Posible hernia inguinal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondista77, 2 Nov 2017.

  1. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    Un saludo, me gustaría comentar una cosa.Actualmente,por motivos laborales, vivo en Escocia.Hace unos días estuve de vacaciones en España, y el día 20 de octubre, me caí con la mtb,una caída tonta, y a no mucha velocidad,me derrapó de delante ( aún no sé por qué) y me caí en un tramo de cemento, no iría a más de 30km-h. El caso es que se me reventó la nariz del impacto, me golpeé la rodilla derecha, la muñeca, y el costado.La cara también se inflamó, y la nariz. Total, que me quedé hecho un cristo. Acudí de inmediato al centro de salud,me curaron las heridas, y me dieron calmantes para el dolor, después de examinarme, no tenía nada roto, por suerte. Los siguientes dos días los pasé en casa, ,descansando, y con bastante dolor. El lunes siguiente, volví a Escocia, aún bastante dolorido, pero mejor. Al cabo de unos 10 días, me encontraba bastante bien, la inflamación de la rodilla se quitó y el dolor casí había remitido.
    También me golpeé el abdomen,por encima de la ingle, y me salió un moratón y una leve inflamación.Como era lógico, me dolía un poco, pero nada fuera de lo normal.El moratón ya casi se ha quitado, ,pero desde hace 5-6 días noto que se ha inflamado la ingle, y me ha salido un bulto. Como la inflamación no remite, decidí acudir aquí, al médico.Yo pensaba, que eran los ganglios de la ingle, que se inflamaron como consecuencia del golpe, y habría una pequeña infección.Pero para mi sorpresa,hoy el médico me ha confirmado que no son los ganglios, que posiblemente sea un pequeño derrame del golpe, y la inflamación desaparecerá en unos días.En ese caso, me dijo que no hay ningún problema, en pocos días todo volverá a la normalidad.
    Pero lo que me dejado preocupado, es que me ha dado cita en el hospital, para que me hagan un escáner, porque existe una pequeña posibilidad de que sea una hernia inguinal, producida por el impacto.
    Ahora estoy esperando, que me llegue la cita, y espero que tarde lo menos posible.Me ha dicho que si en unos días la inflamación se va, y me encuentro bien, pues se descarta cualquier problema.Posiblemente no haga falta el escáner.Ojalá sea así.pero ahora estoy preocupado. El impacto no me pareció tan fuerte como para eso. Estoy comiendo muy sano, bebiendo mucha líquido y evitando esfuerzos.¿¿¿ Alguien ha sufrido hernia inguinal ??? Se cura pronto, en caso de que haya que operar ??? A ver si alguien me cuenta su experiencia. Y la duda que me corroe ahora, es si en este intervalo, puedo hacer deporte con moderación, correr a ritmo suave, o un poco de bici. También he pensado buscar otro médico, para tener una segunda opinión. De todas formas, espero que no sea una hernia, y en pocos días me encuentre bien.Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido. Muchas gracias !!!!
     
  2. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    yo he tenido dos veces, una en cada lado y sin causas aparentes, recuperacion relativamente lenta y sin nada de esfuerzos, no me arriesgaría ni de coña a hacer deporte... otros te diran lo contrario, esa es mi opinion.

    te digo, que estoy operado de una hace 20 años y la otra hace 3 años, y ambas me molestan los dias de mal tiempo (escocia...mu bueno no hace) y si cojo peso al dia siguente tengo pinchazos ...

    animo, que no será eso ya verás
     
  3. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que yo sé de este tema es que la única forma de curarlas es con intervención quirúrgica. A mi el médico me dijo que mejor no tocarla y me recomendó algunos ejercicios para reforzar la zona. No me prohibió la bici pero tampoco es que yo sea de los que va a muerte. Sigo haciendo vida normal aunque vigilante.
    Supongo que dependerá de lo grande que sea. Lo mejor es que sea el médico quién lo valore.
    Espero sinceramente que sólo sea el golpe y te recuperes pronto.
     
