hola a todos tengo una curiosidad en mente hace una tiempo y megustaria poner liquido de frenos dot en vez de aceite mineral y mis dudas son es que si el dot me estropearia las pinzas,latiguillo o solo las juntas.Gracias a todos de antemano
esque una vez en un foro no recuerdo donde comentaba una persona que le puso dot y que iban mejor los frenos,comenta que los a llevado sobre unos seis anoños con dot pero no se si sera cierto y tampoco se los problemas que le habra dado
El aceite DOT es corrosivo, si los manguitos y juntas no están preparados los romperás, yo de ti pasaba de experimentos. Vete tu ha saber si lo que leíste en ese foro es verdad. Saludos.
Imposible que alguien dijese que funcionaba con DOT y no saltásemos los demás a rebatirle...! No te la juegues (o juegatela, haz lo que quieras)
A los shimano no se les puede meter un dot pq el latiguillo a la semana o a las 2 semanas se va a la ******, asi k no t lo recomiendo...
sacado de otro foro ("Yo tuve durante 6 años frenos de disco deore y de liquido de frenos le ponía DOT 4 y nunca me perdió nada") pero yo de todas las maneras no lo intentare por lo que pueda pasar mejor ponerle aceite que ira mejor por eso lo recomiendan
Pues aqui te habla uno que los lleva con dot4 hace seis meses y van perfectos y te lo digo porque los llevo ahora si todos estos compañeros lo han probado y se les ha roto tendre que hacer un pensamiento:idea: :idea:
cuando enpezaron los citröen,con sus suspensiones hidraulicas,muchos talleres bueno " talleres " entre comillas les metian para rellenar circuitos aceite DOT, en menos de unas semanas el circuito hidraulico a tomar por c.lo y no veas si llevan juntas y retenes los condenaos. yo no me la jugaba si con su aceite van bien un saludo
pèro digo yo con lo baratoq es el aceite mineral de citroen y va de pm en los frenos q piiiii mania de meter DOT para q?
o puedes colocarle algo de cafesito con azucar, asi cuando haga frío te bebes el cafe calientito del purgador, mientras llenas el deposito :vino:mrgreen:
Que cres que vas a ganar? Tacto? Potencia? Yo no sé que pasaria, alguien dice que lo ha probado y le va bien pues mandale un MP y que te tenga informado, pero seguro que a la larga las juntas se deteriorarán y habrá que reparar. saludos y mucha suerte con el invento.
Pienso = que frizic y ricarbuj acerca dde meterle liquido dot ya que es muy corrosivo y te deteriorara las juntras en muy poco tiempo!! vete a lo seguro y metele el mineral.Lo que dicen de fujas es imposible ya que su densidad es mayor que el aceite mineral pero yo por si acaso no los metia.Por cierto donde se puede pillar aceite mineral??
Hoy acabo de hacer un experimento que en muchos foros habían largas paginas discutiendo el tema... Adaptar un manillar Shimano y caliper code. El gran problema está en el aceite que ocupa una y otra, DOT V/S MINERAL. Con la gran ayuda del PROFE (MECANICO DE OXFORD) me comento que en uno de sus tantos seminarios Shimano le informaron que al efectuar el primer sangrado de tus frenos, puedes elegir ocupar el liquido DOT o mineral pero si ya sangraste con DOT y quieres volver a sangrar con mineral o viceversa esto podría convertirse en dinamita para tus frenos. Lo que más me gusto de Shimano es sus sistema de sangrado, ya que solo desatornillando la tapa del despiche pude sangrarlos sin ningún problema cosa que no pasa con los Avid Juicy y elixir que tienes que estar su buen rato sacando las burbujas del sistema. Conclusión: Hoy fui a dar una vuelta a la manzana, no la pude probar porque está lloviendo pero se nota un tacto exquisito, seco y poderoso. Apenas pare o salga el sol me tirare un cerro para probar mi experimento. Espero que todo ande bien y esto tenga éxito para que muchos adapten manillas y caliper de otras marcas o modelos.