr) o bien simpre sale como 1 sola actividad. El pulsómetro que tengo es el Ambit 2S
    Gracias a todos
     

Compartir esta página