  4. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias. Eso espero, que sólo sea el golpe.Tengo malestar general, y me siento mas cansado de lo habitual. Ojalá sólo sea inflamación.A ver si en los próximos días se va la inflamación. Una duda, en caso de que sólo sea la hinchazón, algún truco-remedio para que se desinflame la zona ??? Alguna crema tipo radio salil sería contraproducente?? , alguna infusión?? , consejos en general ?? Estoy fastidiado, porque antes de la caída estaba perfecto, jamás he tenido problemas físicos. Y toda la razón del mundo, el clima de aquí no ayuda para nada,jejeje. Muchas gracias!!!
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  5. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, si es hernia no hay inflamación que reducir. Lo que tienes es un trozo de intestino fuera (que chungo suena así dicho, :confused:). Se me ocurre evitar comidas que produzcan gases, cambia el café por té. Toma fibra. No se como andas de sobrepeso, en mi caso me quité kilos.
    Si no es hernia, hielo y antiinflamatorio. Oral o tópico (casi mejor oral si tienes más contusiones por el resto del cuerpo). En cualquier caso, si fuera hernia tampoco te hará mal el antiinflamatorio, digo yo.

    Ojo, no soy médico!! como dije antes, "Lo mejor es que sea el médico quién lo valore."
     

  6. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    Dicho así, suena mal:(:(. Espero que no sea hernia, pero estoy preocupado.
     
  7. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo hace dos años y medio, tuve una caída bastante rápido con la de carretera. Se me inflamo y se me puso de todos los colores toda la zona del pubis. Me hicieron radiografías y descartaron rotura. Me dolía bastante, me han hecho mil pruebas y no salía nada. Salía edema óseo en la sinfisis consecuencia de la caída. Pero nada más. He ido a mil físicos y médicos... Este verano ya los dolores eran muy fuertes y mi médico, que lleva muchos deportistas, me dijo que podía ser hernia. Me hicieron ecografias y no salió nada. El médico insistió en que podía ser hernia. Como no tenía mucho Mª s que perder, me operé hace dos semanas. Ha salido dos hernias inguinales directas. De moomennto bastante dolor e inflamación aunque contento con la decisión
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      104,5 KB
      Visitas:
      30
  8. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por la información.Lo que me desespera es no saber aún lo que tengo, y no saber cuando me darán cita para el escaner. Espero y deseo que sólo sea inflamación y en unos días estar bien, pero no sé, y esa incertidumbre me mata.
     
  9. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    Con saber exactamente lo que tengo, me conformo, pero de momento estoy a la espera y me subo por las paredes....
     
  10. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    De expatriado a expatriado. Se que estas cosas lejos de casa son más difíciles de llevar.
    Ten paciencia. Si no puedes montar ponte a hacer mantenimiento a la bici o vete al cine pero no estes sobreinformándote en Google. Manten la cabeza ocupada en otra cosa.
    Mucho ánimo.
     
  11. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    A ver que pasa, mañana voy a un médico privado, que me vea, y tener una segunda opinión.El dolor sigue, pero no es un dolor fuerte, sólo el hinchazón. Espero sacar algo en claro.
     
  12. fondista77

    fondista77 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, despues de consultarlo con dos medicos mas, han descartado que sea una hernia.Tengo un hematoma subcutaneo bastante grande y un derrame.Me dijo el medico que es normal que tenga malestar y a veces fiebre,que el bulto tardara un mes o mas en quitarse.Que empiece a hacer deporte de nuevo, pero con precaucion. Me encuentro regular,pero al menos se que no es grave.
    Mi experiencia con la sanidad publica de aqui, deja mucho que desear, la verdad.
     
  13. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro que no sea grave y que estés más tranquilo.
    La sanidad pública allí no será tan mala.... hay peores. Yo he vivido en países donde ni a la privada iba. Siempre con un billete de avión en el bolsillo por si había que irse al país vecino. Todo depende desde dónde lo mires.
    A recuperarse.
     
  14. MtbDubra

    MtbDubra Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    18
    Estate tranquilo, si es una hernia no pasa nada, es la cirugía mas fácil y más común que existe. Yo me he operado y a los 10 días estaba encima de la bici de spining trabajando suave. A los 7-10 días te quitan los puntos y si no hay novedad a las 3 semanas ya empiezas a entrenar más fuerte. La bicicleta no es un deporte contraindicado. Cuidado con las pesas.
    Saludos.
     

Compartir esta página